Libros y revistas sobre masterización

  • 1
eloydelpalacio
#1 por eloydelpalacio el 02/03/2007
Hola a todos.

Me podrías decir de algún libro o revistas sobre masterización en las que se hable sobre ecualización, compresión, etc. en fin todo esto. Ya sé que aquí en Hispa hay un apartado para ello, pero me gustaría aprender más cosas. Además me harta tenerme que poner al ordenador cada vez que quiero leer algo... El placer de poder leer en un sillón sin tener que estar delante de una puta pantalla :lol: En fin, si sabéis algo, quedo muy agradecido :lol:

Saludos

Mensaje actual: 3304
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 02/03/2007
Hola a todos. Perdón por la repetición del hilo :lol:

Me podrías decir de algún libro o revistas sobre masterización en las que se hable sobre ecualización, compresión, etc. en fin todo esto. Ya sé que aquí en Hispa hay un apartado para ello, pero me gustaría aprender más cosas. Además me harta tenerme que poner al ordenador cada vez que quiero leer algo... El placer de poder leer en un sillón sin tener que estar delante de una puta pantalla :lol: En fin, si sabéis algo, quedo muy agradecido :lol:

Saludos

Mensaje actual: 3305
Subir
Gas_boy
#3 por Gas_boy el 02/03/2007
Hola eloy, me gusta la foto nueva kaspuesto.
hay una especie de biblia de Bob katz este tio es una especie de dios de la masterizacion que se titula masterizacion arte o ciencia (algo asi) el libro está adaptado al español también. salu2.
Subir
Eduardoc
Jaime6447
#5 por Jaime6447 el 02/03/2007
Para masterización busca a bob katz, pero haciendote un resumen y evitándote dolores de cabeza, te conviene leer todos los artículos de hispa si le quieres entender a los libros de bob katz. Y regularmente cualquier libro de audio viene con tecnicismos que si no lees los árticulos de hispa te vas a quedar con cara de what, ahora, si no te gusta leer en la pc chécate esto http://www.speaksforitself.com si se te complica bajar las voces en español me dices y te digo de donde bajarlas, pero regularmente se bajan solas.

saludos
Subir
Jaime6447
#6 por Jaime6447 el 02/03/2007
eduardoc @ 02 Mar 2007 - 03:51 PM escribió:
http://www.amazon.com/Mastering-Audio-Science-Bob-Katz/dp/0240805453



nos cruzamos. :D
Subir
AmplitudeStudios
#7 por AmplitudeStudios el 02/03/2007
Te recomiendo un par de libros, el primero para entender conceptos técnicos básicos, el libro se llama "el estudio de grabación personal" y es de Miguel Palomo y el segundo mas centrado en masterizacion "masterizacion de audio" de bob katz
Subir
eloydelpalacio
#8 por eloydelpalacio el 03/03/2007
Muchas gracias a todos.

Mensaje actual: 3308
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 03/03/2007
Muchas gracias, Gas_boy.

Si algún moderador quiere cerrar este hilo, es que lo dupliqué, lo siento :oops:

Mensaje actual: 3309
Subir
demon13
#10 por demon13 el 03/03/2007
que es el speak ese jaime 4677?como se usa
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 05/03/2007
¿Y alguna revista de las que se compran en el kiosco?

Muchas gracias

Mensaje actual: 3322
Subir
eloydelpalacio
#12 por eloydelpalacio el 14/03/2007
¡Up!

¿Me podríais decir alguna revistilla de las que se compran en el quiosco en la cual se hable un poco de este tipo de cosas?

Sé que hay alguna pero no sé cómo se llama...

Gracias

Mensaje actual: 3346
Subir
Ximo Guardiola
#13 por Ximo Guardiola el 14/03/2007
Hola Eloy,
como persona inteligente que se te entreve en tus topis en el Taller Orquestal, pasa de revistillas y compra este libro. Sobre el tema es lo mejor y està en castellano.
Masteriazacion de Audio
Sldos
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 14/03/2007
eloydelpalacio @ 14 Mar 2007 - 01:53 PM escribió:
¿Me podríais decir alguna revistilla de las que se compran en el quiosco en la cual se hable un poco de este tipo de cosas?

Sé que hay alguna pero no sé cómo se llama...


Las que hay como todos conocemos son la Digital Music, Future Music, Computer usic y ahora saldrá la Haz Música, si quieres saber algo de masterización no es el quiosko donde tienes que buscar, salvo que busques este tipo de revistas, si miras en amazon.com encontrarás de todo, en ingles claro, está el libro que te hemos puesto que en principio es el mejor del Bob Katz que se te ha comentado anteriormente y muchos más como estos que son los mejores

http://www.amazon.com/s/ref=nb_ss_gw/10 ... s=Bob+Katz
Subir
Jaime6447
#15 por Jaime6447 el 14/03/2007
demon13 @ 03 Mar 2007 - 03:20 PM escribió:
que es el speak ese jaime 4677?como se usa



el speak es un software que tu le pones el texto que quieras y el te lo lee.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo