Live+Ordenador+Guitarra

_jach_
#1 por _jach_ el 23/10/2014
Hola,

Mi pregunta: ¿quién usa el ordenador + guitarra así? ¿o quién me pudiera ayudar por el foro? también si es de madrid mejor

La idea es usar el menor equipo posible. Un portátil, una pedalera midi con pedal de expresión.
http://www.youtube.com/watch?v=qz6XfaWIXJM

Lógicamente, se puede ampliar el equipo con amplificación y distorsión analógica y alguna cosa más.
http://www.youtube.com/watch?v=4GqOREIVIJ0

La idea es básicamente la primera. También es posible empezar con el Ipad usando loopers múltiples que sólo se consiguen con pedaleras de más 300 euros
http://www.youtube.com/watch?v=7nNFP_mfxVM

Además, el ordenador nospermite no sólo reducir equipo y usar en directo. Recordar que lo podemos usar en casa para estudio de producción y grabación, como herramienta para estudiar estudiar (indispensable band in a box por ejemplo) y demás usos personales que puedas tener.

GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 23/10/2014
No me queda claro cual es la pregunta.
Subir
_jach_
#3 por _jach_ el 24/10/2014
Mi pregunta: ¿quién usa el ordenador + guitarra así?
Y pongo dos ejemplos
Es algo sencillo, creo, pero como soy novato me gustaría que alguien pudiera ayudarme.
Subir
_jach_
#4 por _jach_ el 24/10/2014
Básicamente, el primer paso, arrancar con un equipo que permita crear bucles múltiples. Evitar un pedal looper de más de 300 euros.
Posiblemente con un IPAD sea posible, ya me han dicho y voy a ver.

El segundo paso, es incorporar amplificaciones y efectos. ¿Hasta dónde llegaría el IPAD? ¿debería pasar a un ordenador? ¿se pueden conseguir sonidos cercanos a pedales digitales que hay en el mercado actualmente?

El tercer paso. Directo. Poder llevar el equipo al directo. Que sea fiable. El IPAD es IPAD, pero el ordenador: ¿PC o Apple? ¿requisitos mínimos? ¿programas a usar? En un directo no te puede dejar colgado si sólo tienes un equipo. Aquí incorporo ampliar el equipo. No vale con un ordenador y/o IPAD. Necesito: pedalera para controlar, expresión de partida.
En directos podría ampliar el ámbito del looper a sonidos ya grabados y dispararlos a mi antojo.

Cuarto paso. Grabación casera.

Eso es todo.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 24/10/2014
jaclementeh escribió:
Mi pregunta: ¿quién usa el ordenador + guitarra así?
Y pongo dos ejemplos
Es algo sencillo, creo, pero como soy novato me gustaría que alguien pudiera ayudarme.


Ayudarte con que? yo lo uso así, ya te respondí, ahora, cual es la ayuda que necesitas, eso no me queda claro.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 24/10/2014
jaclementeh escribió:
Básicamente, el primer paso, arrancar con un equipo que permita crear bucles múltiples. Evitar un pedal looper de más de 300 euros.
Posiblemente con un IPAD sea posible, ya me han dicho y voy a ver.

El segundo paso, es incorporar amplificaciones y efectos. ¿Hasta dónde llegaría el IPAD? ¿debería pasar a un ordenador? ¿se pueden conseguir sonidos cercanos a pedales digitales que hay en el mercado actualmente?

El tercer paso. Directo. Poder llevar el equipo al directo. Que sea fiable. El IPAD es IPAD, pero el ordenador: ¿PC o Apple? ¿requisitos mínimos? ¿programas a usar? En un directo no te puede dejar colgado si sólo tienes un equipo. Aquí incorporo ampliar el equipo. No vale con un ordenador y/o IPAD. Necesito: pedalera para controlar, expresión de partida.
En directos podría ampliar el ámbito del looper a sonidos ya grabados y dispararlos a mi antojo.

Cuarto paso. Grabación casera.

Eso es todo.


Ahí queda mas claro, a ti te interesa saber de que manera implementarlo, que solución es mejor, es eso verdad?

Bueno, te diré que esto es una solución de compromiso, siempre habrá algo que te haga falta, por ejemplo, si quieres portabilidad, entre mas portable, menos capacidad para cargar efectos tendrás.

Mira, como lo veo yo, para directo, pensando en la latencia, en la poca capacidad que te puede ofrecer un ipad o un portatil, y pensando en que como preguntas "que portatil?" estarás pensando en comprar uno, no veo mucha justificación para hacerlo de esta forma.

Yo lo que haría es armarme una solución 100% hardware, tirar de estos pedales pequeños y de marca clonicas (mooer por ejemplo), con eso en el espacio que utilizará una pedalera MIDI, mas algún ampli de pocos watios ya irías sobrado, y todo por menor precio de lo que te puede costar un macbook pro por ejemplo (considerando que tuvieras en mente comprar un portatil y fuera un Mac el que tienes en vista)

Quizás no es lo que necesitas escuchar, pero, como te digo yo a la otra solución no le veo mas pros que lo que menciono, quizás si explicas mas por que te surge la necesidad de hacerlo así, no se, pero llevar a directo un PC como que no, a mi no me convence, si se puede hacer por el mismo precio con hardware, yo prefiero esto ultimo.
Subir
_jach_
#7 por _jach_ el 28/10/2014
Es cierto. El hardware facilita fiabilidad. Para tener fiabilidad con tecnología hay que tener una infraestructura (con varios pedales si falla uno no pasa nada, con un ordenador en donde lo tienes todo... que no falle)

Además, la inversión puede ser progresiva según necesidades, y moldeable a lo largo de un periodo.

Lo ideal, contar con un buen presupuesto para tenerlo todo, como muchos guitarristas de los buenos ya tienen (ver Eivind o Belew, por ejempleficar)

Pero seguiré indagando. Gracias,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo