Libros para aprender a producir

  • 2
emylian
#16 por emylian el 06/09/2010
Buenas, antes de nada muchas gracias por las aportaciones, los que las habeís hecho.
Empecé este post xq en otros parecidos pasaba lo que está pasando en este...

Se que hay muchos usuarios del foro que sabeís mucho de música y quereis demostrarlo y me parece genial y eso pero creo que queda bastante claro que quiero aprender a crear música, en todas sus fases, y ya está. Así que por favor, los que sean, ahorraros el rollo de que no hay una fórmula perfecta, que hay que escuchar mucha música y que Michael Jackson era genial, xq creo q no aporta absolutamente nada. Y menos aún en un la sección "principiantes" de un foro. Estaba más que claro que busco libros que me ayuden a coger conceptos y punto.

Si alguien me puede recomendar alguno lo agradecería mucho que lo haga.

Y sobre los términos, creo que el término "producir" se usa en electrónica (perdón, debería haber citado el estilo de música en el título de post aunque creo que el primer post lo dejaba claro) para nombrar el proceso de construir una canción de principio a fin. Se que en otros géneros esta tarea se lleva a cabo a menudo por alguien que no es el compositor, en un estudio y demás.

Así que si alguien puede dejar su ego a un lado y ayudarme que lo haga.
Gracias!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Fran Deliro
#17 por Fran Deliro el 06/09/2010
Estaréis de acuerdo conmigo que en la música hay muchas cosas que los libros no enseñan...
Por muchos libros que leas, necesitaras años de practica para desarrollar tu capacidad auditiva...
Mi consejo es que te pongas a la practica mientras vas leyendo a diario los buenos consejos que dan en este foro los profesionales. En este momento seguramente todo te suene a chino por los términos musicales que utilizan, pero a medida que te vayas adentrando en este mundillo aprenderás el "idioma" musical y este foro te sera de una gran ayuda.

Mi consejo es ese; ten muy en cuenta los consejos de profesionales y cuanto antes te pongas manos a la obra antes antes desarrollaras tu cualidades como productor/compositor.

Un saludo!
Subir
1
emylian
#19 por emylian el 07/09/2010
Hola Juan9222,
muchas muchas gracias por la info!

Tengo la intención de comprarme no más de 3 libros de primeras, así q:

- Ignacio Carrera- Manual de piano y armonia basica: No lo encuentro xa comprar....He mirado en La Casa del Libro y Fnac y nada. En cambio, lo he encontrado en pdf. Está publicado?

- Rick Snoman - Dance Music Manual : Primera o Segunda edicion? la Segunda engloba a la primera o es una continuación aparte???

- 1 de mezcla de entre estos: David Gibson - El arte de la mezcla, Bob Katz - La Masterizacion de Audio, Jose Samplertini - Grabando en Casa, etc

Cómo lo vees? Quizás me haga falta uno de Ableton pero aki en el foro me han dicho de sonicacademy.com y estaba pensando en subscribirme y hacerme los videotutoriales.
Subir
darrell666
Diego Hernan Diaz
#21 por Diego Hernan Diaz el 20/07/2018
Buenos dias!! Veo que este post tiene bastantes años, pero necesitaba consultar si alguien tiene el libro de Rick Snoman-Dance music manual. Si alguno podria darme una mano se los voy a agradecer!! Saludos!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo