Si Linux tuviera algo al nivel de Kontakt, me quedo.

Libertizer
#16 por Libertizer el 16/01/2019
#15

commodore tiene ahora soporte para ordenadores powerpc y pc´s, con el sistema MorphOS, donde puede utilizar todo el software de animacion 3D y 4D, con el software de amiga 500 o1200, lo mismo para el tema musical, secuenciadores, editores, programas con algoritmos esclusivos que ya no se hacen etc etc... es todo un universo.

y para software de secuenciadores midi para sistemas operativos atari ST tengo el ARAnyM, es una máquina virtual de software (similar a VirtualBox o Bochs ) diseñada y desarrollada para ejecutar sistemas operativos Atari ST / TT / Falcon de 32 bits (TOS, FreeMiNT, MagiC y Linux-m68k) y aplicaciones TOS / GEM en cualquier tipo de hardware, ya sea un clon de IBM ( mas conocido como "PC"), Apple, un servidor Unix, una estación de trabajo con gráficos o incluso una computadora portátil.

asi que con un mac G4 ppc o intel de 50 euros tienes todo esto y si te haces con un imac (lamparita) o un imac blanco podras tener todo eso y no lo digo por casualidad, yo tengo el famoso steimberg pro 24 que sirve sobretodo para secuenciar todos los sintes y cajas de timos que tengo en el estudio y es super estable, nunca se le va la holla, el 99% de los errores siempre son mios a la hora de programar secuencias y eso me gusta por que me da la seguridad de que soy yo y no la maquina la que falle.

el steinberg por 24 funciona perfecto bajo mi ppc G4 con ARAnyM, yo prefiero un mac en forma de torre o sever que uno moderno para meterle sistemas diferentes y usarlo para diferentes tareas para la musica, tambien tengo cubase desktop MIDI, para 16 pistas para lo que yo quiera hacer con mis sintes y samplers hardware. muy old school pero super util si te lo propones para hacer temas ya que antes se hacia asi la musica electronica, aunque esto ya es mas por gustos.

pero opciones hay para todos los gustos, donde nada es desechable para crear musica y componera y sirve para muchas cosas, linux ya es lo suficiente bueno para hacer musica, pero para mastering ya es otra historia mucho mas compleja claro esta.

[youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=N8LqYchxrkE[/youtube]
Subir
Libertizer
#17 por Libertizer el 16/01/2019
un sampler akai S3000 XL con un valor de 150 euros en segundamano, puede ser una gran alternativa para lo que es un kontakt, claro que si lo tuyo es solo software puedes descartar esta opcion. tambien esta el akai s2000 con 8 salidas de audio.

pero a muchos les sirve este sampler para secuenciarlo con un viejo atari o lo que sea, supongo que con linux se podra siempre que tengas correctas las conexiones MIDI para controlar los tracks internos del akai S3000XL para hacer sonar sus salidas independientes en una mixer o la interface de audio.


un ejemplo:

Subir
1
Dr. Neve
#18 por Dr. Neve el 16/01/2019
Libertizer escribió:
linux esta vasado en la anarquia informatica, no acepta nada que esea o aya sido de pago


De dónde has sacado eso? Dónde lo has leído?

https://www.redhat.com/en/store
Subir
teniente_powell
#19 por teniente_powell el 16/01/2019
#7 En la web de Reaper se indica que funciona perfecto con Wine.
Subir
Libertizer
#20 por Libertizer el 17/01/2019
#18


de Richard Stallman ;)
Subir
Dr. Neve
#21 por Dr. Neve el 17/01/2019
#20
Richard Stallman entiende lo suficiente de software y linux para saber que hay aplicaciones y distribuciones de linux comerciales. Me extraña que haya podido decir que no las hay. Pero bueno, todo es posible
Subir
arkallatas
#22 por arkallatas el 17/01/2019
No confundáis libre con gratis... El sistema linux es libre por el hecho de que no hay partes ocultas y no auditables en su código , lo que hace que por ejemplo poner puertas traseras en el sistema sin que alguien se de cuenta resulte muy improbable.... Los sistemas privativos no puedes saber lo que tienen escondido dentro para espiarte , recolectar tus datos etc... ¿dejarías tus datos mas sensibles a un sistema que podría estar recopilándolos sin que lo sepas??? esa es la cuestión... En cuanto a programas para hacer música decentes en linux y soporte para interfaces de audio la cosa está muy jodida, es lo que hay.
Subir
Libertizer
#23 por Libertizer el 17/01/2019
Bobby Jean escribió:
Me extraña que haya podido decir que no las hay. Pero bueno, todo es posible


Bueno eso es solo una suposicion personal totalmente respetable, pero me extraña que te extrañe y no sepas que richard mattew stallman sea programador (hacker) anarquista, que ahora es de partido verde de los estados unidos, pertenece al partido del movimeinto del anarquismo verde en los estados unidos a sus 65 años y esta metido en muchos movimientos de misma naturaleza. ;)
Subir
arkallatas
#24 por arkallatas el 17/01/2019
#16

Morphos no es de Commodore ...es de Bplan , basicamente es una reimplementación nueva de un OS de Amiga para cacharros PPC de Apple y de Bplan .
Yo lo tengo en un viejo Power Book G4 a 1.6 MHZ 2 gigas de ram y va muchísimo mas rápido que. el OS X Tiger , incluso los videos de youtube se ven fluidos , mientras en OS X van a tirones.. El soltfare de AMIGA OS funciona directamente en el morphos sea el de 64K como el PPC ,de hecho reconoce directamente los discos de amiga windows y mac tanto discos duros como cds dvds ... lo único que precisa de un emulador son los juegos al estar programados en código máquina y no pasar por el S.O.

Por cierto Morphos en los mac lamparita NO FUNCIONA , solo va en los mac con gráficas ATI y procesadores G4 y G5 dejando también fuera a los G3 ...
Subir
arkallatas
#25 por arkallatas el 17/01/2019
#19

No me quiero ni imaginar la latencia que tendrá al rular dentro de wine...
Subir
1
Libertizer
#26 por Libertizer el 17/01/2019
arkallatas escribió:
En cuanto a programas para hacer música decentes en linux y soporte para interfaces de audio la cosa está muy jodida, es lo que hay.


exacto, por que nunca fue creado para esos fines, tiene otros propositos, esos propsitos los podemos sencontrar en todas las conferencias, foros, tertulias de su creador, tambien en sus divulgaciones desde los años 70 hasta hoy.

arkallatas escribió:
No confundáis libre con gratis... El sistema linux es libre por el hecho de que no hay partes ocultas y no auditables en su código


no claro que no pero el software libre de derechos creo que no se compra o ¿si? creo que no es con animos de lucro o ¿si? y entonces supongo que sera ¨gratuito¨ como todo el software freeware que se hace y se regala en la red, lo unico que cambien son los fines y los objetivos de sus desarrolladores. ;)
Subir
arkallatas
#27 por arkallatas el 17/01/2019
Libre y gratis no es lo mismo , libre significa que. el código del programa no es cerrado y es auditable , eso no conlleva que deba ser gratis ... también a veces pasa al revés , algunos programas gratuitos no son libres ... Ejemplo UTorrent o el navegador Öpera ..
Subir
Libertizer
#28 por Libertizer el 17/01/2019
arkallatas escribió:
Libre y gratis no es lo mismo , libre significa que. el código del programa no es cerrado y es auditable , eso no conlleva que deba ser gratis ...


no hombre,eso que dices pertenece al ¨open source¨ (codigo de fuente abierta) y tanto ¨freeware¨ como software ¨open source¨ te los descargas grautitamente, sin pasar por caja por que sus creadores lo quieren asi, sin envargo en algunos freeware del pasado que tuvieron gran repercusion y exito se convirtieron de pago.

cuando nos referimos a sofware gratuito es cuando uno no pasa por la caja sin soltar un solo euro, vamos sin ¨animos de lucro¨. la pela es la pela para que nos vamos a engañar :desdentado: :desdentado:
Subir
arkallatas
#29 por arkallatas el 17/01/2019
hay distribuciones de Linux de pago para servidores y con soporte profesional , sin embargo siguen siendo libres con su código abierto , aunque no gratis...
Subir
Libertizer
#30 por Libertizer el 17/01/2019
#29

si claro, pero nada musical, ni tampoco algo que puedas comprar en microfusa o thomann... jejeje tampoco todo el software para sevidores es de pago, los hay mas gratuitos que de pago. :desdentado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo