Limpiar o no limpiar partes de baterias en tracks grabados

acf
#1 por acf el 10/03/2013
saludos, estoy mezclando baterias y mi consulta era la siguiente respecto a las mismas:

tengo 8 tracks de los cuales los tons y napoleon se escucha el sonido de la caja y otros instrumentos de bateria como hats y ride
la pregunta es si elimino esas partes o en todo caso las dejo ya que me crearan armonicos de la bateria en conjunto,
pero a su vez me puden traer algunos problemas de balance ya que generalmente un ton lo paneo a la derechay los otros dos a la izquierda
......?? me gustaria saber sus opiniones,,, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Sebastian
#2 por Sebastian el 10/03/2013
Si no es tan grave y suena muy bien lo dejo y listo!, unas veces lo que suele pasar con el bleeding es que se vuelve maluco de manejar, en esos casos un compresor (no una compuerta, aunque igualmente ayuda mucho al veces) para aplicar EQ dinámica, un compresor que he encontrado muy útil es el C1 Sc compressor de Waves en mi caso me ayudo con el bleeding de un Hi Hat con un redoblante y me atenúo ese problema que me estaba generando un harsh en la mezcla bastante feo, pero se le dió manejo.

En resumen si suena bien déjalo sino pues busca atenuarlo

Saludos!
Subir
acf
#3 por acf el 10/03/2013
gracias sebastian, he descubierto al dejar los bleeding es que en golpes de bombo fuertea veces me produce una sensacion estereo cañeros ya que te sacan del panorama por milesimas ...
Subir
Sebastian
#4 por Sebastian el 10/03/2013
Pues podrías quitarlo, en ese caso el criterio del que edita o el que mezcla ya tendrá que decidir... nos comentas a ver que tal o si puedes subir un trozo del track también sería interesante

Salud
Subir
e_mac
#5 por e_mac el 11/03/2013
Hola:

Jafer escribió:
tengo 8 tracks de los cuales los tons y napoleon se escucha el sonido de la caja y otros instrumentos de bateria como hats y ride
la pregunta es si elimino esas partes o en todo caso las dejo ya que me crearan armonicos de la bateria en conjunto,

Si la batería tiene overheads y/o ambientes de room, yo lo limpio todo porque me permite ecualizar con más claridad, puedo darle más nivel a esas pistas a la hora de mezclar, de lo contrario al acentuar dichas pistas también estoy acentuando la parte sucia. Lo peor no son los armónicos sino las fases sobretodo cuando se graban elementos por partida doble ,como los bombos (por dentro y por fuera) y las cajas (parche superior y bordonera) y esto sí que a veces incide en el panorama.
Otra cosa es lo "escrupuloso" que se sea a la hora de aplicar una puerta de ruido. Ve haciendo pruebas, esto no es una ciencia exacta.

Saludos.
Subir
2
acf
#6 por acf el 07/11/2013
gracias y que pistaslimpias? por ejemplo:
yo limpio los tons, el ride
Subir
Vaca_Loca
#7 por Vaca_Loca el 07/11/2013
En mi caso limpiar para mi seria cortar frecuencias, utilizo minimamente un expander, y escuchando lo que grabo por separado no tiene sentido pero en conjunto las frecuencias en toda la bata se complementan, alineando todo a los overs, en caso de algun problema con la fase, pero no saco nada con puertas. los dejo asi como estan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo