Limpiar pistas

  • 1
40db
#1 por 40db el 12/01/2010
Hola, aqui estoy otra vez :) ,cuando se dice que voy a limpiar las pista de audio a que se refiere? a añadir silencio en las partes vacias, o borrar las partes vacias del track con lo cual quedaria a trozos?

Yo uso el WaveLab para "masterizar" y lo que he hecho a sido añadir silencio en partes vacias pero es un faenon.

Gracias a todos.

Un saludo!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
alan_777
#2 por alan_777 el 12/01/2010
pues eso reducir el ruido de cada pista y aniadir silencios en donde no va sonando :)
Subir
40db
#3 por 40db el 12/01/2010
Gracias Alan, esa era mi duda si añadir silencio o cortar el trozo de track vacio, pero esta claro que lo suyo es añdir silencio, gracias!

Un saludo!!!
Subir
alan_777
#4 por alan_777 el 12/01/2010
vale de nada, y mira la vdd, tambien puedes aplicar, lo de simplemente cortar el pedaso que no este en uso pues tambien es valido, pero aniadir silencio podria ser mas ordenado asi que las dos son validas :) suerte !!!
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 12/01/2010
40db escribió:
Hola, aqui estoy otra vez :) ,cuando se dice que voy a limpiar las pista de audio a que se refiere? a añadir silencio en las partes vacias, o borrar las partes vacias del track con lo cual quedaria a trozos?

Yo uso el WaveLab para "masterizar" y lo que he hecho a sido añadir silencio en partes vacias pero es un faenon.

Gracias a todos.

Un saludo!!!


Pero te refieres en la etapa de mastering????

Lo normal esque en la mezcla dejes las pistas perfectas, para no tener que hacer nada por el estilo sobre el master. Si te refieres a cada track, lo normal es hacerlo en el daw cortando regiones. Lo del silencio es perfectamente válido, pero lo bueno de las regiones es que no es destructivo, es decir, no afecta al archivo de audio original.

Y si luego quieres tenerlo ordenado, basta con hacer un bounce del track.

Saludos
Subir
40db
#6 por 40db el 12/01/2010
Gracias draidum, lo de la limpieza lo estoy haciendo en la mezcla, se supone que cuando tenga que masterizar todo tiene que estar limpio y bien mezclado, en el proximo tema ya probaré lo de cortar regiones,ok?

Alan que es VDD? ya vez que estoy muy verde en esto aun :D gracias.

Un saludo!!!
Subir
alan_777
#7 por alan_777 el 12/01/2010
Lo siento es error mio se me fue una disculpa :?, "vdd" significa "verdad", solo que lo abrevie malamente :mrgreen: .


y lo de ordenado, pues un bounce es buena idea pero mas tardado, que sofware usas?
Subir
40db
#8 por 40db el 12/01/2010
Hola Alan, crei que VDD era un pluging o algo asi :lol: , uso nuendo y pienso usar el WaveLab para masterizar, o mejor dicho intentar masterizarjajajaja, llevo poco en esto de producir, hasta ahora solo me habia dedicado a hacer arreglos para estudios , entrego las pistas y ellos ya se encargan.
Me he hecho con un Rode NT2-A y un previo Ivory 5051 y una M-Audio 1010, quiero aprender a llevar al cabo una producion de principio a fin, a ver si dentro de 1 año puedo hacer cosas decentes yo solo.

Encuanto a lo de limpiar lo voy hacer silenciando las partes que estan vacias, lo de cortar no lo veo .
Voy a ver si encuentro algun manual del previo porque lo compré de segunda mano y no tenian el manual.
Un saludo!!!!!
Subir
alan_777
#9 por alan_777 el 12/01/2010
vale bien por ti compañero :), claro que puedes, yo hace un año que empeze en esto y ahora siento que tengo un poquillo de nivel, aunque ay muchos mejores :) pero la cuestion es querer, y poder :D

un saludo, suerte y hasta luego :)
Subir
enrikeDxC
#10 por enrikeDxC el 13/01/2010
Vamos no se si te referirás a esto, pero yo lo hago como un práctica usual por si tengo que mover todas las pistas de una sección a otra...
Limpias las pistas de todo ruido indeseable que no quieras tener en la pista una vez grabado, luego te metes en faena y una vez que quieras mover las pistas o por comodidad lo que hago es consolidar la pista...o sea selecciono todos los trozos por así decirlo de la pista y una vez seleccionado me voy a "consolide selecction"...así es como lo tengo en Pro Tools, no se que secuenciador usarás. Podrías decirlo y alguien te echará una mano seguro.

Saludos!!
Subir
enrikeDxC
#11 por enrikeDxC el 13/01/2010
enrikeDxC escribió:
Vamos no se si te referirás a esto, pero yo lo hago como un práctica usual por si tengo que mover todas las pistas de una sesión a otra...
Limpias las pistas de todo ruido indeseable que no quieras tener en la pista una vez grabado, luego te metes en faena y una vez que quieras mover las pistas o por comodidad lo que hago es consolidar la pista...o sea selecciono todos los trozos por así decirlo de la pista y una vez seleccionado me voy a "consolide selecction"...así es como lo tengo en Pro Tools, no se que secuenciador usarás. Podrías decirlo y alguien te echará una mano seguro.

Saludos!!
Subir
40db
#12 por 40db el 13/01/2010
Gracias Enrike, el programa que uso es el nuendo, por lo que veo lo que haces es cortar los trozos vacios para luego unirlos en una parte solida, creo que en nuendo eso se hace exportando mezcla de audio, selecciono la pista que quiero y la salvo toda de una pieza.

Si alguien sabe como hacerlo mas rapidamente pues , se agradeceria mucho.
Un saludo!!!!!!!
Subir
ultraperro
#13 por ultraperro el 13/01/2010
40db escribió:
Gracias Enrike, el programa que uso es el nuendo, por lo que veo lo que haces es cortar los trozos vacios para luego unirlos en una parte solida, creo que en nuendo eso se hace exportando mezcla de audio, selecciono la pista que quiero y la salvo toda de una pieza.

Si alguien sabe como hacerlo mas rapidamente pues , se agradeceria mucho.
Un saludo!!!!!!!


Pues en Nuendo no se, pero en Cubase (que son casi iguales), te vas a la pestaña "Proceso" y hay una opcion que es algo como "Hacer bounce de la pista" (algo asi, no me acuerdo exactamente). Eso te une todas las regiones que tengas seleccionadas en una sola.

Repito que no se si en Nuendo sera asi, pero es probable.
Subir
de_kp
#14 por de_kp el 14/01/2010
es asi :P

1 saludo
Subir
40db
#15 por 40db el 14/01/2010
Gracias a los 2, pero no encuentro la funcion bounce por ningun lado, he seleccionado el track ,procesos y nada.
Que es lo que hago mal?
Un saludo!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo