Lío con los envíos. (Cubase 5)

Diego Pau
#1 por Diego Pau el 26/04/2011
Hola! me estoy liando un poco con lo de los envíos, entiendo perfectamente su función y lo estoy utilizando para añadir algunos efectos a varias pistas de guitarra.
La cuestión es la siguiente: tengo dos pistas de guitarra: una que quiero que suene unicamente por el altavoz izquierdo y la otra por el altavoz derecho unicamente.
Me creo una pista de Fx y le añado un efecto con el Guitar Rig. en las pistas de guitarra hago los envios a esa pista Fx. Hasta aquí todo bien. El problema da igual si la pista Fx es estéreo o mono, el sonido que sale de esa pista FX ya no respeta la posición en el estéreo que tenian las pistas de guitarra originales, es decir, soleo solo una de las guitarras, que debería salir solo por el altavoz izquierdo, me sale por los dos altavoces. No se como solucionar esto.

El enrutado para la salida de la pista FX es directamente el Stereo Out, osea el bus de salida final, supongo que esto sería lo correcto…

Ah! una cosilla más.. como se podría hacer en cubase un efecto de desplazamiento del sonido de un altavoz a otro?? osea que el sonido dentro de una misma pista o pasaje de audio se mueva de un altavoz al otro sin ser bruscamente.

Muchas gracias por adelantado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
teniente_powell
#2 por teniente_powell el 26/04/2011
Me da que no has terminado de entender eso de los envíos. Pega una leída a una explicación que hice hace unos días y verás como lo terminas de entender.

https://www.hispasonic.com/foros/envios/366204

Para hacer un paneo derecha-izquierda-derecha de una pista nada más fácil que automatizar el Pan. Dibujas en la subpista del pan una línea ascendente y luego descendente, con la pendiente que desees para que vaya más o menos rápido.

Saludos,
Subir
Diego Pau
#3 por Diego Pau el 26/04/2011
Gracias! estuve leyendo tu post sobre envíos. Entonces si lo entendí bien.. cuando creo una pista FX con una reverb, y hago un envío de por ejemplo la guitarra acustica que suena por el canal izquierdo, a la salida de la pista FX lo que tengo es la reverb correspondiente a ese envío.. no?? solo la reverb, y no la señal + la reverb.

Aún así si lo que le envío es un porcentaje de señal de una pista que solo quiero que suene por el canal izquierdo, no debería sonar la reverb también solo por ese canal??, (o al menos en mayor proporción por ese canal..)
Subir
teniente_powell
#4 por teniente_powell el 27/04/2011
cman escribió:
Gracias! estuve leyendo tu post sobre envíos. Entonces si lo entendí bien.. cuando creo una pista FX con una reverb, y hago un envío de por ejemplo la guitarra acustica que suena por el canal izquierdo, a la salida de la pista FX lo que tengo es la reverb correspondiente a ese envío.. no?? solo la reverb, y no la señal + la reverb.
Depende... A ver, un reverb tiene control de reverberación. Así, si lo pones 100% wet, sólo tendrás, a su salida, la reverberación del sonido. Si lo pones 100% dry, a la salida tendrás sólo el sonido limpio. Y si lo pones 50% dry 50% wet, tendrás una mezcla de ambos. Lo normal, si lo pones como envío, es que lo coloques en 100% wet, ya que sólo quieres la reverberación. El sonido limpio ya sale por otro sitio.

cman escribió:
Aún así si lo que le envío es un porcentaje de señal de una pista que solo quiero que suene por el canal izquierdo, no debería sonar la reverb también solo por ese canal??, (o al menos en mayor proporción por ese canal..)
Coge el panorama de la pista fx y lo pones todo a la izquierda. Ya tienes la reverb sólo por la izquierda.

Saludos,
Subir
omekeandres
#5 por omekeandres el 30/07/2014
amigos me pasa algo parecido
cuando en el canal 03 aplico el limiter, al exportar el audio solo el limiter esta aplicado y suena como yo quiero
para no sobre cargar el pc, e creado un nuevo canal de FX con el mismo limiter y al canal 03 le ago el nvio, lo enciendo y le aplico el volumen, pero al exportar el audio me aparece en bruto

que ago mal?
Archivos adjuntos ( para descargar)
01.png
Subir
teniente_powell
#6 por teniente_powell el 04/08/2014
#5 Es normal. Un envío duplica la señal. Una parte sale tal cual, y la otra pasa por el efecto que tengas en el canal fx. Así, en tu caso, una parte de la señal sale tal cual, en bruto, y la otra pasa por el limitador. Es lógico que, al exportar, a la salida tengas la señal sin limitar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo