Live Looping en Cakewalk Bandlab

stbn7777
#1 por stbn7777 el 24/03/2020
Buenas!
Supongo que habéis visto miles de videos en youtube, donde con un mismo teclado controlador, van grabando diferentes instrumentos en diferentes pistas. Pues eso es lo que busco.

Dicen que con Ableton Live es fácil de hacer. Pero es de pago, y no quiero piratería.

En Cakewalk Bandlab no consigo hacerlo. Tengo varias opciones que intento descubrir, pero no lo logro:

1.- USAR EL RATÓN par cambiar de pista.
Creo las pistas que usaré, con sus diferentes vsti. Pero no se como hacer para ir cambiando de pista mientras grabo. Si selecciono una pista para "rec", no puedo seleccionar otra pista, hasta que no le de al Stop. ¿hay alguna manera de cambiar ésto? O sea, como en Cubase, StudioOne, y cualquier otro DAW. Si estás en modo "grabación", y pinchas otra pista, pasas directamente a grabar en esa pista. Cakewalk no logro cambiar eso...

2.- USAR EL TECLADO MIDI para cambiar de pista.
Aquí no me importa el fallo que he explicado en el punto uno. La idea sería asignar a cada vsti un canal diferente de mi controlador midi (SAMSON Graphite m25). Así, puedo seleccionar todas las pistas grabando a la vez, pero sólo grabaría aquella que tenga el canal que el controlador usa. El problema viene a que no se como cambiar de canal. Mi teclado siempre usa el Chanel1, y no se como hacer para que cambie.

¿alguien ha usado live looping con Cakewalk Bandlab, y me puede dar luz?

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 24/03/2020
Aquí te explica la forma de hacer live looping en Cakewalk https://www.cakewalk.com/Documentation?product=SONAR&language=3&help=Recording.24.html

Y para la segunda opción yo uso subir y bajar tracks con un néktar impacto, así no importa el canal midi, cambias de track y dispara el sonido del instrumento virtual insertado en el.
Subir
stbn7777
#3 por stbn7777 el 24/03/2020
Gracias Raul!
pero no acaba de funcionar.

he conseguido que me deje haacer cambios mientras grabo, apretando la casilla esa "permitir cambios durante grabación/reproducción".
De ésta manera, cambio de pista y se activa el vsti que tenga ahí. Pero el problema es que al darle a la flecha "abajo" del pc, se cambia la pista y el sonido. Pero el botón de "rec" no. Queda en la pista anterior. Con el ratón sí puedo ahora desactivar uno y activar otro. Pero entonces me veo que tengo que hacer un triple movimiento: cambio de pista, desactivar rec de una y activar rec de otra.

Lo de configurar el teclado midi, lo veo muy dificil en Cakewalk. Para empezar, no me reconoce los 8 knows del teclado. Sólo dos. Y lo de sincronizar los botones de "rec play stop rrwind ff"...ya ni te digo. Busco por la red, y todo son quejas de que nadie lo consigue...
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 25/03/2020
Que raro de esa forma logre grabar un track y cuando tenia datos automaticamente me pasaba y ya armaba el segundo track, lo quite por que ya me lo hacia en cualquier proyecto... Cambia alguna de las primeras opciones y la ultima la del cuadro desplegable con alguna de ellas funciona.

Para lo segundo te pongo un video de como mapear manual cualquier controlador como superficie de control en cakewalk y ademas para que siempre se mantenga la configuración.

Subir
stbn7777
#5 por stbn7777 el 25/03/2020
Muchas gracias Raul por todo, de verdad. Ojalá gente dispuesta a ayudar así hubiera en todas partes!!

Pues la función looping, sí me funciona. Puedo grabar, y tal como dices, cuando le doy al stop después de haber pasado por el loop 7 veces (por ejemplo), luego tengo 7 pistas separadas de cada vuelta. Pero no es eso lo que quiero. Quiero que al darle a la flecha abajo, mientras grabo, pues me cambie de pista, y se active automáticamente para grabar. Y eso no me lo hace. Sigo toqueteando botones, y te digo.

Lo del mapeo también lo pruebo y te digo.

Vamos...así en resumen...sólo escribo para darte las gracias por tu tiempo
Subir
stbn7777
#6 por stbn7777 el 25/03/2020
Pues el vídeo ha ido perfecto para configurar los botones rec play stop etc!!!
Muchas gracias!
Subir
stbn7777
#7 por stbn7777 el 04/04/2020
Gente!

Dejo aquí la solución que encontré. Por si alguien entra buscando lo mismo que yo:

No he conseguido hacerlo con funciones propias de Cakewalk. Pero sí he encontrado un looper gratuito, que va genial. No es un looper multipista, sino uno simple. Como si fuera un pedal de guitarra sencillo (tipo DITTO).

El GLoop (así se llama) lo he tenido que poner en una pista auxiliar, dirigiendo todos mis vsti a esa pista. Así puedo grabar lo que sale del Gloop.

El mayor problema que me encuentro es que, una vez grabado todo, para editar (ecualizar etc) cada pista, es complicado. Se puede hacer, pero no son 5 minutos.
Así que intento mezclar antes. Haciendo varias pruebas.

Seguiré intentando con opciones nativas de Cakewalk, y si lo consigo, ya os contaré.

Aquí tenéis el Gloop:
https://www.gvst.co.uk/beta.htm

Y aquí una muestra de lo que he podido hacer:

https://www.instagram.com/p/B-UxRWtJSkX/
Subir
EBS2000
#8 por EBS2000 el 07/04/2020
Hola stbn7777
He estado leyendo tu problema con lo de grabar diferentes pistas sin parar la grabacion.
Yo lo he probado con pistas midi y funciona, pero lo primero es que has de ir a preferencias y cambiar lo siguiente:
Preferencias/Midi/Reproduccion y grabacion/ en grabar, marca permitir la grabacion desestructurada.
Y con esto te permitira grabar cambiando de pista sin parar la grabacion. Recuerda desactivar grabacion de una pista y activarla en la otra.
Subir
stbn7777
#9 por stbn7777 el 14/04/2020
Gracias EBS2000

Me sigue sin funcionar con esa opción que dices.
El modo de grabación es "sonido sobre sonido". Si nese modo, es imposible. Ni siquiera añadiendo ésa casilla que dices.

Me hace una cosa rara. Grabo la primera pista (bajo) sin problemas. Luego cambio de pista y grabo la batería sin problemas. PEro cuando acabo de grabar, los datos de la batería se "preescuchan" en el bajo. O sea...horrible. Sólo se oye un bajo "loco".
Pero si le doy al stop, y reproduzco lo que he grabado, entonces sí se oye todo bien. Los datos midi de la batería en su sitio.
Muy raro todo, la verdad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo