Link a documento de aprendizaje y consejos.

Robot Dystopia
#1 por Robot Dystopia el 06/08/2009
Hola,alguien me puede indicar un enlace donde ver donde se han de colocar las distintas herramientas para una mejor acústica? : absorventes, difusores, trampas de graves,..

Quiero acondicionar medio salón rectangular y no se por donde empezar,ya que hasta ahora lo he hecho todo "a pelo"
esta es la sala,lo dicho,algún consejo o link a lo antes mencionado se agradecería

pd:el monitor de la derecha no está asi realmente,solo que se me fue cayendo poco a poco en el momento de la foto
:mrgreen:


http://img207.imageshack.us/img207/7489 ... 334qc9.jpg
desde donde hago la foto,hay una puerta "sin puerta"y luego a partir del mueble de donde los platos pared normal.
http://img207.imageshack.us/img207/6779 ... 401tz8.jpg

pd2:estas fotos son algo viejunas,tengo pensado darle un nuevo aire a todo con la compra de los nuevos monitores y poner un imac de 24 en medio en vez del portatil,etc.. y demás,así que si queréis decorarme también el estudio(en cuanto a distribución de las cosas),encantado.


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Antelo
#2 por Antelo el 15/08/2009
Hola, yo en principio veo con buenos ojos que tengas puestos unos sillones ya que te sirven como material absorbente (aunque no muy bueno)

Me imagino que te refieres al acondicionamientos acústico y no al aislamiento, lo primero es que averigües que tiempo de reverberación que te es más cómodo para trabajar. Yo en estos casos suelo hacerlo con programas de reverb, y la que más me guste pues adelante. Pero también existen libros enteros sobre recomendaciones dependiendo del tipo de música o de eventos que quieras hacer.

Luego haces los cálculos pertinentes, seguramente el de Sabine y a elegir los materiales muy absorventes. Existen programas software como el EASE.

Tienes que hacer en la obra es que no sea rectangular se pueden generar frecuencias modales de resonancia, es decir amplificación de ciertas frecuencias incomodas. Y por lo tanto lo mejor es calcular la energía que se te va a ir acumulando en la sala, para así prever que pasa.

Mandame un privado si lo que quieres es un proyecto en condiciones, colaboramos con otros estudios y podemos ayudarte con el diseño interior.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo