Listar un directorio de Windows

Donuts
#1 por Donuts el 30/05/2009
Quiero sacar una copia de los nobres de archivos y carpetas que contiene un direcctorio de windows, son cientos de archivos y carpetas y quisiera imprimirlos para poderlos controlar mejor, si spudiera pasarlos a excel ya sería la leche. Hacerlo a mano es una matada... creo que ralla lo imposible....
Hay alguna manera de sacar un listado en word o como digo para excel ya sería la leche.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mvina
#2 por mvina el 30/05/2009
Yo lo hago usando los comandos de ms-dos.

Inicio->Programas->accesorios->simbolo del sistema

Te abre una ventana de comandos a la vieja usanza.
Buscas el directorio que quieres con el comando cd

cd.. (para subir un nivel)

cd "Mis Documentos"

cd mp3

para entrar en el directorio mp3 dentro de mis docuemntos, por ejemplo
y ahí sacas un listado dirigiendo la salida a un archivo de texto.

dir /o >lista.txt

y te genera un fichero de texto con la lista de programas.

Seguro que hay algún programa freeware para hacerlo.

Es un lio, pero funciona.
Subir
Donuts
#3 por Donuts el 31/05/2009
Gracias mvina, como mola trabajar con ms-dos :D , lo he probado pero no me acaba de funcionar bien. Te doy más informacion por si puedes ayudarme. Se trata de un disco duro externo lo tengo como H: todo ok, luego le tecleo listar.tex pero no me saca el listado de todas las carpetas del disco H sino que pilla una de las carpetas y saca el listado de esa en concreto, y siempre la misma.....
No se por que...he probado bastantes combinaciones y siempre lo mismo pilla siempre la misma carpeta y saca el mismo listado. La solución es más que satisfactoria pero no puedo listar lo que quiero :(
Subir
Shinavarium
#4 por Shinavarium el 31/05/2009
Hay programas como ListMaker que te pueden listar directorios y unidades enteras en base a los criterios que tu quieras. Igual quieres probar con eso.
Subir
mvina
#5 por mvina el 31/05/2009
Si quieres listar varios directorios, osea una unidad entera, mejor mira la opción que te propone Shinavarium, ya que con los comandos del ms-dos deberías ir carpeta por carpeta y sería un coñazo...
Subir
Lamprolog
#6 por Lamprolog el 04/06/2009
Donuts:

dir h:\ /s > directorio.txt

directorio.txt te lo pondrá en el mismo sitio donde ejecutes el comando

mas info: help dir

o/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo