Limpieza de Mesa de mezclas

wastedwords2007
#1 por wastedwords2007 el 19/01/2009
ola, tengo una mesa de mezclas que me hace ruido al mover algunos faders y potenciometros y me gustaria saber si limpiandolo se solucionaria el problema y como debe limpiarse.
la mesa es una yamaha MG12/4 y la verdad es que en dos años que tiene no me ha dado ningun problema y me han dicho que puede ser suciedad (cosa que no me extrañaria xq cno el humo dle tabaco y esas cosas..)
espero que podais ayudarme
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
yurtoncase
#2 por yurtoncase el 20/01/2009
si solo es suciedad, prueba con CRC- contact cleaner, el bote azul. Va de maravilla, pero si es pista desgastada no se te arreglara, a cambiar el fader.
Subir
elpatxi_bcn
#3 por elpatxi_bcn el 21/01/2009
Hooolaquetal!!!

Poco que añadir a lo que ha dicho maese Yurtoncase, si acaso comentar que dependiendo del modelo de fader o potes tendrás que desmontar la mesa. Y que algunos tienen pequeñisimos agujeritos para el limpiador, el cual hay que aplicar en muy poca cantidad.

Saludos
Subir
rsturuguay
#4 por rsturuguay el 22/01/2009
El limpia-contactos con lubricante pudiera darte una buena solución, ya que el polvo, humo y algunas cosas más te generan ruido en los potenciometros de perillas y los deslizantes. Todo esto si cuando mueves las mismas te hace un ruido impresionante. Ahora bien, si se te corta el sonido muy seguido al mover alguna de las perillas, creo que deberías ir buscando algún técnico en electrónica para que te reemplaze los "potes" que estén dañado en sus pistas, pero que trate de buscar reemplazos IGUALES o similares en calidad, sino estropeas esa hermosa máquina.

Lo otro que pudiera ser, es un poco más minucioso, desarmar la mesa y limpiar contactos uno por uno y aprovechar a quitar el polvo que pudiera haber en el resto de la plaqueta o limpiarlo con un compresor de aire (esto antes de limpiar contactos).
Subir
ibfhardtechno
#5 por ibfhardtechno el 24/02/2009
sabeis donde comprar el crc 2-26 en alguna tienda de madrid, o la zona sur please?
Subir
ibfhardtechno
#6 por ibfhardtechno el 24/02/2009
nada ya lo he conseguido ...
thanks
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo