Limitaciones de la edición fruity

DawCrash
#1 por DawCrash el 08/02/2019
Buenas! Tengo un par de dudas sobre la edición Fruity de FL Studio. Según lo que leí, la limitación que tiene es que no graba audio y que no permite insertar clips de audio en la playlist. Pero la duda que tengo es, ¿igual se pueden agregar tracks de sampler, por ejemplo para agregar samples de batería y programarlas en el piano roll? ¿Se puede usar algún sampler externo tipo Kontakt?

No grabo de instrumentos reales así que no poder grabar audio no sería problema para mí, pero si no me dejan usar samples... ahí ya no sé qué pensar
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DoberBoy
#2 por DoberBoy el 09/02/2019
Muy buenas compañero!!
Desde mis conocimientos, no se realmente que edición tienes en mente pillar... Pero desde luego con la Producer edition no tienes recortes en lo básico (grabar, insertar pistas, mezclar, etc) Si estás pensando en pillarte esa versión, mejor la Producer. tampoco es mucho más cara que la básica de FRUITY 💪🏾💪🏾

Saludos!!

-Dober
Subir
1
DawCrash
#3 por DawCrash el 09/02/2019
Gracias! El tema es que 200 dólares es demasiado, por eso pensaba al menos comprar la Fruity y upgradear más adelante, salvo que haya algún descuento o alguna promo buena
Subir
Hombre Almohada
#4 por Hombre Almohada el 11/02/2019
Yo uso FL Studio y también empecé con la Fruity, pero enseguida se me quedó corta y tuve que upgradear.

Te recomiendo que si ahora no te puedes permitir los casi 200 dolares que cuesta, esperes un poquito más a que te los puedas permitir y compres directamente esa. Y hasta entonces puedes descargar Reaper por ejemplo y vas tirando y aprendiendo y demás.
Subir
DawCrash
#5 por DawCrash el 13/02/2019
Gracias por responder! Y disculpas por la tardanza, no se qué pasa que no me llegan las notificaciones por email.

Reaper en su momento lo probé y no me gustó para nada, no pude acostumbrarme a la interfaz y ni siquiera logré cargar un instrumento VST para sacarle sonido. Quizás solo es cuestión de leer algún manual, pero estoy tan acostumbrado a FL Studio que se me hace difícil usar otra cosa que no tenga un workflow parecido. Llevo más de 10 años usando FL Studio de formas poco legales, porque en su momento era estudiante y mis padres son completamente anti tecnología, no querían ni siquiera saber nada con querer comprarme una PC mejor para producir, menos iban a querer pagarme una licencia. Recién ahora estoy en condiciones de pagar licencias y comprarme equipo propio y esas cosas.

Y si no, ¿hay algún otro DAW accesible y que tenga un workflow parecido? Estuve averiguando que están Bitwig y Cakewalk by Bandlab, del Cakewalk no tengo muy buena impresión porque creo que trabaja de una forma muy "tradicional", no? Y Bitwig es muy nuevo y no sé qué tal será.
Subir
Hombre Almohada
#6 por Hombre Almohada el 14/02/2019
Efectivamente, como dices, todo es cuestión de que te leas algún manual o tutorial de Reaper, es un muy buen DAW. Además tampoco digo que te cambies por completo, sino que mientras consigues el dinero para poder comprar la licencia de la Producer vayas tirando con algo.

Además Reaper es muy personalizable, con posibilidad de instalarle themes y demás. Todo es cuestión de ponerse.
Bitwig no es gratuito, pero Cakewalk sí. No te hará ningún daño instalarlo y probarlo.

Yo te lo digo porque FL Studio es el que uso yo, pero hasta que pude permitirme pagar la licencia que quería lo que hice fue probar otros gratuitos, y así quieras que no vas aprendiendo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo