Limpiar ruido de guitarras con distorcion

Horizon
#1 por Horizon el 06/11/2012
hola gente no se como limpiar bien las violas pasa q si uso uno de waves me suena feo...
no tienen algun plugin bueno??
Subir
jaliwai
#2 por jaliwai el 06/11/2012
hola zero_3
¿ de que tipo de ruido estamos hablando ?
un saludo
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 06/11/2012
DistorSión hombre, no distorcion.

Siempre habrá ruido, y entre mas distorsión, mas ruido, si las pastillas son simples, mas ruido. En condiciones normales el ruido debería ser lo suficientemente bajo, como para que cuando toques ya no se perciba. Si el ruido es demasiado alto, debes empesar a revisar si está todo bien, a lo mejor tienes un cable en mal estado, o algún elemento externo está generando dicho ruido, por ejemplo los televisores antiguos esos culones pues generan un ruido que ni te imaginas, y así muchos otros aparatos electrónicos.

El ruido no se saca de la grabación, se queda con ella, por lo tanto debes grabar de nuevo pero con el menor ruido posible, para eso como te digo mas atras debes tratar de identificar la fuente de ruido.

Por que se debe grabar de nuevo? pues simplemente por que es la parte mas importante de la producción musical, una buena grabación lo determina todo y por que el ruido se suma a la señal real, si intentas sacárselo, algo de la señal original te llevaras, jamas quedará bien, así que a grabar de nuevo.

Pero como te digo, un ruido normal solo es molesto en los pasajes donde no suena el instrumento, si es así, pues una puerta de ruido es una buena opción o editar la pista recortando las zonas donde no estas tocando y dejando un silencio en su lugar.
Subir
bratso
#4 por bratso el 24/05/2013
Resubo. La cosa es que a mi no me vendría nada mal algún recurso para limpiar señal de guitarra, en un par de sitios muy puntuales, al final del tema sobretodo cuando se queda el acorde distorsionado rasgado y se va desvaneciendo, cosa que como es lógico no puedo capar con la puerta de ruido. Decir que las guitarras están grabadas en linea, y no, no tengo posibilidad de grabarlas microfoneadas, por lo que os podeis hacer la idea del tipo de ruido que me refiero grabando por linea guitarras distorsionadas. La distorsión es de la pod xt live con que grabé, así que no puedo ajustar parámetros de ese tipo. Sé que como apuntaba Harpocrates, lo ideal sería regrabar de nuevo, pero eso no es posible y además no creo que sirviera de mucho, yendo por linea. No existe ningún tipo de vst o algo que sirva para eliminar esta señal/ruido? Si afecta al sonido y calidad de las guitarras no me importa tanto, porque como digo sería para esos momentos muy puntuales y nada más. Gracias.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 24/05/2013
bratso escribió:
No existe ningún tipo de vst o algo que sirva para eliminar esta señal/ruido?


Si claro que existen, yo no utilizo ninguno por lo que no puedo darte un nombre en particular, pero existen.

A modo de comentario simplemente, por que no importa que afecte la calidad y si importa tener que grabar de nuevo? la lógica me hace pensar que siempre debería ser al revés.
Subir
bratso
#6 por bratso el 25/05/2013
harpocrates escribió:
A modo de comentario simplemente, por que no importa que afecte la calidad y si importa tener que grabar de nuevo? la lógica me hace pensar que siempre debería ser al revés.


Sí, de normal así sería, gracias, la cosa es que no creo que al grabarlo de nuevo en linea fuese a colarse menos ruido. Podré probar a grabarlo de nuevo próximamente, pero me interesa también probar a limpiar la señal con algún plugin a ver, porque de todas formas creo que me va a hacer falta sí o sí para estos casos.
Subir
neph
#7 por neph el 26/05/2013
ese plugin que buscas se llama reafir, tomas un muestra del ruido que quieres anular......y para ello lo mejor es en este caso el podxt activado con la distorsion pero en el volumen de la guitrra a cero, asi tomaremos una muestra del hssssssssss que es lo que seguro intenta quitar, de paso decir que es mejpr no eliminar todo el hsssssssss, pues puede quedr un poco floja la distorsion, asi que en este caso seria mejor automatizar el plugin para que rule solo donde queremos.

http://www.reaper.fm/reaplugs/

pd:se ha de usar en modo substractivo
Subir
mannwe
#8 por mannwe el 26/05/2013
Hola. A veces no hay mas remedio que utilizarlos puntualmente. Dices que tienes waves. Prueba con z-noise o x-noise, aprende a utilizarlo bien y muy sutilmente, sin restar nada importante, como te han comentado.
Un saludo.
Subir
bratso
#9 por bratso el 26/05/2013
Qué bien, gracias, probaré con los que habeis comentado a ver qué tal. Como decía, es para casos muy muy puntuales, así que claro tendré que automatizar. Tampoco me importa mucho que pierda fuerza la distorsión, siendo el acorde final que se queda rasgado hasta desvanecerse, así que en principio..
Subir
JAVIER VALDESCA
#10 por JAVIER VALDESCA el 27/05/2013
para mi gusto x-noise, sin duda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo