Limpieza de bateria acustica, preguntas!

sonic07
#1 por sonic07 el 07/01/2007
Hola a todos, bueno como dice el titulo e grabado unas baterias acusticas en 8 canales (1 bombo, 2 redo, 3 tom1, 4 tom2, 5 tom3, 6 hihat, 7 overs, 8 ride).

Bueno una de las preguntas es: si me conviene o no limpiar los canales principalmente los del bombo, redoblente y tones, es decir sacar la resaca que se ha metido de los otros cascos ????

Otra pregunta, si es conveniente limpiarlos que me aconsejan?? o que tecnica podria utilizar para limpiarlos??

y si no fuera conveniente limpiarlos, me explicarian el porque? y como aprovechar esa resaca de fondo, devido que a la hora de equalizar toda la bateria se me escapan algunos hz indeceados.

Bueno espero haber sido claro con mis dudas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 07/01/2007
Tienes el proceso de stripsilence en logic o protools y detectsilence en cubase que es lo mismo.
También puertas de ruido, pero es más efectivo para mi gusto el stripsilence.
Subir
sonic07
#3 por sonic07 el 07/01/2007
Gracias eduardoc, me habia olvidado de comentar que estaba grabando en Logic 5.5.0, y la verdad no conocia ese proceso lo voy a probar, al parecer tu respuesta indica que conviene limpiarlos???

Bueno si alguien quiere dejar mas opiniones son bienvenidas asi me ayudan mucho gracias
Subir
DanielDC
#4 por DanielDC el 07/01/2007
Prueba la que te dijo eduardoc... es un buen consenjo y sino hazlo manualmente (como chino)
Subir
CeRGaR
#5 por CeRGaR el 08/01/2007
Uoooolas!!!

Umm, tengo que probar eso del detectsilence, es lo mismo en Nuendo??

Yo lo que suelo hacer (no he grabado muchas baterías, la verdad) es limpiar las pistas de los timbales, luego las de bombo y caja las dejo sin limpiar, debería hacerlo? la verdad que en timbales se nota mucho, sobreto si estos en la grabación suenan por simpatía con otros elementos ya que se nota bastante ese ligero "zumbido".

Saludos!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo