Llamamiento DIY en Madrid

Mudo
#46 por Mudo el 05/02/2011
Si os interesa un taller de midificar el monotron yo soy vuestro hombre... y hasta aqui puedo leer... (más info al privado o por mail chicos!)

;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
reppohw
#47 por reppohw el 05/02/2011
Buenas, yo quiero midificar un monotron, hacer un arduinome y empezar un modular. Pero no tengo ni idea de hacerlo, así que iré a mirar.
Subir
trocol
#48 por trocol el 06/02/2011
la cosa va bastante bien, recopilando info para los talleres de MEDIALAB
Subir
TonoTNVX
#49 por TonoTNVX el 06/02/2011
reppohw escribió:
Buenas, yo quiero midificar un monotron, hacer un arduinome y empezar un modular. Pero no tengo ni idea de hacerlo, así que iré a mirar.


Tenme al corriente please.
Un saludote.
Subir
youmakeme
#50 por youmakeme el 07/02/2011
Lo primero pedir perdón por irme tan pronto el Viernes pasado, pero me reclamo la parienta y ella no perdona :mrgreen:, la próxima vez nos tomamos unas cañitas, mas relajados, que fue un poco saturación.

Luego preguntar si llegasteis a algo mas, a mi me quedo claro que no hay ningún problema en ir, pero tampoco me dio la impresión de que hubiera un apoyo explicito de la "organización".

Yo creo que lo mejor es ir haciendo proyectos pequeños para ver como funciona Medialab. Lo de midificar el Monotron puede ser un buen punto de partida, ya que es relativamente barato y el nivel de dificultad no parece muy elevado. Se me ocurre que podemos hacerle mas modificaciones, rollo entradas de CV/Gate, que no parece muy difícil, y meterlo en una caja distinta o incluso convertirlo en un "modulo eurorack" para un futuro modular (se me pira jeje).

Todo esto se puede compatibilizar con cosas menos organizadas, como reparación de chismes, ayudar con soldaduras etc... ¿Como lo veis?
Subir
Solid
#51 por Solid el 07/02/2011
No es que no haya apoyo de la organización... es que sencillamente podemos ir allí y hacer uso de lo que necesitemos (dentro de unos márgenes sensatos).

Los horarios como pudisteis ver son un poco escasos (viernes hasta las 20:30), por loq eu también estaría guay contar con otros entes como Tabacalera si es que tienen horarios más extensos.
Así si necesitamos un plus de tiempo siempre podremos recurrir al "otro espacio".

Como parece que ponerle MIDI al Monotroón se ha convertido en un éxito de masas, que alguien (o algunos) se encargue de organizarlo un poco, que diga materiales, recoja info de cómo se hace y demás... luego vamos detrás apuntándonos y quedamos online para hacer las compras... yo por ejemplo, no tengo un Monotron.

Saludos!
Subir
Man with the x-ray eyes
#52 por Man with the x-ray eyes el 07/02/2011
Bueno, pues yo a lo del monotrón no me apunto porque ando pelaillo y de momento prefiero guardar la pasta para otros cacharreos, pero andaré por allí para tomar nota.. Y de paso iré intentando hacer algunas cosas que tengo pendientes con arduino, si alguien se apunta nos hacemos un sinte Auduino en un ratito... Facilito pero vacilón, jeje
Subir
Mudo
#53 por Mudo el 07/02/2011
Del monotron midi yo tengo toda la info y ya estoy hablando con los "proveedores".

Cuanta gente se apuntaría?

:)

pd: ya que paso por madrid un poco de cacharreo arduinico tb se puede hacer...
Subir
youmakeme
#54 por youmakeme el 07/02/2011
Pues yo ahora mismo no tengo un Monotron, pero es cuestión de comprarlo y si el kit no sale por mucho contar conmigo!

PD: ¿Como veis lo del resto de mods? Si vamos a meter el conversor midi en una caja externa creo que merece la pena aprovechar para añadir mas cosas...
Subir
trocol
#55 por trocol el 07/02/2011
hola, yo ando en conversaciones con mudo para el tema del kit MIDI para el monotron aunque a la vez sigo buscando mas info para secuenciarlo por CV/gate y mas mods que hay por ahi.

yo me fui tambien rapidamente de MEDIALAB que habia quedado pero basicamente coincido con solid que nos "ceden" espacio alli para montar el taller sin recaer sobre nadie en particular esa cesion. vamos que tu llegas, dices hola, pides una mesa o te sientas directamente donde no molestes y empiezas tu taller con tus medios e incluso usando alguno de los que disponen.

lo del MONOTRON/MIDI/MODS coincido que podria ser algo adecuado para empezar pues no requiere mucha inversion y el resultado es mas que aceptable asi que iremos recopilando mas info y cuando tengamos todo pues ya ponemos fechas.

lo de tabacalera pues bueno, el sitio no es el ideal ya que los talleres no estan tan "tecnificados" como los de MEDIALAB y todo es un poco mas "bruto" aunque disponen de salas que para lo que necesitamos nos valdria.

particularmente me quedo con MEDIALAB dependiendo de cuanta gente al final se apunte y confirme ya que por cuestion de horarios y espacio tampoco se puede montar una rave monotron hispasonica alli.

de todas maneras si hay mas proyectos que nos gusten y sean, de momento, sencillos y atractivos para la comunidad todo es bienvenido.
Subir
wylly
#56 por wylly el 08/02/2011
Hola.
Me apunto a midificar el Monotron.
Tambien estoy en lo del taller Arduinome RGB Klone. (por cierto esas 18 paginas andan un poquito abandonadas a raiz de este hilo y poseen una info bastante valiosa, no lo dejemos) NO HE PARTICIPADO PERO ME HE COMIDO LAS 18 con enlaces, youtubazos y etc etc.

Siento no haber pasado por el Medialab, en la proxima nos conocemos, PALABRA.

Por cierto cuantas personas somos mas o menos???????

Salu2
Subir
Solid
#57 por Solid el 08/02/2011
wylly escribió:
cuantas personas somos mas o menos???????


pues es dificil saberlo con exactitud, pero igual 8 sí que nos juntamos para el taller del monotrón.

Con respecto al Arduinome, deberíamos ir viendo cómo podemos avanzar en el montaje más básico antes de meternos con él en profundidad... si sólo vamos a poder contar con profesor durante un finde, deberíamos tener el cacharro un tanto avanzado para poder acabarlo sin problemas.

La próxima te vemos alli!
Subir
Man with the x-ray eyes
#58 por Man with the x-ray eyes el 09/02/2011
En la lista de correo de MediaLab preguntaban si estaríamos por allí este viernes, además puede ser interesante porque hacen a las 19:30 la presentación del documental de Arduino y estrá por allí David Cuartielles:
http://medialab-prado.es/article/documental_arduino
yo todavía no sé si podré ir...
Subir
MUERTE
#59 por MUERTE el 09/02/2011
yo ni tengo monotron ni lo contemplaba (por su ausencia de midi)
PEro midificar uno puede ser divertido si no sale muy caro....

asi ue en principio me apuntaría... aunq ue sigo con este curro puñetero que me ocupa los viernes de momento....



saludos
Subir
Solid
#60 por Solid el 09/02/2011
Yo no puedo ir este viernes... ni siquiera estoy en Madrid.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo