Libros para iniciarse en teoría musical

Federico Rossini
#1 por Federico Rossini el 18/01/2017
Últimamente anduve pensando en estudiar teoría musical para ir empezando a comprender mejor lo que toco en el piano, empezar a componer y hacer arreglos, y principalmente para decidir si voy a dedicarme profesionalmente a la música. Investigando por el foro encontré un par de libros; por ahora empecé a estudiar el de Enric Herrera y no está nada mal, aunque en las 26 páginas que voy leyendo tocó algunas cosas muy por arriba que tuve que revisar en otro libro de teoría musical que descargué, el de Vanesa Cordantonopulos, y en Google. Podría seguir así tranquilamente, pero antes de dedicar tanto tiempo y esfuerzo a algo prefiero verificar si no tengo una opción mejor a mi alcance. Simplemente quiero algo fácil de asimilar que me dé una buena base para ir profundizando cada vez más. Desde ya gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 18/01/2017
Junto con los de Herrera y el tomito de V. Cortantonopulos, yo suelo recomendar en plan fácil y con cultura de 'pop/rock' el de Claudio Gabis ('Armonía Funcional'). También tienes algo elaborado por mí en la página cicloquintas.es que hice para mis hijos y amigos, bastante detallado pero sin partir tan de cero como lo de V. Cortandonopulos. Y hay muchos más. Lo mejor es algo que veas que te encaja: tiene un nivel que puedes seguir, pero te supone un cierto esfuerzo porque te está aportando algo que desconoces.
El de Herrera es muy esquemático para mi gusto, muy poco 'contado', son apuntes para que alguien te lo cuente en aula. El de Vanessa es más sencillo y desde cero. El de Gabis también se sigue fácil y está 'narrado' (pero no te desanimes por todo el rollo 'esotérico' que se marca en el primer capítulo/introducción, salta a la parte musical si su inicio 'filosófico' no te encaja).

Hay otras muchas recomendaciones y listas en los foros de hispa. Mira un poco y seguro que encuentras cosas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo