Limitador de sonido

The Poll!
#1 por The Poll! el 22/02/2019
Buenas a todos!!
Necesito ayuda después de haber estado algo desconectado.
Os explico rápidamente.
He cogido un bar en el pueblo.
El anterior propietario, el dueño del mismo, lo había usado como el pub del pueblo, pero con licencia de bar.
Yo me lo he quedado como bar.
Ahora bien, puedo poner música según la normativa hasta 75db.
Hay algún limitador económico o alguna forma de capar el equipo a 75db?
Saludos
Subir
kikolacalle
#2 por kikolacalle el 22/02/2019
Pues te haces con un medidor de decibelios como éste:
https://www.tuexpertoapps.com/2017/02/07/como-medir-decibelios-con-el-movil/
y luego a regular el volumen.
Subir
Manelfunk
#3 por Manelfunk el 22/02/2019
#1 la misma normativa que te dice ‘75 dB’, una ordenanza municipal, te dirá qué características debe tener el limitador para cumplir la ordenanza. Poner ‘un limitador económico’ o usar una app no te garantiza cumplir la norma, aunque es cierto que si no te pasas no harás que te denuncie un vecino... Yo instalé algún Rodec ALC-01
Subir
The Poll!
#4 por The Poll! el 22/02/2019
Gracias por contestar.
#2
eso no vale para nada. No es nada fiable. Ya lo probé la semana pasada y nada.

#3
En el pueblo no hay ordenanzas para ese tema. Es un pueblo de 1000 habitantes, pequeño y hay un vacío legal lo pilles por donde lo pilles.
Se rige por la DGA. Pero no pone nada de equipos específicos ...
La idea era mirar un limitador económico, o algún sistema para capar el equipo a 75db.
Esto no es Bcn, y más que nada es para curarnos en salud.
Algo debe haber...
Subir
Alfredo Martin
#5 por Alfredo Martin el 22/02/2019
yo empezaria por analizar unas cuestiones... ¿tu bar esta acondicionado acusticamente para insonorizarlo respecto al exterior?¿tienes vecinos a los lados o sobre el bar? ¿tienes licencia para poder poner música?

Aunque parezcan preguntas muy tontas en las respuestas a ellas podras saber por donde puedes moverte legalmente y si tienes vecinos el problema no son los 75 dbs (que dicho sea de paso se alcanzan con 15 personas hablando entre ellas en 3 grupos) sino los que puedan llegar a sus casas. Al final la limitación del equipo se hace en función de este dato y hará que tu música esté mas o menos alta de forma legal siempre y cuando tengas licencia para poder poner música o cualquier sonido amplificado.

El Rodec que te comenta Manelfunk es totalmente valido pero debes saber a cuanto limitarlo y porqué a esa cantidad y como te digo esa cantidad estará modificada en función a las circunstancias que tenga tu bar respecto a tus vecinos y sobre todo al inmueble y sus características constructivas y acústicas.

Por cierto te puedo poner decenas y decenas de ejemplos de pueblos con menos de 500 habitantes que tienen auténticos pubs en cuanto a niveles acústicos con SPLs altos de verdad que están literalmente fuera de ordenación y con un ruido mas propio de una ciudad que de un pequeño pueblo. Al final todo depende de la normativa de tu pueblo, de cuanto celo pongan en respetarla y sobre todo y por encima de todo de tus vecinos.

Un saludo.
Subir
The Poll!
#6 por The Poll! el 22/02/2019
A ver. Eso más o menos ya lo sé.
El tema no es que vaya a poner un pub como antes
Simplemente música ambiente y bar normal.
Subir
Alfredo Martin
#7 por Alfredo Martin el 22/02/2019
The Poll! escribió:
A ver. Eso más o menos ya lo sé.
El tema no es que vaya a poner un pub como antes
Simplemente música ambiente y bar normal.


jajaja es justo lo que dice todo el mundo, la cuestion es que eso de la musica ambiental de un bar normal legalmente no existe. Y dudo muchisimo que te digan que puedes tener 75 dbs dentro del bar porque no se trata de eso nunca sino de lo que sale de el.

Un saludo.
Subir
Manelfunk
#8 por Manelfunk el 23/02/2019
#7 se trata de ambas cosas, en realidad. Por ejemplo en Barcelona la ordenanza establece 4 tipos de locales, con una agrupación coherente del tipo locales sin equipo de sonido, locales con equipo poco ruidoso hasta unos dBA determinados, recintos ruidosos hasta 95 dBA y discotecas, salas de concierto etc hasta 105 dBA (lo escribo aprox de memoria, quien quiera que busque la OMAB). Para todos los tipos pide que no molestes a los vecinos (límite al nivel de inmisión en viviendas), para los recintos ruidosos pide niveles concretos de aislamiento... pero en todos establece miveles máximos interiores. No es solo no molestar a los vecinos, es también proteger a los clientes y trabajadores, creo yo.
Subir
Alfredo Martin
#9 por Alfredo Martin el 23/02/2019
Claro Manel pero por eso le preguntaba si tenia vecinos o no para empezar a delimitarlo todo.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo