Llegó el calor a Madrid... el estudio-asadero.

  • 1
pop
#1 por pop el 04/06/2005
Esta tarde era ya imposible currar en el cuarto donde tengo los aparatos. Al poco más de la hora de estar todo encendido me dio un sofoco tremendo. No sudabas, era calor seco de Madrid. Los aparatos se convierten en estufas. El micro estaba ardiendo cuando lo apagué.
Creo que voy a tener que pillar algo para enfriar porque sino en agosto aquí no graba ni dios.

saludos y ánimo para los que poseen asaderos como el mio, :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 04/06/2005
Pues tienes dos opciones... inflarte a birras o ponerte un aire acondicionadao como las señoritas. Yo creo que algo entre medio :D
Subir
pop
#3 por pop el 04/06/2005
:) vengo de escuchar tu tema para ori.
Pues me parece que opto por la opción señorita, uno de estos pequeños con ruedas lo mismo me vale. A 80 euros los vi el verano pasado, que se agotaron de la caló que hizo aquí.
Subir
BAC
#4 por BAC el 04/06/2005
yo que estoy pensando en poner refrigeración liquida para el PC no podría extender los tubos por toda la habitación para que refrigere todo?

fiuuu

A mi el calor se me da muuuy mal.
Subir
majanoman
#5 por majanoman el 04/06/2005
Pues yo me he pillao un cacharro de aire aconcidionao por 200 euros de esos que se ponen en el suelo, que son portatiles y es cojonudo tios, muy recomendable, no tienes que hacer instalacion en el estudio y lo puedes mover si se mete ruido en la grabacion, no hace falta apagarlo...
Subir
majanoman
#6 por majanoman el 04/06/2005
No es este, pero es parecido...
Subir
pop
#7 por pop el 04/06/2005
Vaya, que bueno majanoman. Un pokillo caro. ¿te importa decirme donde lo has pillado para ir a echarle un vistazo?
saludos desde el tostadero ;)
Subir
Manuelerman
#8 por Manuelerman el 04/06/2005
Yo me pillé ese portátil y lo devolví al día siguiente.El estruendo que monta es espectacular.
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 04/06/2005
Y eso que vivo en el último piso de mi edificio (un 7º) con orientación sur.El sol me dá todo el día, via pared y vía techo.
Subir
pop
#10 por pop el 04/06/2005
manuelerman escribió:
Y eso que vivo en el último piso de mi edificio (un 7º) con orientación sur.El sol me dá todo el día, via pared y vía techo.


jeje, a mi es que me pasa lo mismo. La pared de el cuarto da a un descampado y el sol pega toda el día. No hay edificios en frente ni nada. También es el último piso, con lo que el sol pega en el techo como un pecador.
Tengo las persianas bajadas todo el día, pero el problema surge cuando enciendo todo, pufffff. Es que se te quitan las ganas tio.

A mi que haga ruido el aire ese me da igual. Cuando grabe las voces lo apago y ya está. Además, las voces es 1 día de cada mes más o menos, o sea que el resto es todo ordenador y el ruido no me importa.
8)
Subir
VocoderPower
#11 por VocoderPower el 04/06/2005
Hoy he visto en el catalogo de Miró uno de instalacion en pared, de los de toda la vida por 199€.
Subir
pop
#12 por pop el 04/06/2005
VocoderPower escribió:
Hoy he visto en el catalogo de Miró uno de instalacion en pared, de los de toda la vida por 199€.


mmm, pues le echaré un vistazo tio. Porque ya puestos la verdad es que lo prefiero. A los otros hay que echarles agua o algo así, y lo más seguro es que no sea suficientemente potente como para enfriar el asadero.
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 04/06/2005
Si kieres un sistema silencioso, barato y eficaz, comprat una barra de hielo de 1 metro. T aseguro q funciona en ambientes cerrados xDDD.

Weno, yo creo q si se esta bien en la habitacion hasta q enciendes los cacharros, es problema de ventilacion mas q d refrigeracion. Lo important es sacar ese calor q generan los cacharros fuera, por medio de ventiladores o conductos al exterior. Aunq si no tienes q grabar mucho y no t kieres complicar demasiado, la verda es q la opcion mas recomendable es el aire acondicionado portatil ese.

Salu2 a to2
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 04/06/2005
Son inversiones que merecen la pena, ten en cuenta q podrás trabajar mas y mas a gusto, y eso dará sus frutos, si te entra mala gana solo con pensar en entrar en el estudio...malo, es mas, ya tienes otra motivación para hacer música. Con que mires la garantía q dan vale, supongo q serán minimo 2 años y...a las malas, imaginando q fuera tan malo q se rompiera a los 2 años, ¿No pagarías ahora 100€ por estar refrigerado hasta bien entrado Septiembre?
Subir
pop
#15 por pop el 04/06/2005
Pues si, más teniendo en cuenta que el verano pasado duró aquí hasta bien entrado octubre. Aparte de grabar a mi me gusta mucho tocar y es que se te quitan las ganas.
Koitz_roller, es como dices. En la habitación se está bien con las cosas apagadas, o con un instrumento encendido. Es el ordenador el que la lía, creo yo.
Nada, a reunir y a poner un aire acondicionado, que en esta casa me voy a quedar unos añitos y lo voy a necesitar :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo