Lio con las notas y dedos en el piano

  • 1
_tATu_
#1 por _tATu_ el 05/11/2008
Me podeis decir que dedo corresponde a cada nota? tanto en clave de fa como en clave de sol

Hasta ahora estaba estudiando que en clave de sol DO era el 1(el pulgar) RE era el 2, MI el 3, FA el 4 y SOL el 5, Y las demas notas con que dedos se deben tocar? SI y LA?

Para muchos del foro sra pregunta puede ser muy basica pero esqe soy un principiante, porfa aclaradmelo

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 05/11/2008
Ufff digitar en piano es complicado, no hay ningún dedo asociado a ninguna nota, todo depende de que frase tengas que hacer pues utilizas unos dedos u otros, recoges el pulgar o lo metes por debajo con la derecha en la izquieda tambien, según que acorde sea y lo que venga despues pues pones una posición u otra...
Para eso no hay más solucion que ir a clase de piano.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 05/11/2008
Pero bueno en el caso de que quisieses hacer esa escala, la de DO mayor, el orden de dedos seria el siguiente, DO RE MI FA SOL LA SI --- DO1 RE2 MI3 FA1 SOL3 LA4 SI5,12312345, pasando el pulgar pordebajo de dedo 2 cuando pasas de 3 a 1.
Subir
dramatictone
#4 por dramatictone el 05/11/2008
Si quieres mi consejo, píllate partituras de ejemplo (en pdf, por ejemplo) que correspondan a piezas básicas, y empieza tocándolas poco a poco. En cada partitura se especifica qué dedo corresponde a cada nota, con lo que con mucha práctica, acabarás haciendote con la digitación.

Eso sí, paciencia, porque siempre es la mar de tentador poner los dedos que no son, pero aunque parezca que no, los que vienen puestos en la partitura son siempre la mejor opción.
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 05/11/2008
dramatictone escribió: