Libros producción música electrónica

t3chnofilo
#1 por t3chnofilo el 10/01/2009
Hola a todos

Estoy buscando algún libro sobre la producción de la música electrónica ya que me estoy adentrando en este mundillo el cual cada vez le voy cogiendo poco a poco más gusto. He encontrado bastantes pero no sé cual coger y elegir.

Primero os dejo los libros que hay en la Casa del Libro:

http://www.casadellibro.com/busquedas/q ... lang=es_ES

El segundo enlace es sobre un libro que ha escrito un Argentino, el cual tiene muy buena pinta:

http://www.buscalibros.cl/libro.php?libro=479966

Yo busco un libro dónde explique cosas relacionadas con la masterización, mezcla, composición de ritmos, consejos, etc... No sé si alguien tiene alguno y me lo puede recomendar (por eso escribo este post... antes de aventurarme).

Sé que muchos diréis que lo mejor es experimentar poco a poco pero tener una base nunca viene mal y unos conceptos claros.

En fin, a ver si alguien me da su recomendación!

Muchas gracias
Subir
confusion
#2 por confusion el 10/01/2009
Yo tengo este http://www.casadellibro.com/libro-crear ... 0001169619 y para entender un poco como funciona la movida en general va muy bien.
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 10/01/2009
ese libro vi que lo ha escrito una persona de hispasonic y tiene buena pinta. ¿Sabes si habla sobre la composición y estructura de las canciones? como organizar la percusión, como combinar todo, etc... amos... unas nociones básicas al fin al cabo.
Subir
Carlos R
#4 por Carlos R el 10/01/2009
Me parece que lo que buscas no viene en los libros, al menos el tema de la composicion..
Subir
t3chnofilo
#5 por t3chnofilo el 10/01/2009
Hola Carlos

Sé que es difícil encontrar algo de lo que busco pero bueno. Siempre me pasa que creo que a mi me suena bien lo que hago pero que esté bien hecho... es otra historia. Si conociera alguien persona que realmente supiera manejar este tipo de cosas pues la verdad... aprendería mucho de él pero no es el caso...

Que opináis de éste índice de un libro?

http://img.redusers.com/imagenes/libros ... umario.pdf
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 10/01/2009
Si a ti te suena bien, entonces esta bien. Si no esta bien te das cuenta, solo tienes que comparar lo que haces con algo profesional en lo que te fijes.
Subir
anton-1
#7 por anton-1 el 10/01/2009
El indice parece bastante completo pero,por el numero de paginas que dedica a algun capitulo, creo que es algo con lo que hay que empezar y no puede extenderse mas en cualquier campo, porque, por criticar algo ,sobre cableado no he visto nada,o tampoco sobre mesa de mezclas ,envios ,insertos ,patch etc..pero no creo que un solo libro pueda abarcar todo.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo