Limpiar pistas con Reaper

pepsicolo
#1 por pepsicolo el 09/12/2010
Pues me estoy familiarizando con este secuenciador, y solo falta una pequeña cosa para pasarme a el y dejar Audition 3, ¿como limpio las pistas? me refiero a eliminar los ruidos y eso, como se hace en las pistas de toms en las baterias (eduardoc comento algo en otro hilo) algo en plan Detect Silence.

No tengo ningun problema en limpiarla a mano, el problema es que aunque amplio la zona, no puedo seleccionar pequeñas partes, sino bloques enteros, digamos que no puedo ser muy preciso. ¿Es fallo mio o problema del Reaper?


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 09/12/2010
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 09/12/2010
Si pulsas la letra "s" del teclado te corta la pista donde tienes el cursor. Después simplemente arrastra hasta donde quieras y así eliminas lo que no quieres.
Hay tb la herramienta Dinamyc Split, busca por el foro que se explica como hacerlo. yo no te lo puedo explicar porque lo hago manualmente.
Saludos
Subir
vidalsh
#4 por vidalsh el 09/12/2010
ah bueno claro, a que te refieres con el ruido??

ruido en la señal para quitar o partes de audio que quiere quitar cortandolas en trozos???

para lo primero el reafir, y para lo segundo como dice eamblar dinamic split...
Subir
bondiolo
#5 por bondiolo el 09/12/2010
-reafir en modo sustractor esta buenisimo, es muy eficiente y rapido....
-tambien podes usar una gate comun y corriente
o bueno, a mano cortando con la "s" como decian arriba
-el dinamic split es la "version automatica" del "cortar a mano"es para probarlo con tiempo y leyendo las instrucciones.
Subir
porkys
#6 por porkys el 09/12/2010
Hola,

Dices que quieres seleccionar zonas pequeñas de la pista, no?

Para ello clickea con el botón derecho del mouse en un cuadradito llamado "Grid Lines" que esta encima de la pestaña (color gris) de la pista y junto con otros cuadraditos ("snap","envelope points move with media items", etc). Luego en "Line spacing" selecciona "1/64", esto hará que cada compas se divide en partes lo suficientemente pequeñas como para que puedas hacer mejor lo que quieres.

Saludos.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 09/12/2010
#6

no jodas que todavia no sabes el control + mayusculas???
Subir
pepsicolo
#8 por pepsicolo el 09/12/2010
uchas gracias a todos, pero me acabo de dar cuenta de que tenia pulsado un boton que son trs lineas en vertical, y solo me dejaba seleccionar trozos grandes xD lo siento.

le echare un ojo al dinamic split ese, aunque supongo que lo hare a mano.

pues eso GRACIAS A TODOS! ME MOLA EL REAPER jajaja
Subir
porkys
#9 por porkys el 09/12/2010
No se que quieres decirme Angie´s pero yo lo que he entendido del Señor Pepsicolo es que quiere eliminar un ruido de su cancion que es tan breve que necesita dividir los compas en pequeñas partes para poder quitarlo.

Saludos.
Subir
pepsicolo
#10 por pepsicolo el 09/12/2010
exacto porkys +1
Subir
pepsicolo
#11 por pepsicolo el 09/12/2010
no salgo de una para meterme en otra.

bien, supongamos que selecciona una parte de la pista, como la silencio? solamente esa seleccion, lo que en Audition equivale a bajarle el volumen con la ruedecilla que te sale.
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 09/12/2010
#9

no tienes porque dividir el compas en infinitas divisiones...

usando el control + mayusculas puedes seleccionar cualquier espacio de tiempo aunque este fuera de cualquier division del compas...

como cuando usas las mayusculas para mover un item libremente...
Subir
eamblar
#13 por eamblar el 09/12/2010
#11

Tres opciones: Cada porción de pista tiene un botón de mutearlo. Si es un trozo muy pequeño abre mucho la visión y aparecerá el botón.
Tb puede hacerlo situandote justo arriba de la pista y en medio de ella. Aparece un cuadrado que puedes ir bajandolo. Verás como en el dibujo de la pista, se ve como va disminuyendo.
Y la última, automatizar el volumen de ese trozo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo