Limpieza / Mantenimiento de Sintetizadores

Súper-Bebé
#61 por Súper-Bebé el 06/02/2012
Carlos, aqui te dejo los pulimentos que he utilizado.
hay tres tipos.
Uno tiene el tapon amarillo, este es mas suave a la hora de pulir.
Otro tiene el tapon verde, que es mas grueso y es especialmente utilizado para las rayadas mas fuertes.
Y el otro bote se le hace llamar "leche de burra" :). Este sirve para quitar las imperfecciones que te han dejado los anteriores pulimentos. Tales como las aguas, restos, etc.
La marca es 3M.
Mira a ver si lo encuentras en algun sitio tipo de repuestos de coches, etc.

Espero haberte sido de ayuda.

Por cierto, ya me pondre en contacto contigo para que me cambies un chip de un Korg 01.

Saludos. ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
pulimento verde.jpg
pulimento amarillo.jpg
leche de burra.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ELKE_FALTABA
#62 por ELKE_FALTABA el 06/02/2012
synther escribió:
Para pulir teclas, como ya se ha comentado, el "algodón mágico" o el "Aladín" va muy bien para las rayas de anillos y relojes, rayas finas, pero hay que ir con cierto cuidado ya que come bastante. Hablamos sólo de teclas


Exacto. Nunca se debe usar pulimentos para abrillantar la pintura y serigrafías de las carcasas porque se las come.
Subir
syrck
#63 por syrck el 06/02/2012
Vaya pues ya compré el contact cleaner y el pulimento tintalux ](*,)

Ayer estuve limpiando una placa de circuitos que tenia polvo, polvo que parece una pasta y con muchos puntos en la placa y en las soldaduras de óxido. Primero le pase un pincel para quitar el polvo y luego el contac cleaner. El resultado fue una buena limpieza pero al tacto en la superficie de la targeta queda enganchosa no me acaba de convencer del todo.

Hoy he estado investigando por la web para la limpieza de componentes electrónicos y hay mucha gente que habla del Alcohol Isopropílico por su rápida evaporación junto un cepillo de dientes y al final aire comprimido, os dejo el link a ver que os parece.

http://tangentsoft.net/elec/movies/tt05.html

Tiene que quedar limpio de cojones pero coger una placa de nuestros sintes y meterle esta caña nu se... :-k )
Subir
syrck
#64 por syrck el 06/02/2012
A ver si alguien me hecha una mano en nomenglatura ( porque todo tiene un nombre y es más fácil localizarlo si lo utilizamos ) y localización.

Estoy buscando diferentes elementos en Barcelona

04a5b4f812788fdc4366380e92423-3174884.jpg

Como podéis ver en la imagen tengo que localizar :

- Las gomitas que van en la tecla y hacen el contacto con la placa del sinte

- Las tuercas que van con los potes

- Las tuercas y arandelas que van con las hembras de jack de 1/4

- Fieltros ( no esta en la foto pero si me podéis decir un sitio dónde comprarlos )

Así que si alguien puede decirme dónde encontrar estos componentes en Barcelona ;)

Gracias,

Syrck
Subir
syrck
#65 por syrck el 06/02/2012
Ahhhhhhh,

Y algun sitio dónde pueda encontrar diferente tornillería.

Gracias,

Syrck
Subir
Shuttle
#66 por Shuttle el 06/02/2012
markui4 escribió:

Parece que es alto secreto militar y no se puede desvelar


Jejeje, ni mucho menos!!! ;)

Siempre sera un placer poder ayudarte en algo Carlos, tu siempre lo haces con nosotros :ook:
Mañana miro en el taller la casa y la marca, no es comercial ni conocida, es un producto profesional, a mas producto único.
PD: no se si se pueden decir marcas en el foro, pero visto lo visto sera que si.

Saludos
Subir
Shuttle
#67 por Shuttle el 07/02/2012
Lo prometido es deuda ;)

G6 Rapid Advance dry use liquid compound, de la casa Farécla.

http://www.farecla.com/?screenID=119#/119

Lo compré en Pinturas Molins de Molins de Rei, el que tengo yo es de 1,6 Kg, me costo 48€ aprox, deben salir del orden de 10 a 12 Polysynths como mínimo, yo tuve que malgastar para rebajar teclas, ya que estaban peor que mal...
Si te interesa y no lo encuentras mandame privado, o incluso si quieres te lo puedo dejar probar.
Luego cuelgo unas fotillos de Móvil para que veais como quedo...
Saludos
Subir
Shuttle
#68 por Shuttle el 07/02/2012
syrck escribió:
#64 hace 18 horasA ver si alguien me hecha una mano en nomenglatura ( porque todo tiene un nombre y es más fácil localizarlo si lo utilizamos ) y localización.

Estoy buscando diferentes elementos en Barcelona


Hola espero que todo esto sea para el "White Face" jejeje, me alegro que todo te vaya bien al final ;)

Te digo lo que haria yo que no tengo mucha idea, mas que nada porque estoy empezando con esto de las restauraciones, algunos lugares los conozco por trabajo o los años y algunos otros por que me los han dicho o recomendado. Siempre lleva muestra, por ej. las tuercas pueden tener pasos diferentes.
-Las tuercas de los potes en alguna casa de electrónica, te recomiendo
ONDA RADIO, S.A.
Gran Via de les Corts
Catalanes, 581
Tel: 34-934 525 100
-Las tuercas y arandelas y jacks te recomiendo llames a POWER 94 y preguntes,(aqui compro mis cables y Jacks ha medida, el vendedor e un tio cojo****), si no, igual que las otras tuercas en ONDA Radio o casa electrónica...

POWER 94 S.L.
MUNTANER. 30
08006 BARCELONA
GEO : 41.385393 , 2.161079
Teléfono : +34-933235447

-El fieltro solo conozco un sitio, no he comprado nunca pero me lo recomendaron, mira su web, en Catalogo.
http://www.partspiano.com/princicast.htm
PARTS PIANO
C/ELKANO 56, 08004, BARCELONA

- Las Gomitas famosas es un temita delicadillo, muchos Sintes llevan las mismas pero existen algunos modelos diferentes de ellas, yo si tuviera que buscar solo conozco San Ebay... Ojala te digan un sitio en Barna, tendría que cambiarselas al Logan.
Espero te sirva de algo.
Saludos
Subir
1
Shuttle
#69 por Shuttle el 07/02/2012
Aquí dejo las fotos del resultado del pulido de las teclas, son de móvil, pero es que la idea era hacer un seguimiento y guardarlo, para futuras consultas y para recordar el trabajo realizado, una vez hechas estas cosas luego no te acuerdas cunado ya lo tocas...

Foto del Logan en su habitat natural, o sea en casa del propietario anterior, tengo que decir que el chico lo queria restaurar, pero nunca tuvo tiempo ;)


Imagen no disponible


Aquí cuando empeze a desmontar después de una primera limpieza general,(observar teclas quemadas).


Imagen no disponible


Aquí ya esta montada toda la electrónica límpia, en la caja de madera reencolada, pintada y tapizada. A partir de aquí empece a montar las teclas.


Imagen no disponible



Así es como quedaron finalmente, aquí estaba restaurando la serigrafia de los "faders", por eso se ve inacabado.


Imagen no disponible


Se me olvido comentar que el pulido lo hice a mano con trapo de Microfibras.

Saludos
Subir
Fluxus
#70 por Fluxus el 07/02/2012
Buen trabajo... ¿Como has restaurado la serigrafía comida?.

Tengo que restaurar la que muestro que esta algo borrada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN4835.JPG
Subir
Shuttle
#71 por Shuttle el 07/02/2012
En el Logan era muy fácil, pero laborioso a la vez, utilize "Letraset" o "Decadry" negro lo mas parecido al original, como era una chapa fina de aluminio en color natural hice tambien las rayas con un rotulador de pintura negro,(existen en dorado y blanco tambien), una vez puestas las letras y hechas las rayas barnice la placa de aluminio con un barniz mate.
creo que lo tienes algo mas complicado, quizas alguien te pueda dar una direccion donde "rehacen" los paneles, pero se que es caro de narices...

Por cierto he encontrado una foto en otro movil (el de la parienta jejejeje) manos a la obra.

Imagen no disponible


Saludos
Subir
Fluxus
#72 por Fluxus el 07/02/2012
Gracias... había pensado en un transfer que es como el letraset, mi temor es la resistencia y aguante que pueda tener.
Subir
Shuttle
#73 por Shuttle el 07/02/2012
Ooostras!! #-o

No me acordaba Stenorette, existen "copisterias" que te hacen letras tipo "letraset" a la carta, palabras sueltas, medida pequeñas, en diferentes colores y materiales, puedo buscarlo(son de Barcelona), pero no recuerdo donde guarde el enlace, mejor si a alguien le interesa me envie un Privado, aunque voy liadillo...
Subir
Shuttle
#74 por Shuttle el 07/02/2012
syrck escribió:
Ahhhhhhh,

Y algun sitio dónde pueda encontrar diferente tornillería.

Gracias,

Syrck


Los tornillos (supongo que te reieres a los negros) los puedes encontrar en las casas de electrónica, otro sitio puede ser Power 94, venden materiales para fabricación de "flightcases", o si no Servicio Estación de calle Aragón.
Saludos
Subir
synther
#75 por synther el 09/02/2012
Ep! perdonad el silencio, por despiste no activé el seguimiento del hilo y no sabía que respondisteis :)
No pretendía ser quisquilloso con lo de "secreto militar" eh? suena un poco así...

Gracias Mostaza y Shuttle!! no conocía esos productos. Los buscaré, ya tengo ganas de probarlos, ambos me pintan muy bien.

Respecto a lo que busca Syrck, en los sitios que propone Shuttle deberías encontrarlos, pero por si faltase alguno y para las gomas:

-Para las gomas de las teclas que tocan los contactos, veo muy complicado encontrar las originales, y tiraría por el camino de enmedio; comprar tubo de Latex fino (mide el grueso de la pared) y cortar rodajas del largo requerido (2-3mm?). En Barcelona los puedes encontrar en el consabido Servicio Estación
-Para las tuercas de los jacks 1/4, es posible que en Onda Radio o en Diotronic las encuentres, pero si no (también hay un mundo en cuanto a pasos de roscas y diámetros), en Metro ELectrónica (C/Sepúlveda 106) venden unas tuercas que sirven para los jacks switchcraft. El único inconveniente es que tienen una cara plana y la otra curvada (ligera forma en D), en lugar de ser iguales en ambos lados.

-Para los fieltros, coincido con Shuttle: Parts Piano, en C/Elkano. Muy buena gente y material. También está La Casa Del Feltre (C/Camins Vells, ocho), pero no tienen tanta variedad "fina", grosores, durezas, como las que hay para piano.

-Tornillería, en Diotronic tienen bastante (roscas métricas y chapa), roscas americanas o inglesa cuestan bastante de encontrar en tiendas de electrónica. Para tornillería muy especial está "Alaball" una ferretería industrial que hay en C/Sepúlveda 46. Lo que no tengan allí...

En cuanto a la serigrafía de Stenorette, es un caso complicado, por lo fino de los trazos. Yo iría a un transfer en color, pero luego habría que cubrirlo con alguna laca (a pincel) para que no saltara. Es de chinos pero se puede hacer. Si no, repintarlos a pincel, pero al ser tan finos no suele quedar tan bien...

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo