Lio con carreras de ingenieria de sonido AYUDA!

Roke
#1 por Roke el 12/07/2007
Vamos a ver he visto 2 opciones en cuanto a estudiar algo "serio" pero esque me pierdo totalmente al seguirles la pista. En la universidad lo unico que encuentro es lo de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad en Sonido e Imagen. Pero luego veo por ahi academis privadas (como sae) que te ofertan Ingenieria de sonido asi tal cual. Y mi pregunta es si es lo mismo pero al ser privado le cambian el nombre o son 2 cosas distintas que no tienen nada que ver. ME LIO!!!
De ser distintas que es lo que se "enseña" en cada una?Cual me recomendais?


Muchas gracias!!
Subir
lokez
#2 por lokez el 12/07/2007
pues creo que son cosas distintas... me da que aquí en españa no existe un título "oficial" de "ingeniería de sonido" per se
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 12/07/2007
Lo de ingenieria de telecos es, efectivamente, una ingenieria tecnica (peritos). Lo otro es palabrería y abuso del lenguaje.
Subir
undercore
#4 por undercore el 12/07/2007
lo de las privadas es para tecnico de sonido....si nos quieres seguir tira por una de esas (tambien imparten cursos de modulos en institutos publicos)....aqui de ingenieria poco se habla :D
Subir
Roke
#5 por Roke el 12/07/2007
Entonces no me recomendais hacer una ingenieria tecnica de teleco especializada en imagen y sonido y si tirar por un modulo superior?
Subir
Dark-Mt
#6 por Dark-Mt el 12/07/2007
Dj_Roke @ 12 Jul 2007 - 01:27 PM escribió:
Entonces no me recomendais hacer una ingenieria tecnica de teleco especializada en imagen y sonido y si tirar por un modulo superior?

Si quieres trabajar lo antes posible en un estudio o en directos sonorizando, montando equipos y tal haz el módulo.
Si te interesa la física, las matemáticas, los circuitos, el tratamiento digital del sonido, el acondicionamiento acústico y demás elige la carrera.
Digamos que los ingenieros se dedican más al diseño y programación de las herramientas de trabajo que luego utilizan los técnicos. Aunque muchos ingenieros también trabajan de técnicos.
Tu verás lo que te llama más la atención.
Subir
undercore
#7 por undercore el 12/07/2007
sasto
Subir
fourier Baneado
#8 por fourier el 12/07/2007
mi experiencia personal que ya comente en otro topic y por el cual se me tacho de prepotencia es que si puedes hazte la ingenieria primero, asegurate algo que te de de comer y luego hazte el modulo, yo ahora mismo acabo de abandonar mi trabajo como tecnico de sonido xq estaba reventado de toda la hipocresia que estaba respirando, y tengo muy claro que ahora mismo busco curros de ingenieria xq necesito tomarme un tiempo de desconexion de tecnico de sonido, quizas un par de años.
si solo tienes el modulo, estas vendido a ser siempre tecnico de sonido, y te aseguro que a veces el ser tecnico de sonido no es tan molon como nos lo ponen las pelis yankis, yo si te recomiendo rotudamente la ingenieria
Subir
Roke
#9 por Roke el 13/07/2007
Vale muchas gracias ya me va quedando mas claro para que va dirigida cada una.De todos modos todavia me queda un año para decidirme como minimo pero ya era hora de ir planteandoselo para un futuro.

Gracias!
Subir
danikdj
#10 por danikdj el 13/07/2007
Hay varios hilos sobre este tema, usa el buscador.
En España no existe la ingeniería de sonido como tal, aunque en muchos discos tengan en los créditos a ingeniero de sonido fulanito. Aquí se suele llamar Ingeniero de Sonido a cualquiera que trabaje produciendo discos en un estudio, cuando lo más posible es que ninguno de ellos haya estudiado una ingeniería.

Si tienes ganas y puedes estudiar Teleco, hazlo, porque es una carrera con muchas salidas laborales y se cobra una pasta. Eso sí, posiblemente acabes trabajando en algo que no tenga mucho que ver con las mesas de mezclas.
Si de verdad lo que te gusta son los estudios de grabación, haz el módulo, aunque el trabajo va a ser peor que el de ingeniero y posiblemente no pases de trabajar en una radio.
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 13/07/2007
de tecnico de sonido puede que acabes odiando la musica...conozco gente que esta asi....yo te recomiendo la carrera claramente...ademas que serás un señor ingeniero con todo lo que eso conlleva...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo