Hola amigo, vamos a ver si puedo ayudarte jeje.
Esa progresión de acordes tiene muchas interpretaciones:
FMaj7(F Lidio,F G A B C D E F)
B-(B Eólico,B C# D E F# G A B)
BbMaj7(B Jónico,Bb C D Eb F G A Bb)
Bb-7(Bb Eólico,Bb C Db Eb F Gb Ab Bb)
Eb-7(mantiene la escala de Bb Eólico)
A-(A Eólico, A B C D E F G A)
D7(b9)(D Mixolidio de IXb,D Eb F# G A B C D)
G-7(G Dórico,G A Bb C D E F G)
A7(#5)(A Frigio Mayor,A Bb C# D E F G A)
D-7(9)(D Dórico,D E F G A B C D)
G-7(G Dórico)
C9(C Mixolidio,C D E F G A Bb C)
C7(b9)(C Mixolidio de IXb,C Db E F G A Bb C)
Asi te tiene que sonar bonico bonico jeje, aunque hay muchas más maneras de interpretarlo, espero haberte ayudado.
Por cierto, la interpretación sencilla a veces es la más efectiva y no hace falta complicarse tanto, la Lidia b7 no entraría en Eb-7 porque lleva 3ra mayor y el acorde de la progresión 3ra menor, y respecto a la melódica en Bb-7, este acorde lleva 7ma menor y la escala Menor Melódica 7ma mayor, aunque la aceptaría el acorde creo que quedaría mejor la de Bb Menor Armónica.
FM7 - Bm - BbM7 - Bbm7 - Ebm7 - Am - D7b9 - Gm7 - A7/5+ - Dm9 - Gm7 - C9 - C7b9
Hola de nuevo...vamos a ver, yo hay no veo ningún Eb7 jeje, claramente pone Ebm7 o Eb-7 que es lo mismo, osea que la lidia b7 queda descartada.
Vale que FMaj7 y BbMaj7 estan a distancia e 4a, la nota a vitar en el modo´jónico sería la cuarta, eso quiere decir que no es conveniente reposar en ella, pero en el lidio no, de echo la 4a aug. es la caracteristica principal del módo, el BbMaj7 me lo tomo como una tonalidad cromática a distancia de tono, de ahí que FMaj7 fuera lidio(pertenecería a la tonalidad de C), y claramente modula de forma paralela a Bbm7 o Bb-7, caemos en A- que ya es de C de nuevo, D7(b9) es una dominante semialterada que podria sustituir a D eólico pero por el contexto lo tomo como II grado de C, el Bm no sería un II V porque en los dos casos resolvería en E7(alt) y sería más correcto que fuera Bm7(b5), y de esta manera podría ser deceptivo y no resolver en la dominante.
Y por favor observa la progresión de acordes porque despues de BbMaj7 no viene un Bb7, si no Bbm7 o Bb-7 que es lo mismo, gracias.
Y respecto a la complicación gonorreo, no hace falta tirar la escala completa, es la única manera de que te suene a Jazz, puedes seleccionar dos o tres notitas de cada, depende de cada uno jeje.
Pues yo ahí toco un Eb9 y no se me ocurre qué otra cosa tocar. Eb-7 sonaría raro a mi parecer, pero bueno. No veo un Eb-7 para nada. Y eso que no tengo ni idea. Lo digo de oído solo. De hecho, ahora que echo un vistazo al papelote que me dieron para tocar esta canción, dice Eb9 bien clarito. Y bueno, yo lo que tengo es BbMaj7 - Bb6 - Bbm6 - Eb9. Los brasileños con quien toqué la canción hacían exactamente eso también. Así, bien bossa nossa.
Bueno...esque en la progresión original lo pusiste menor jeje, he analizado la progresión que pusiste gonorreo(m minuscula igual a - signo menor), de todas formas gracias por la aclaración, tambien puede ser muy interesante.
En absoluto, para eso estamos aqui jeje.