Loca por aprender piano

MissMinkoff
#1 por MissMinkoff el 07/12/2004
Saludos a todos. Les molesto para pedirles ayuda. Hace ya más de una década que dejé mis estudios de Solfeo. Llegué a 3º y por cierto lo suspendí; además me aburría mucho en las clases porque... ¿cuándo iba a tocar el piano?. Ahora he ojeado mis viejos libros y creo que sigue bien fresca la clave de Sol y por un estilo la de Fa y demás teoría. Ahora ya me he dado el ultimátum y quiero comenzar este enero mis clases de piano. Lo cierto es que estoy por mudarme de casa y aún no me puedo comprar este instrumento, así que he empezado a echarle un vistazo a los teclados. No quiero gastarme más de mil euros por si acabase siendo un trasto más en la casa (¡espero que no!) y por otro lado, quiero comprar algo bastante decente por si consigo cumplir uno de los más grandes sueños de mi vida, y tener así a la par algo que resulte ser una buena compra. El de la tienda me enseñó un Roland de algo más de 1000 euros, e insistió algo más con el Casio WK-3000 por unos 500 euros. Parecía completo (General MIDI, Sampleado en MP3, 2 MB flash ROM, Fuente de sonido ZPI...) pero sólo con 76 teclas, y no sé si esto es recomendable. Además busco que la tecla sea lo más parecida posible a la de un piano. Ya sé que en el foro hablan maravilla por ejemplo del Kurzweil K2600XS, pero para el comienzo se me escapa de mi presupuesto. ¿Pueden darme algún consejo sobre mi compra? Les agradezco la respuesta a esta profana.
Gracias.
Miss Minkoff

http://www.casio-europe.com/es/emi/wk3000/
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Basic
#2 por Basic el 07/12/2004
Hola!

La verdad esque si tienes ese presupuesto yo me decantaría por un piano digital (de estos que son como de pared), con teclas contrapesadas etc, el casio que pones no te lo recomiendo la verdad, un poco chapero, ami casio nunca me a convencido excepto en un piano digital que probe que tiene un sonido de piano excelente y un tacto perfecto, cuando tenga pelas me lo pillo, lo vi por 1100 euros ma o menos es este http://www.casio-europe.com/es/emi/ap38/

Claro que si no tienes espacio... yo tengo un Roland Em-10 que me va de lujo y el sonido de piano que tiene me encanta, ahora ya no se venderan pero si que se vendera el em-20 que es un poco mejor valdra uno 400 euros supongo ese tb te lo recomiendo.

Weno saludos !!
Subir
VocoderPower
#3 por VocoderPower el 07/12/2004
Hey que tal?

COmo consejo, te daria el de sentido comun, pruebalos, todos los modelos y todas las veces que haga falta, comparalo, vas a hacer una inversion importante asi q nadie debe ponerse mas pesado de la cuenta. Lo digo pq a veces los de las tiendas de música no miran por las verdaderas necesidades del cliente o no han visto un piano de cola en su vida quien sabe.

Vas a recibir clases??? si lo vas hacer darás las clases con un piano de verdad asi q es importantisimo y mas si vas a tocar obras clásicas que prestes especial atencion a la pulsacion. Seria una buena idea que quedases con alguien q tenga un piano acustico o recibieras clases y pudieras tocarlo durante un par de tardes, asi sabrias que es lo q realmente necesitas y verias mucho mejor la diferencia, si te puede acompañar alguien que toque en serio el piano llevarás bastante ganado.

Creo q lo de las 88 teclas es necesario...y repito, mas aun si vas a tocar obras clásicas, cuando vas a tocar has de sentirte libre y comoda, si te falta una octava vas a estar todo el rato pensando...¿me llega no me llega? aunque supongo q tendrá +-octava y asi lo podrás solucionar.

Lo de las caracteristicas como "sampleado mp3" la verdad no se eso quien te lo ha dicho, pero si te lo ha dicho el de la tienda se merece un capón y muy gordo, vaya cutreria...ah ahora lo veo, no es una opcion, es q han samplado lo ssonidos para ponertelos de ejemplo.



AHORA VEO ESTE "PIANO", ESTO NO ES LO Q NECESITAS (ademas la pulsacion juraria q es mugrienta), LO Q NECESITAS ES UN PIANO ELECTRONICO Y ESTO NO LO ES, AQUI ESTAS PAGANDO 200 MILLONES DE PIJADAS QUE JAMAS UTILIZARAS, EN SERIO SI QUIERES UN BUEN CONSEJO Y LO Q QUIERES ES TOCAR EL PIANO, COMPRA ALGO Q SEA UN PIANO ELECTRONICO:

-88 TECLAS
-PULSACION REAL
-BUEN SONIDO DE PIANO

Todo lo demás es secundario, ten en cuenta q en cuanto empiecen a meter efectos u otros sonidos es esto lo q pagas y no "el piano".

Un saludo y animo, dale duro!
Subir
Dr.Samples
#4 por Dr.Samples el 07/12/2004
Pues no se exactamente cuanto sean 1000 euros, pero supongo algo asi como menos de 10000 pesos mexicanos, por lo que no se que tanto sea posible que consiguieras este modelo, digo porque no es de lo mas reciente pero bueno:

http://www.yamaha.com/yamahavgn/CDA/Con ... ED,00.html

debe entrar mas a o menos en ese presupuesto, las teclas son semi-pesadas, con ese presupuesto dudo que se pueda conseguir alguno de teclas totalmente contrapesadas, el sonido del piano es muy dulce y pues es de 88 teclas, a como entendi si n vas en un nivel avanzado creo que podria ser una buena opcion :wink:
Subir
VocoderPower
#5 por VocoderPower el 07/12/2004
Has de mirar pianos digitales y no teclados q es lo q estabas mirando

http://www.casio-europe.com/es/emi/
En la web Tienes 3 opciones:
-Privia
-StylePianos
-DIGITAL PIANOS

Un saludo
Subir
MissMinkoff
#6 por MissMinkoff el 07/12/2004
Gracias a Basic, VocoderPower y Dr_Samples. He tomado buena nota de sus consejos que sin duda los tendré en cuenta. Con comentarios tan altruistas como los de ustedes ya casi se convierte en una obligación (bella obligación) conseguir mi sueño.
Para terminar, sólo decirle a Dr. Samples para que tenga una idea, que 1000 euros vienen a ser 14.910 Pesos (¡Me encantó tu país!).

Muchas gracias a los tres.

Miss Minkoff.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo