Locación ruidosa ¿Vale la pena?

Andres12345678
#1 por Andres12345678 el 13/11/2019
Hola, necesito un punto de vista objetivo y si es posible profesional sobre un proyecto de insonorización / aislamiento. En mi ciudad recurrir a una empresa dedicada a ello implica escucharlos decir que todo saldrá bien incluso cuando no será así.

Vivo en una avenida en la que hay ruido muy alto de autobuses, bocinas y alarmas. Me gustaría saber si realmente se puede aislar todo esto. La parada del autobús queda a 5 metros del local en donde me encuentro y se cuela la vibración/sonido del motor que es muy fuerte. Es un primer piso con puerta a la calle. Mi dilema es no saber si debería invertir en aislamiento o buscar otro lugar.

¿Opiniones?
Muchas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 13/11/2019
Con dinero, se puede.
Sin él, no.

Obvio, por otro lado.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 13/11/2019
Y gastarse tanto cuando es una vivienda de alquiler me parece un desperdicio.
Subir
Andres12345678
#4 por Andres12345678 el 13/11/2019
Muchas gracias por las respuestas, precisamente es todo ello lo que vengo evaluando.
Lamentablemente por ahora solo puedo alquilar, y donde vaya me tocará aislarlo de todas formas aún si no es mío.
El punto es que nunca había estado en un lugar donde el ruido sea tan fuerte, tengo miedo de invertir y que aun con el aislamiento se cuele algo de él.
Desconozco cuantos decibelios pueden reducirse con un aislamiento, me informaré.
Y bueno, a ver si hay alguna experiencia u opinión más por allí.
Saludos!
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 13/11/2019
Héctor Mazzoli escribió:
Desconozco cuántos decibelios pueden reducirse con un aislamiento

Pues pueden ser muchos, como todo y señalaba Artem; según de bien y de dinero te gastes (bueno, y la sobrecarga de forjados te permita).
Pero para ser eficaz (vamos, que la cosa sirva para algo) te tienes que gastar una cifra respetable y eso, para a lo mejor dejar esa vivienda dentro de tres o cuatro años...
Subir
vagar
#6 por vagar el 13/11/2019
Siendo un alquiler ni te lo plantees, busca un lugar menos ruidoso. Es la segunda forma más barata de reducir decibelios en tu vida, después de los tapones para los oídos.
Subir
1
Alejandro Jove
#7 por Alejandro Jove el 22/11/2019
Quizá puedas plantearte la idea de comprar una cabina acústica que puedas adaptar en tu dormitorio, es un poco aparatoso, pero si la ubicación donde vives te gusta y no quieres mudarte es una buena solución. Ademas, podrías venderla mas adelante si quieres mudarte.
Subir
Andres12345678
#8 por Andres12345678 el 02/12/2019
Todo eso lo he evaluado y realmente, la opinión de todos me ha sido muy útil. He decidido no hacer capturas acá y sí todo el resto de procesos: pre producción, edición e incluso mezcla y master. Todo a determinadas horas. Las grabaciones por ahora las haré en el estudio de un amigo cercano. En 6 meses me mudaré y ahi sí instalaré esta cabina de preferencia móvil.
Saludos y muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo