Listado de instrumentos en Samplitude Musicstudio 16

kokikoki
#1 por kokikoki el 07/10/2010
Hola compañeros.Soy nuevo por estos lares aunque llevo mucho tiempo leyendo vuestros comentarios, preguntas y respuestas y hay que ver lo que sabéis todos....
Por eso pido ayuda si alguien sabe como hacer con Sampli 16 algo parecido a las definiciones de instrumento de Sonar o patchscript de cubase, es bastante irritante usar solo los nombres del banco gm y no poder acceder a todos los sonidos de mi Juno Di. Seguramente que algo se me pasa pero no entiendo eso de los bancos lsb msb etc. ¿Alguna ayuda?.
Salud y buena música.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kokikoki
#2 por kokikoki el 08/10/2010
Alguna Ayudita???? [-o
Subir
Fran
#3 por Fran el 09/10/2010
Hola kokikoki:

Interesante pregunta...

Alguien escribió:
es bastante irritante usar solo los nombres del banco gm y no poder acceder a todos los sonidos de mi Juno Di. Seguramente que algo se me pasa pero no entiendo eso de los bancos lsb msb etc.


Pues lamentablemente SAM no puede hacer eso de ninguna manera, creo que en ninguna versión, y te explico por que:

La tabla de nombres de SAM es la GM (general MIDI), y es imposible poderla cambiar por que esta grabada en el código ejecutable de SAM, esto es otra de las cosas que le faltan a SAM y que a los desarrolladores les supondría 2 o 3 horas integrarlo, pero es lo que hay.

Sin embargo es posible hacerlo reescribiendo esa tabla en el ejecutable Sam.exe.

Pero esto solo se puede hacer por medio de una aplicación externa a SAM, programada para tal fin.

Yo podría hacer esa aplicación, es muy fácil de hacer para mí, pero como las aplicaciones que yo he programado y subido a este foro apenas han tenido interés, pues no estoy precisamente ilusionado en hacer más.

No obstante si los que lean este post, consideran que esto sería importante que se pudiera hacer y que lo utilizarían muchos usuarios, me replantearía el programar una utilidad para este fin y subirla al foro.

No se como se podría hacer una encuesta sobre este tema para saber el número de usuarios que lo utilizarían, y si los resultados fueran evidentes, si lo haría, pero para 5 o 6 que lo utilizaran no gasto mi tiempo y esfuerzo.

No obstante explico cual sería la única forma de hacerlo:

La utilidad tendría un listado del GM de SAM.
Si se clica en un instrumento de la lista, el nombre de ese instrumento, aparecería en un campo de texto, por ejemplo “Acoustic Grand”.
Ese campo de texto, el usuario lo renombra con el instrumento que desee.
Tiene una limitación, y es que el nombre nuevo no puede tener más caracteres que el original.

Una vez terminada la nueva tabla, por medio de una tecla “Update”, la aplicación reescribiría la original en Sam.exe, se cerraría la aplicación y se ejecutaría SAM, que ya tendría la nueva tabla.
Pero una vez se esté en SAM, no se puede cambiar esa tabla sin salir de SAM.

Por supuesto antes de cambiarla, haría una copia de Sam.exe original, para poder recuperar Sam.exe original cuando se quiera.
Por lo tanto este sistema, solo valdría para una tabla de un teclado cada vez.

Ahora depende de vosotros que esto sea posible o no.

Un saludo.
Subir
kokikoki
#4 por kokikoki el 09/10/2010
Muchisimas gracias por tu amplia respuesta y por tus muchos conocimientos. Que pasada, ya me gustaría saber programar pero soy un negado en ese sentido pero mi voto mas urgente de animo para programar esa utilidad que le falta a Sam. Es por este y otros detalles por lo que no ocupa un lugar mas destacado en cuanto al midi. Ya se que el futuro sol los vst, pero todavia muchos usamos hardware externo y es una lastima no poderlo exprimir del todo.
Repito. Gracias y ánimo desde aquí para ese script tan necesario.
Salud y buena musica
Subir
Fran
#5 por Fran el 09/10/2010
Si quieres saber lo de los LSB y MSB que significan:

LSB...Less Significant Byte
MSL... More Significant Byte

Mira en Google....
"big-endian and little-endian"

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 11/10/2010
Yo insistí un par de veces con esto en el foro oficial, pero no hubo manera, no se si es que esperan implementarlo en la siguiente versión o que, pero es una de esas cosas relativamente sencillas de programar (supongo) y que sin embargo pueden ser claves para que alguien se decante entre un programa u otro...

Fran, deberías programar para la gente de Magix, eres un crack.

Un saludo.
Subir
Fran
#7 por Fran el 11/10/2010
Hola D.W.

Me alegra mucho verte en el foro, ojalá que te vea mas a menudo, por que ultimamente tenemos un grave deficit de gente como tu.

Alguien escribió:
pero es una de esas cosas relativamente sencillas de programar (supongo) y que sin embargo pueden ser claves para que alguien se decante entre un programa u otro...


Pues 2 horas de código, como mucho...

Alguien escribió:
Fran, deberías programar para la gente de Magix, eres un crack.


Sinceramente me sobrevaloras, gracias, si yo tuviera los conocimientos necesarios para programar un DAW entero, haría sin duda el mejor DAW del mundo, sería facil... haría un motor de audio como el de SAM, las herramientas MIDI de Logic (sobretodo la escritura y representación de partituras, que en el resto de DAW's son de risa), los ruteos de Reaper, etc.

O sea coger lo mejor de cada DAW, ya que ninguno es completo en si mismo, aunque SAM del 100% tiene al menos el 75 % segun mi opinión y gusto.

Yo tengo un muy buen amigo músico que utiliza un Korg Trinity DSR, y le voy a modificar SAM por que tiene el mismo problema, y ahora que se donde guarda SAM esa tabla MIDI, se la voy a modificar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo