Limpieza faders mesa allen & heath gl3000

gatilho
#16 por gatilho el 24/08/2018
creo que ya he localizado algunos!!!

en RS-Online

con estos tengo para todos los canales mono subgrupos y master que parece que sean los mismos (38 en total), los dos para el matrix y los dos para el return. solo me faltarian los 4 de los canales stereo los 10Kax2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Untitled.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
erkiyo
#17 por erkiyo el 24/08/2018
gatilho escribió:
Perdona que aun no haya podido subir las fotos, esta noche sin falta... pero igual este documento puede ayudarnos algo...
https://drive.google.com/open?id=14cTsSJE7jC8-MaLebBz4QT-Rx0515TOm


No tengo permiso para acceder al archivo, pero sería interesante verlo.

De momento, observo que hay dos tipos de terminales de soldadura según las fotos.

1- de terminal fino (tipo espadín) para soldar a placa de circuito impreso
2- De terminal para cablear (tipo "orejeta"), con un hueco para pasar un cablecillo.

Lo que me hace suponer que los de tipo espadín van soldados a placa de circuito impreso (a traves de un orifício pasante) y los de "orejeta", van fijados al chasis mediante los tornillos de la parte superior y con unos cablecillos que van a dichos terminales.

¿Estoy en lo cierto?, por que de ser así nos facilitaría mucho las cosas siempre que los orificios de fijación y las medidas mecánicas coincidieran, ya que estos -los de orejeta- de ir cableados, podrian sustituírse por otros de otras marcas y modelos sin ser imprescindible de que la disposición de las patillas coincidan físicamente.

Como te comenté no la he visto físicamente por dentro.

De todas formas, de momento, en este enlace tienes para descargar todos los esquemas electrónicos que creo que irá bien tenerlos para un futuro:

https://elektrotanya.com/allen-heath_gl3000_sm.pdf/download.html

Salu2
Subir
gatilho
#18 por gatilho el 24/08/2018
Todos los faders van fijados con tornillos a la placa suerior y con los cables soldados...

Ya sean de espadin o de orejeta todos van con los cables soldados...
Subir
erkiyo
#19 por erkiyo el 24/08/2018
gatilho escribió:
Todos los faders van fijados con tornillos a la placa suerior y con los cables soldados...


¡Estupendo! Eso nos da aún mas posibilidades para conseguir los repuestos en caso de no localizar los ALPS de esos modelos concretos.

En estos dias voy a investigar en mis proveedores habituales y te paso información.

Hasta entoces Gatilho.
Subir
gatilho
#20 por gatilho el 24/08/2018
Muchisimas gracias!!!
Espero ansioso!!!
Mientras una pregunta... los que te puse de la web de RS valdrían?
Subir
erkiyo
#21 por erkiyo el 24/08/2018
#20
¡Pues claro!

El que te falta de ALPS es el modelo "RS60N1219A04" (Ya sabemos "como se llama", con nombre y apellidos) según datos del fabricante, que lo he estado buscando ahora por ahí.

Voy a seguir buscando por la web a ver si doy con ellos, si no siempre nos quedaría la opción de sustituirlos por otros fabricantes

Dame un poco de tiempo y te informo.

De momento, lo otro es OK
Subir
erkiyo
#22 por erkiyo el 24/08/2018
¡AQUI LO TIENES !

https://www.mouser.es/ProductDetail/ALPS/RS60N1219A04?qs=beCmh%2FXShNdtFdtvdA8KOQ%3D%3D

:yuju:

Ahora que disponemos de todas las referencias, prueba a "unificar" el pedido, o séa, intentar pedirlos todos a quien te lo suministre TODO (Si es posible, claro) así te ahorras unos eurillos en portes.

Puedes probar en MOUSER, FARNELL, y TME EU.
Subir
erkiyo
#23 por erkiyo el 24/08/2018
#22
¡¡ IMPORTANTE!!:

De todos los modelos que hemos localizado, en los proveedores siempre te ponen un enlace "info" que te lleva al PDF del fabricante.

Comprueba muy bién los datos que te exponen para asegurarte de que son exactamente los modelos que necesitas (Estos tios no son Thomann) ya que en ciertos componentes y repuestos de electrónica, no se contempla la posibilidad de devolución.

Observarás que uno de los proveedores está en Polonia (TME EU), pero suelen ser mas o menos rápidos en la entrega (entre 3 y 5 dias) y muy formales y serios, además suelen tener buen precio y condiciones.

Ya me contarás.

Un saludo.
Subir
erkiyo
#24 por erkiyo el 24/08/2018
#16
Por cierto:

Las posibles "incongruencias" que hayas visto antes, es porque no habia visto A TIEMPO lo de RS ONLINE que colgaste, que no te lo he dicho antes. :paletas: :paletas: :manso: :manso: :manso: :manso:
Subir
gatilho
#25 por gatilho el 27/08/2018
#22 este que me pones aqui es de 60mm (por lo que leo en la web) y lo necesitamos de 100mm

Gracias una vez mas!
Subir
erkiyo
#26 por erkiyo el 27/08/2018
#25

Negativo compañero:

RS60N1219A04 se refiere a recorrido de 60 mm, donde:

60 es el recorrido
2 es el número de pistas (2 es estéreo)
A es el tipo (Log o Lin)

Mira la codificación en la hoja PDF (En todos los otros tambien, como te dije)

https://www.mouser.es/datasheet/2/15/RSN-1370771.pdf

Además, si miras al principio, en la tabla te explica que "la chapa del cursor" es de tipo "T" (Oséa, la tuya) en todas las variantes de este modelo.
En la segunda hoja te explica el código y su significado.

Te comentaba anteriormente, que en todos los distribuidores tienes un acceso("TECHNICAL DATA > PDF") a los PDF del fabricante de cada componente...USALOS.
Subir
erkiyo
#27 por erkiyo el 27/08/2018
Mas clarito:

"RS60" Nxxxxx = 60 mm
"RSA0" Nxxxxx = 100 mm

Una precisión, la A en el código no se refiere a lin/log sino al "tapper" en Amp (no útil en este caso), el valor y el tipo se marca en serigrafia aparte (10kA) como en los tuyos. TODA la série es de 10k ohmios, logarítmicos y de cursor tipo "T" de 100 o 60mm, dobles o mono. No hay mas.

Si observas los planos descriptivos, el modelo tuyo se corresponde con el Nº3, donde te vienen las medidas detalladas así como la disposición de las patillas de contacto (Pag. 2)
Subir
erkiyo
#28 por erkiyo el 27/08/2018
Hola de nuevo:

esto es lo mas parecido que tiene RS:

https://es.rs-online.com/web/p/potenciometros/2199124/

En cuanto a las caracteristicas que buscamos son idénticas salvo en que la chapa del cursor no es en forma de "T", si no una placa ancha (como si le cortaras los brazos a la "T").
De cualquier forma, seguiré buscando a ver si te encuentro el modelo exacto, pero este te puede servir perfectamente ya que es muy facil encajar el "Knob" o el botón del deslizador aunque no tenga la forma de "T".

Aún así mañana haré la busqueda por los distribuidores restantes a ver si tienen todos tus modelos.

Un saludo (Y dile al peque que se duerma ya) [-o< .

Hasta mañana.
Subir
gatilho
#29 por gatilho el 27/08/2018
Muchisimas gracias!
Aqui estoy luchando con el para que se duerma aun... con el calor que hace hoy aqui se me antoja dura la lucha... menos mal que aun estoy de vacaciones y mañana dormimos los dos sino...jejeje
Subir
erkiyo
#30 por erkiyo el 27/08/2018
#29

Jajaja...se lo que es eso, yo tenia a los 2 enanos con 19 meses de diferencia. ¡Afortunadamente ya el mayor tiene 21 y el pequeño 19, ambos excelentes estudiantes, por suerte!

Y ..aquí lo tienes :

https://www.tme.eu/es/details/rsa0n1219a03/potenciometros-deslizantes/alps/

Mouser no los tiene (ya he mirado) y mañana te compruebo en TME que tengan todos los modelos.

Por la tarde, sobre las 6 o 7 te pongo el resultado.

Que descanses. (si os deja el pequeño ogro, claro)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo