Linux + ¿Behringer? ¡Anatema!

TheFlowerKing
#1 por TheFlowerKing el 30/10/2007
Sí amigos.

Ayer después de darme una vuelta a alfasoni y comprar algo de cacharrada vi un interfaz usb por !33! euros. La sorpresa duró los cien milisegundos que tardé en ver que era de Behringer.

Me picó la curiosidad y me dije... ¿podré extender con este trasto los dos canales de mi Edirol UA25 y tener 2 adicionales?

Total, que me acabé comprando el aparatejo de marras (UC-33 si no recuerdo mal). Llego a casa, lo abro (calidad ínfima de plásticos y de todo, no esperaba más de behringer) y lo conecto a mi portátil. Lo reconoce perfectamente, abro JackControl y ahí lo veo. Arranco Jack y Ardour, abro un proyecto, la doy al play y funcionando perfectamente sin Xruns ni nada! (El chipset es de Burr Brown-TI, por si a alguien le interesa)

Pero lo mejor vino cuando me bajé un .asoundrc para combinar dos tarjetas de audio, arranqué alsa de nuevo y sólo tuve que trastear un poco con la configuración de jack para tener dos interfaces usb funcionando a la vez. Aquí ya hubo problemas: muchos Xruns al inicio (que parece que llegan a estabilizarse)

Esta tarde haré más pruebas (y más serias), porque me preocupan bastante los temas de sincronía entre las dos tarjetas.

Pero, por si alguien lo había preguntado, tiene poco presupuesto y no se había atrevido a lanzarse a la piscina: Sí, hay un interfaz Behringer que funciona en Linux.

Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
TheFlowerKing
#2 por TheFlowerKing el 30/10/2007
He mentido como un bellaco... es el UCA-202...

Por cierto... una pregunta de "conceto"... Si conecto la salida digital de la behringer con la entrada digital de la Edirol podría llegar a sincronizarlas?
Subir
TheFlowerKing
#3 por TheFlowerKing el 31/10/2007
Bien... pues después de hacer pruebas algo más "serias" (poner la misma señal de entrada a las dos tarjetas, el Voyage 34 de Porcupine Tree, dato irrelevante :mrgreen: ) durante una media hora he encontrado que las dos tarjetas funcionan conjuntas a la perfección.

Datos a tener en cuenta:

-El tamaño del buffer hay que subirlo a 2048 o 4096 para que no haya apenas XRuns. Lo cual es un engorro si te interesa latencia baja (yo quiero el montaje para grabar ensayos a 4 canales, así que me da igual)

-Esto ya es un tema hardware. No sé que impedancia de entrada tiene la Guarringuer pero graba a muy baja señal... esto tendré que mirarlo más a fondo...

-El problema de la sincronización de relojes seguirá estando ahí, ya que ninguna de las dos tarjetas tiene sincronización externa... alguien sabe, en caso de una ligera desviación, qué consecuencias puede tener en caso de grabar señales totalmente independientes?( es decir, supongamos que no habrá problemas de fase por que la misma señal sea muestreada a dos frecuencias distintas)



Pues eso... si alguien tiene experiencia en montar dos tarjetas usb a la vez (creo que no había ningún hilo abierto sobre ello) o quiere atreverse dejamos este hilo abierto...

salud!
Subir
TheFlowerKing
#4 por TheFlowerKing el 31/10/2007
Cambio el post de nombre y aprovecho para lanzar otra pregunta... se os ocurre alguna manera de saber a qué frecuencia de muestreo exacta está trabajando una tarjeta de sonido?

graciñas!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 31/10/2007
Despídete de una sincronización digital precisa a nivel de muestra, si no puedes interconectar un reloj digital entre ambas tarjetas. Dicho lo cual, seguramente puedas vivir sin ella.

En cuanto a los xruns, eso no es problema exclusivo de Behringer. Es común que sólo una o dos configuraciones de jackd te permitan trabajar sin xruns. A mí me pasa con mi RME, y estaremos de acuerdo en que comparar RME con Behringer es como comparar a Ava Gardner con Paco Clavel.
Subir
Chickenexecutor
#6 por Chickenexecutor el 31/10/2007
Por cierto me puedes pasar el link para el .asoundrc ese que te has descargado???
Yo no he conseguido hacer funcionar a la vez mis dos tarjetas ¡Y son iguales!
Una vez me dio por hacer mi propio archivo y lo hice tan bien que consegui que no funcionara ninguna, que como podeis imaginar tiene mucha menos utilidad que el hecho de tener una sola tarjeta...
Subir
TheFlowerKing
#7 por TheFlowerKing el 31/10/2007
ivalladt escribió:
Dicho lo cual, seguramente puedas vivir sin ella.



Eso lo probaré en la sesión de este sábado...veremos si es cierto.

Respecto a lo del .asoundrc en cuanto llegue a casa lo cuelgo.

Hay por ahí un howto muy cachondo llamado "el-cheapo howto" en el que se explica cómo hacer una tarjeta multicanal a partir de tarjetas de sonido cutrongas. Tiene un apartado sobre como desoldar osciladores y referenciar todas las tarjetas al oscilador de una... si tuviera tiempo y un soldador con una punta decente, sólo por curiosidad me gustaría probarlo algún día...
Subir
Lamprolog
#8 por Lamprolog el 01/11/2007
Flower,

Si te pasas por Mataró te dejo el soldador .. aunque, tu mismo :D
Subir
TheFlowerKing
#9 por TheFlowerKing el 01/11/2007
Mataró me coge un poco a contrapié... y no sueldo nada con cara y ojos desde segundo de carrera... :mrgreen:

Respecto al .asoundrc que utilizo...

[code]pcm.multi {
type multi;
slaves.a.pcm "hw:0,0";
slaves.a.channels 2;
slaves.b.pcm "hw:1,0";
slaves.b.channels 2;
bindings.0.slave a;
bindings.0.channel 0;
bindings.1.slave a;
bindings.1.channel 1;
bindings.2.slave b;
bindings.2.channel 0;
bindings.3.slave b;
bindings.3.channel 1;
}

ctl.multi {
type hw;
card 0;
}

pcm.ttable {
type route;
slave.pcm "multi";
ttable.0.0 1;
ttable.1.1 1;
ttable.2.2 1;
ttable.3.3 1;
}
ctl.ttable {
type hw;
card 0;
}[/code]

Y la llamada a jackd correspondiente...

/usr/bin/jackd -R -dalsa -r48000 -2048 p -n3 -D -d ttable

salud!
Subir
Chickenexecutor
#10 por Chickenexecutor el 02/11/2007
Gracias King| en cuanto vuelva del puente lo pruebo. :)
Subir
TheFlowerKing
#11 por TheFlowerKing el 04/11/2007
Pues sólo confirmar que trabajan las dos tarjetas como un tiro después de grabar 2 horas de locura mental en forma de jam.

salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo