Limite en dB Para no ser sancionado por ruidos

wifi
#1 por wifi el 02/12/2015
Quisiera a ver si alguien me pudiera orientar en cuanto a la medición y normativa de ruidos.
Tengo una habitación que he insonorizado y que utilizo como estudio y sala de ensayo , he conseguido que me presten un sonometro calibrado y homologado a fin de verificar que dB salen a los edificios colindantes , el caso es que estando en el estudio a 95 dB solo llegan 32 al dormitorio del otro edificio.Pero aquí viene mi duda ¿ cómo se toma en cuenta esta medida si yo no género mas ruido que el
que por si ya hay en el ambiente ( se me oye en la lejanía) , se descuenta el ruido que hay ya? . La normativa de la comunidad de Madrid marca 25 dB para el horario nocturno y 35 para diurno y tarde , pero eso es casi imposible de tener .
Me ha tocado "el vecino" y se que aunque he tenido más de 15 visitas de las policía , nunca ha pasado nada no han apreciado molestias , de momento no miden pero¿ que pasara,cuando lo hagan , con esta normativa?.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 02/12/2015
#1 ¿ Y de verdad es necesario que te sancionen para que te des cuenta de que estás molestando a los vecinos ?.

Yo hago música con mi pc en una habitación y con monitores, y NUNCA se me ha quejado nadie porque soy el primero que no le gusta ni molestar ni que me molesten.
Porque una cosa es el ruido cotidiano y la otra, un bombo machacón 4/4 retumbando en la cabeza.

Ahora ya si alguien quiere responderte a las consultas técnicas...
Subir
artem mod
#3 por artem el 02/12/2015
Tu respuesta la encontrarás en cualquier ingeniería acústica.
Aunque le sonometro esté homologado, la persona que lo utilizada también debe estarlo, cuanto menos saber que hace.

Con 15 visitas de la policia, no te ha tocado el vecino, probablemente tú seas "el vecino".
Si no cumples normativa, no cumples, y para tratar de buscarle tres pies al gato, necesitarás que el técnico que te lleve el tema tenga los "huevos negros" de casos parecidos.

No encontrarás la respuesta que buscas en un foro, estas tratando un tema serio, si entran los abogados por medio, te juegas hasta pena de carcel.
Subir
1
wifi
#4 por wifi el 05/12/2015
No tengo ninguna intención de entrar en una polémica, solo quiero saber si alguien me puede orientar.
Pero me gustaría que volvierais a leerme. He invertido mucho dinero, tiempo y esfuerzo precisamente para no molestar a nadie , que me oye lo tengo claro lo mismo que yo escucho la tele de mi suegra otra cosa es que me moleste .
Ningún otro vecino del edificio colindante( que es de donde es esta persona) se ha dedicado a llamar a la policia no dejándoles pasar en muchas ocasiones para comprobar el "ruido" y tampoco les ha llamado desde un bar cuando sabe que estoy ensayando, riéndose cuando les ve en mi casa.
Efectivamente yo si tengo claro que me ha tocado un ....... porque he intentado hablar con él y no ha sido posible, podría enumerar todas las gestiones que he realizado para verificar que no molesto , pero es que mi consulta no trata de eso y no tengo porque justificarme.,sinceramente creo que sin tener mucha más información de la que os he dado, para ver si me podéis ayudar , enjuiciáis demasiado rápido.
Subir
pumby
#5 por pumby el 05/12/2015
Serenate compañero, se razonable, nunca sabras cuando el oido te traiciona, porque la sensacion de volumen asi lo hace.
Tras algun tiempo sometido a presion acustica, cada vez parece que todo esta mas bajo y el instinto pide mas
Es posible que te haya tocado el vecino, pero tambien es posible que en su casa la presion sea distinta a la que has medido en otros lugares.
Personalmente he pasado por tu experiencia y he perdido varias veces, hasta que he conseguido que nadie sepa lo que hago.
Como te han comentado es mucho lo que arriesgas y has de andar con cautela, poniendote en manos de autenticos profesionales, o utilizando mas los cascos y ..........Muuuuuucha cautela

...........................¡Un Saludo!
Subir
Suvur
#6 por Suvur el 05/12/2015
wifi escribió:
Ningún otro vecino del edificio colindante( que es de donde es esta persona) se ha dedicado a llamar a la policia

Eso no quiere decir nada, dónde yo vivo en el edificio de enfrente había un personaje que ponía la música a todo volumen y hacia años que lo hacia, pero no se quejó nadie hasta que llegué yo a vivir por aquí y me puse manos a la obra. Hay gente que traga como campeones sólo por miedo, no porque no les molesten.

Pero tienes razón, estás pidiendo respuestas a tus preguntas y no otra cosa.
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 05/12/2015
Respondiendo a tu consulta, efectivamente el nivel existente de ruido de fondo debe considerarse en el momento de realizar medidas de inmisión en casa de tu vecino, lo cual puede favorecerte. Pero también debes saber que hay que analizar las medidas para comprobar si el ruido recibido tiene componentes impulsivas, tonales o de baja frecuencia apreciables, en cuyo caso se aplican correcciones (penalizaciones) a las medidas. Está todo descrito en la ordenanza municipal seguramente.

Por otro lado, 95 dB de emisión en viviendas es una barbaridad. Por mucho dinero que te hayas gastado, parece poco probable que estès cumpliendo la normativa. Esos niveles corresponden a las actividades más ruidosas y, por lo tanto, las que más restricciones y exigencias tienen en normativa.

Vamos, que tanto con el vecino como con la suegra, tienes las de perder.
Subir
wifi
#8 por wifi el 06/12/2015
Gracias por las respuestas.
Me he puesto en contacto con el seprona, que son los que se ocupan de estos temas en mi zona en el caso de que hubiese denuncia , me ha explicado el proceso de medición con las correcciones y las posibles penalizaciones en la medicion , el mismo me ha explicado lo complicado que resulta hacerlo bien, de hecho aunque me sirva de referencia yo no lo hice correctamente.
Los 95 decibelios los puse yo en la habitacion( con una canción grabada del grupo en directo con mucho bajo y bateria que es lo que mas traspasa)
Con los monitores que útilzamos en directo , era mucho volunem , mas de lo que yo llego en los ensayos , hacia el exterior de la vivienda no salía nada y en los edificios colindantes se oía en la lejanía ( el vecino ni lo oía) dio 32 dB lo mismo que había de fondo con la música quitada , esta prueba la hice también otro día con la policia local que se fue a ver a casa del vecino que se queja y no apreciaban ni la voz del cantante, por lo que entienden que no es lo suficiente molesto( no tienen sonometro). Entonces os preguntareis porque me preocupo, pues me preocupo porque voy a seguir con mi actividad porque es lo que motiva y porque por mucho que ponga o haga ha este señor le va aseguir molestando. La ultima vez llamo desde el bar , sin estar en su domicilio.
Subir
wifi
#9 por wifi el 08/12/2015
Perdón por las faltas no las he podido editar :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo