Limpieza Sintes, teclas etc ...

f_fwd
#1 por f_fwd el 08/10/2005
que tal,

Me gustaria saber que usais para limpiar los sintes, teclas, interfaces etc ... de vuestro estudio, a ver si hay algun tipo de producto "especifico" que este indicado para esto.

¿ Como lo haceis vosotros ?

Ffwd
Subir
sunman
#2 por sunman el 08/10/2005
gamuza un pelin humeda
y de vez en cuando el aspirador entre las teclas y demas...
saludos
Subir
PSGirl-Suburbia
#3 por PSGirl-Suburbia el 08/10/2005
Yo descubrí hace poco una cosa que anuncian por la tele ultimamente, que se llama creo que "plumero mágico" y atrae el polvo por electricidad estática. Lo pasas por las teclas y limpia muy bien.
Subir
Aretx
#4 por Aretx el 08/10/2005
mua osí, pero la ecológica que quedan mejor
Subir
f_fwd
#5 por f_fwd el 08/10/2005
Aretx escribió:
mua osí, pero la ecológica que quedan mejor



eihmmmmmm ??? :shock: :shock: ..

por cierto los que utilizais un paño (gamuza, plumero magico, etc ... ), le echais algun tipo de producto o simplemente mojado en agua ??

gracias por las ideas que van surgiendo ..
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 08/10/2005
Por si sirve de algo, acabo de mirar y el plumero mágico es de la marca Don Limpio, pero me dice mi madre que también hay uno similar de la marca Pronto. Lo venden en los supermercados.
Subir
BuFFeT
#7 por BuFFeT el 08/10/2005
Algo que ensucia mucho es el tabaco. No fumeis en el estudio...

Aparte, hablais de limpiar por fuera, pero hay casos que el problema esta dentro, tenemos un jv80 al que solo le deben funcionar un par de botones los demas hay qdarle unas 30 veces pa que alguna haga caso... existe alguna manera de limpiar esos contactos sin desmontar tol copón?...
Subir
Hardware_Mister
#8 por Hardware_Mister el 08/10/2005
En ese caso, tendrás que abrir, y lo más seguro cambiar los switches manualmente; lo cual necesita de saber cómo soldar.
Subir
76543210
#9 por 76543210 el 08/10/2005
No necesariamente has de cambiarlos.
Prueba primero con CRC 2.26 electro (para los switches (botoneras) , no para los contactos del teclado).

Suelen ir mal con el tiempo porque entra polvillo y hace que las partes metálicas hagan mal contacto. El CRC permite que te tiren unos años más.

Yo se lo eché a mi viejo DX7 mk1 que tiene 22 años, y los botones de banco y eso (que alguno iba un poco rana) van de maravilla sin ningún esfuerzo.

PD: y sí, lamentablemente hay que pasarse el trabajo de abrir y sacar placas hasta llegar a la de los switches. :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo