Pietro escribió:
hace falta un buen sampler al nivel de Kontakt.
Existen buenos samplers (Linuxsampler, FluidSynth, HISE), pero existen muy pocas librerías de sonidos. Programar una librería es un proceso bastante tedioso y costoso, por lo que no es fácil encontrar quien quiera y pueda dedicarse a ello.
Las compañías comerciales no desarrollan para esos samplers por la misma razón por la cual muchos fabricantes de hardware no desarrollan drivers para Linux: porque el mercado de músicos ya es de por sí pequeño, y Linux puede representar a su vez una pequeña parte de ese pequeño mercado. Las ventas estimadas no compensan la inversión en desarrollo y soporte.
Offset escribió:
lo de Wine son ganas de cuadrar el círculo. Antes tiraría de virtualización sobre una máquina potente, pero ya puestos... mejor comprarse una licencia de Windows, montar el estudio sobre ella y dejar Linux para lo que hace bien.
Totalmente de acuerdo. Hay ocasiones en las que puedes tirar de Wine para hacer alguna cosilla sin tener que rechutar la máquina, pero en general no merece la pena la pérdida de rendimiento ni de estabilidad.
Libertizer escribió:
¿cuales ventajas son esas sobre el resto?...

- Reducción de costes en licencias.
- Optimización de ejecutables a la plataforma hardware.
- Garantía de continuidad en los desarrollos (si un desarrollador abandona un proyecto otro puede continuarlo, ¿dónde quedó Gigasampler?).
- Máxima flexibilidad, posibilidad de añadir la funcionalidad que se desee a un software existente.
- Escuela de programación, no hay necesidad de reinventar ruedas.
- Máxima seguridad, sabes perfectamente qué se está ejecutando en tu máquina.
Libertizer escribió:
llegando a este punto, la falta de software musical en linux o incluso para experimentar y estudiar sobre la ciencia del sonido, escasea en linux, no se por que sera pero es un hecho de que antes vemos un sencillo programa para windows que para linux.
Eso es reducir el mundo la música y sonido al estudio de grabación o al home studio. Hay muchos campos donde los sistemas Linux son pioneros: síntesis software (CSound, Pure Data), música algorítmica, instalaciones artísticas...
Libertizer escribió:
los cajeros automaticos llevan windows NT 2000 y cosas por el estilo
Y las sondas de la NASA llevan Linux.
Cuando se usa Windows en entornos que necesitan máxima seguridad (bancos, industria militar, industria aeroespacial...) no se usa el Windows que se vende en la calle, exigen a Microsoft que les muestre el código fuente, para auditar posibles errores, puertas traseras, etc. y hacen configuraciones muy específicas.
Libertizer escribió:
yo lo veo una estupidez enorme
Libertizer escribió:
linux esta vasado en la anarquia informatica
¿Vasado o envasado?
El software libre no tiene nada que ver con el software gratuito. De lo que trata es de no basar un modelo de negocio en la ocultación del conocimiento, no de evitar cualquier modelo de negocio. Publicar el código fuente hace que no sea necesario tirar a la basura horas de trabajo reinventando o rehaciendo algo que otro ser humano ya ha resuelto.
Otros modelos de negocio son perfectamente aceptables, como no podría ser de otra manera, de algo hay que comer: ventas de licencias, soporte técnico, donaciones, crowdfunding... Red Hat facturó el año 2017 2.900 millones de dólares. Ardour recibe cada mes miles de dólares en donaciones.