Lio con las notas y dedos en el piano

  • 2
--31852--
#16 por --31852-- el 06/11/2008
Si te sale lento pues vas aumentando la velocidad hasta la velocidad adecuada dentro de tus posibilidades. La rapidez se va pillando poco a poco. Que tipo de temas estás mirando? yo te recomendaría empezar con cosas sencillitas tipo minuetos, por ejemplo de bach del libro de ana magdalena, son facilitos y muy resultones y ya despues te puedes poner con alguna sonatina así facilita para ejercitar la mano izquierda y pillar algo de rapidez.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dramatictone
#17 por dramatictone el 06/11/2008
_tATu_ escribió:
dramatictone escribió:
Alguien escribió:
No se si sera normal pero me resulta un pelin mas facil tocar rapido que lento, no se porqe...pero si me paro a pensar las notas qe estoy tocando acabo confundiendome y si lo hago rapido y de memoria me sale mucho mejor


Si no eres capaz de tocar bien al 100% un pasaje tocándolo lento, no podrás tocarlo rápido. Podrás trampearlo, e incluso te puede salir de chiripa alguna vez. Pero es fundamental empezar a estudiar lento, siempre.


si qe me sale lento, pero rapido me siento mas agusto porque la melodia suena "mas" y como qe se alimenta el odio, no se si me explico


Claro que te entiendo, evidentemente no es lo mismo tocar el "Revolucionario" de Chopin a la mitad de velocidad que a la velocidad normal, ni suena tan bien, ni cojones, te funde en uno con el piano como ocurre si lo tocas a velocidad normal. Pero para poderlo tocar plenamente, para hacerlo bien bien bien y no tocar incómodo porque sientes que está cogido con pinzas, hay que pasar ántes por el trago de ensayarlo lento :P
Que sí, que es un coñazo, pero si uno quiere tocar mínimamente en serio, hay que pasar por ahí, yo creo :)

Y repito, te entiendo en lo de "alimentar el odio" :P Busca por Youtube cualquier vídeo en el que se toque el "Revolucionario" de Chopin y entenderás el ejemplo que te he puesto ántes ;)
Subir
_tATu_
#18 por _tATu_ el 07/11/2008
Acabo de verlo, que fuerte, alguien sabe tocarlo?? :o
Subir
dramatictone
#19 por dramatictone el 07/11/2008
Yo sabía, tuve que tocarlo en mi último año :D Pero de eso hace muchíiisimo tiempo. Además, desde que me saqué el grado medio no he vuelto a practicar a ese nivel por falta de tiempo. Es una lástima, pero bueno... Si lo llego a saber, me hubiera grabado entonces para colgarlo en Youtube en el futuro :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo