Linux/Ardour/loquesea como sistema principal

  • 1
Antonio Escobar
#1 por Antonio Escobar el 26/04/2014
Hola a todos:

Harto de los bugs de Cubase, me estoy preguntando si es posible sustituir mi Mac+Cubase por un sistema basado en Linux. ¿Alguien podría darme una pista?

Realmente necesito un sistema muy capaz, con salida de video, plugins, etc.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vagar
#2 por vagar el 26/04/2014
Al nivel al que tú creo que trabajas yo diría que no. Prueba algún otro soft comercial.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 26/04/2014
No estoy seguro; pero Cubase, tengo entendido, funciona mejor en Windows.
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 26/04/2014
Pro Tools , o Logic , muchas mas alternativas no te quedan en mac.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 26/04/2014
Digital Performer.
Subir
Antonio Escobar
#6 por Antonio Escobar el 26/04/2014
Y Reaper. Yo era por hacer un poco el friky, pero imagino que acabaré en Pro Tools como todo el mundo. O esperaré a Cubase 8 con 20 bugs nuevos y 100 corregidos.
Subir
vagar
#7 por vagar el 26/04/2014
El problema son los plugins. Ardour es un DAW a estas alturas muy usable, de hecho se usa en las consolas Harrison.
Subir
Antonio Escobar
#8 por Antonio Escobar el 26/04/2014
Qué tal va de rendimiento? Los VST van suaves o, simplemente, van?
Subir
vagar
#9 por vagar el 26/04/2014
Los VST van emulados (los que van, porque la emulación va siempre años por detrás de la API de Windows), lo que significa ponerles una capa encima que es una fuente adicional de problemas.

El software nativo puede ir más suave que el de Windows, porque se puede compilar desde el código fuente optimizado para la máquina en la que se está ejecutando. Además el sistema operativo es 100% configurable y se puede quitar todo lo que no sea necesario. En rendimiento bruto es la mejor solución técnicamente de lejos.

El problema es que en cuanto a funcionalidad ese software nativo está todavía lejos del comercial.
Subir
arkallatas
#10 por arkallatas el 26/04/2014
Pues me temo que pro tools tiene mas bugs que cubase y logic juntos... aparte de que los VST no funcionan , solo plugins RTAS.

Quizas la solucion es pasarse a windows y usar cubase alli.
Subir
catorze
#11 por catorze el 26/04/2014
Hola Antonio, si quieres hacer algo friky la mejor opción es sin duda Ardour jeje, hay un programa en desarrollo que se llama Carla, ahora en formato LV2 dentro de la "suite" de Kxstudio (para mi la mejor opción) este programa lanzará cualquier plugin VST sin depender de si Ardour lo acepta o no (mas probabilidades de que funcione) yo he probado algunos freeware y funcionan la mayoria, en cuanto a calidad de plugins te recomiendo los Linuxdsp, son bastante baratos y de buena calidad, combinandolos con los LADSPA y los LV2 hay mas que suficiente para trastear unas semanas en tu caso.

Saludos!
Subir
buhardilla
#12 por buhardilla el 27/04/2014
Pido disculpas por si parezco un poco pesado (creo que este misma respuesta la puse en el foro de Logic), pero creo que las prestaciones que estas buscando de DAW en plataforma Mac, en mi opinion, solo lo vas a encontrar con Digital Performer. No tengo Ardour pero si tengo Harrison Mixbus. Ardour es un DAW muy atractivo pero no es un producto comercial, no tiene un equipo de programadores respaldados por una empresa. La version adaptada por Harrison es solo un DAW para mezcla de audio a 32b, sin soporte para video ni capacidad de secuenciacion Midi o VST. Ademas le estan dando muchas vueltas para actualizar Mixbus a la version correspondiente de Ardour. Por otro lado tengo experiencia de Cubase y Nuendo desde las versiones Sx y 2 respectivamente, y por supuesto que son dos grandes DAW pero lamentablemente el rendimiento que tienen en mac es muy inferior a su equivalente a PC. Hace un año empezé con DP y la diferencia es abismal. En produccion de musica para video no creo que haya nada igual (http://www.youtube.com/watch?v=410NYmSJxdI), tiene mas que probada su estabilidad en mac (producto para mac desde hace 20 años), buena calidad de sonido (http://www.motunation.com/forum/viewtopic.php?f=26&t=48306&hilit=test). Por ahora las únicas críticas que he encontrado por ahi se refieren a la excasez de instrumentos virtuales que trae de serie. No pierdes nada por echar un vistazo a la version de demo
Subir
Antonio Escobar
#13 por Antonio Escobar el 27/04/2014
#12 gracias por el consejo. En teoría DP soporta AU, no?

Voy a ver la demo.
Subir
buhardilla
#14 por buhardilla el 27/04/2014
Antonio Escobar escribió:
En teoría DP soporta AU, no?

En mac soporta plugins AU, VST 2.3, y obviamente el formato propietario de motu MAS. El tipo de formato lo seleccionas en preferencias. Como dato de interes, los plugin AU de 32b funcionan de maravilla con el wrapper 32Lives. En mi caso ha supuesto resucitar las reverb de mi querida powercore y ponerlas a funcionar al 100%, algo que nunca pude hacer por ejemplo con Cubase.
Subir
vagar
#15 por vagar el 27/04/2014
buhardilla escribió:
sin soporte para video


Matizable. Hasta hace poco no tenía una línea de tiempo con fotogramas, pero el sincronismo de vídeo se puede conseguir desde 2005 usando sincronización con una aplicación externa. No sólo para Ardour, sino para cualquier aplicación que soporte la API jack-transport. Lo sé de muy buena tinta, porque yo programé esa aplicación ;-)

http://xjadeo.sourceforge.net/

4d2e8b8c6dcaa37baac081654dc3c-3832326.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo