Limpiar ruido en pista de voz

Ko
#1 por Ko el 16/03/2004
Hola muchachos

Un amigo (no trabaja en música) necesita limpiar con urgencia una grabación que hizo de un locutor para un trabajo de la universidad. Es un archivo wav. Ya le propuse que viniera para mi casa y con wavelab y los plugs que tengo veiamos qué podíamos hacer pero tiene mucho afán y mucho trabajo como para venirse acá. Mi amigo necesita algún programa cacero de libre descarga en internet para tratar esto cuanto antes. Por favor, si alguien tiene alguna idea que me pueda regalar se lo agradezco.

Buen remar

ko
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Xelmorro
#2 por Xelmorro el 16/03/2004
Soundforge por ejemplo, tiene varios tipos de puertas de ruido, y otras cosillas para quitar ruidos a la grabacion. Tampoco te esperes un milagro... perfecto perfecto nunca queda.

Saludos
Subir
cvchavo
#3 por cvchavo el 16/03/2004
Si dices uqe hay que limpiarlo es que no esta muy bien, no?

Asi que lo comprima a mp3 a 320 por ejemplo y que te lo envie a algun correo , se lo limpias y se lo devuelves, va a obtener el mejor resultado que si se pone con programas el , si no tiene ni idea puede ser un caos.

Saludikis
Subir
Ko
#4 por Ko el 17/03/2004
tienes razón cvchavo voy a hacer eso ya mismo... gracias
Subir
bEa_
#5 por bEa_ el 22/09/2007
HOLA.. soy nueva en esto!!
Necesito que me enseñen a ocupar algun programa que me ayude a limpiar voz igual que al amigo de KO !
No se que hacer. Grabe en clases de la universidad y la profesora se escucha muy bajito y el ruido muy fuerte.
Que puedo hacer?
AYUDENME PORFAVOR! :(
Subir
marky2004
#6 por marky2004 el 22/09/2007
el plug in Noise restoration de Sound Forge funciona muy bien, sobre todo porque trae ejemplos y te explican como han conseguido quitar el ruido.

No es gratuito, sin embargo.
Subir
Xelmorro
#7 por Xelmorro el 24/09/2007
Alguien escribió:

y la profesora se escucha muy bajito y el ruido muy fuerte

uf.. veo chungo que pueda arreglarse eso..

saludos
Subir
yidneth
#8 por yidneth el 24/09/2007
el denoiser de waves va bien en general
Adobe audition para quitar cosas complicadas como salivas, clics, ruidos varios, tropiezos con el micro, ropa etc
Subir
José A. Medina
#9 por José A. Medina el 24/09/2007
Yo lo que haría es pasarlo por algún denoisser, luego usar una EQ y por último un expansor multibanda.

Un abrazo.
Subir
demon13
#10 por demon13 el 24/09/2007
el expansor lo que hace es subir mas el sonido no?eso seria peor, no conozco ninguno multibanda me puedes decir cual usas
Subir
José A. Medina
#11 por José A. Medina el 25/09/2007
demon13 yo me refería a un expansor hacia abajo. Si con el reductor de ruidos consigues elminar buena parte del ruido y con la EQ nfatizar las frecuencias propias de la voz, con un expansor multibanda puedes reducir aun más el sonido que no sea interesante para entender bien el mensaje oral.

De todas formas es tan solo una idea de como lo haría yo.

Un abrazo.
Subir
wzmzw
#12 por wzmzw el 10/06/2008
Hola!

expansor multibanda hacia abajo???? muy interesante... me lo pueden explicar?
Subir
vdbecke
#13 por vdbecke el 10/06/2008
Un tip: queda mucho mejor varios plugins en serie con pequeñas reducciones de ruido.
que uno con mucho
Se analiza el perfil, se hace una pequeña reduccion.
Luego se pone otro en cascada y se analiza el resultante
etc..

El mejor creo qeu es el Z-noise de waves.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo