Logic 9 y bateria electronica

mr sandman
#1 por mr sandman el 15/06/2010
Buenas:

A ver, me ha surgido una historia a ver si me podeis ayudar :D

La historia es que en casa tengo una bateria electronica y bueno aun no siendo bateria pues me apaño tocandola, lo que pasa que el metronomo y yo estamos algo peleados. He grabado cuatro tomas de bateria y bueno se me pira un poquitito, asi que pregunto a los sabios gurus del Logic si hay alguna herramienta que la puedas pasar y que ajuste los golpes al tiempo o tengo que ir una por una.

Mil gracias compadres :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
gero
#2 por gero el 15/06/2010
Lo primero que me viene a la cabeza es que si tu bateria eléctrónica tiene salida MIDI, la utilices y en Logic simplemente cuantices como mejor te convenga. Ahora bien, si lo que estás haciendo es grabar el audio de tu bateria ya es otro cantar, utiliza herramientas como el flex time (aunque en esto no entro demasiado, ya que me sigo todavía utilizando la versión 8) Y seguro que te cuentan alguna opción más, vete probando con esto y ya nos dices..

Un saludo
Subir
gero
#3 por gero el 15/06/2010
Antes me refería a la versión ocho, no a la versión 8, jejeje...
Subir
mr sandman
#4 por mr sandman el 16/06/2010
Disculpa, estoy grabando por MIDI.

Querria saber si hay algun, algun pequeño truco para clavar todos los golpes grabados en MIDI a tiempo ya que se me pira un poquitito...

GRACIAS :D
Subir
gero
#5 por gero el 16/06/2010
Si los golpes ya están grabados, utiliza la herramienta cuantizar (capitulo 19 del manual del usuario).

Lo que puedes hacer, es una vez que tienes grabado el MIDI, es desmezclar por altura de nota en el menu pasaje, y cada pasaje que te haya creado aplicarle la cuantización que mejor te convenga.
Decirte aplica tal o cual cuantización, se hace complicado. Por ejemplo, si la caja sólo la golpeas en el dos y el cuatro, no hay problema ya que cuantizas por negras, ahora bien si haces redobles es otro cantar..

Espero te aclare algo las ideas...
Subir
mr sandman
#6 por mr sandman el 17/06/2010
Muchisimas gracias, me has aclarado las dudas bueno y el señor Google tambien.

Millones de gracias compadre :D
Subir
gero
#7 por gero el 17/06/2010
De nada.... :D
Subir
mr sandman
#8 por mr sandman el 18/06/2010
Es que menudo zote estoy hecho jajajajaj

Un abrazo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo