Logic 9 y PLAY. problema volumenes

  • 1
clavinord
#1 por clavinord el 01/10/2010
Hola. antes de nada he puest en el buscador "multitimbrico" y me han surgido 61 resultados (lo digo para que no me mateis antes de tiempo)...pero no he encontrado lo que busco (y se que es un tema que está muy tocado en el foro).

Asi que si lo que voy a exponer ya está dicho. os pido disculpas, y si sois tan amables de dirigirme al hilo que no he localizado , os lo agradezco.

Bueno despues de mis disculpas, os cuento mi problema. o mi duda:

1º En el logic 9 he pulsado en el organizador en el boton "+", ahi he elegido "pista instrumento".. he clickado la opcion multitimbrico. y en la celda que aparece 1 he probado a poner 6, he aceptado y en el area organizar me ha creado 6 pistas (con el icono verde) cada una con un canal midi.

2º En una de las pistas creadas he insertado en la ranura de E/S instrumento AU (32 bits), ya que no es de 64 bits el PLAY, ->EAST WEST->PLAY. y salida stereo (luego al hacer lo mismo y abrir otro play elegi con varios pares stereo).

Bien ya tengo las pistas y el instrumento en cuestion abierto, y el PLAY lo tengo abierto en pantalla. con lo cual me voy al BROWSER del instrumento, y cargo una bateria (que se carga en el canal 1) y luego añado una guitarra (que se carga con el canal midi 2)

A continuación me situo en la pista 1 del sinte PLAY, en el area organizar y grabo un bucle de bateria (ejemplo 4 compasess pero vamos esto es lo de menos)... luego me situo en la pista 2 y grabo una guitarra.

Por ultimo .(y ahí viene el primer problema) me situo en el inspector y bajo el volumen de la guitarra y mi sorpresa... se baja tambien el del canal 1 donde está la batería. (esto como se soluciona?). que estoy haciendo mal?

El segundo problema, es que en el instrumento play me situo en el sampler de guitarra y le digo que salga por la salida 3-4 y ya no suena...(donde está la salida 3-4 en el mezclador?. yo no la veo. con lo cual no suena nada...

Pues eso.. a ver si me podeis echar un cable (y no al cuello... que he mirado en el buscador de hispasonic).

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 01/10/2010
Pues no has debido de buscar mucho ni mirar el manual :D

Abre el instrumento en multichanel, así te saldra un botoncito de más, abajo en el fader, al lado de mute y solo, para que te abra auxiliares con las demas salidas 3-4, etc.

Lo que creas al darle a multitimbrico cuando creas pistas, son copias de la primera pista con diferentes canales midi, por eso si mueves el volumen de uno se mueve en todos, para manejar el volumen de las partes o lo haces en el propio plugin o creas aux dandole al botoncito +.
Subir
clavinord
#3 por clavinord el 01/10/2010
faelitox escribió:
Pues no has debido de buscar mucho ni mirar el manual :D

Abre el instrumento en multichanel, así te saldra un botoncito de más, abajo en el fader, al lado de mute y solo, para que te abra auxiliares con las demas salidas 3-4, etc.

Lo que creas al darle a multitimbrico cuando creas pistas, son copias de la primera pista con diferentes canales midi, por eso si mueves el volumen de uno se mueve en todos, para manejar el volumen de las partes o lo haces en el propio plugin o creas aux dandole al botoncito +.
Sabia que aun pidiendo mil disculpas y mirando en hispasonic iba a tener criticas jejejeje :D , pero bueno..las aguantaré estoicamente. Me leí (lo juro) el manual , bueno el tocho ese de 1000 y pico paginas con pastas negras cuando me compré el 8, (pero ya no recuedo estas cosas, ya que no usé mucho el tema de sintes multi). ahora el manual cutrillo que trae impreso voy por la pagina 128 ... en fin. me queda poco porque son unas 160 mas menos...)

El tema del mas estuve buscando ayer en el mezclador. pero (no se si es porque eran las 2 de la mañana y ya no veia tres en un burro o no sé). pero no vi ningun "+" en el mezclador..suponía que era asi (porque en cubase es asi) y mire a ver si veia algo, pero no lo vi.. donde dices que está?

Lo de los canales que son copias... no entiendo muy bien entonces el funcionamiento.. entonces no tengo que decir que cree 6 canales cuando quiera un instrumento multitimbrico?... o como?.. (en el plugin es un coñazo hacerlo.. preferiria en canales independientes que me es mas comodo. pero no entiendo lo que dices de crear auxiliares con el botón mas..(te refires al botón "+" donde se crean las pistas audio, insturmentos o midi?... ahi no veo pistas auxiliares.

Gracias por la respuesta. (un saludo y perdon por las molestias).
Subir
faelitox mod
#4 por faelitox el 01/10/2010
El botón de mas solo aparece si abres el plugin en multi y no en estereo.
Subir
d.d.d
#5 por d.d.d el 01/10/2010
Buenos dias, es como te dice faelitox, solo que para ver el mas que te dice, tienes que abrir la ventana del mixer, y en el canal que has abierto el pluguin en modo multi, debajo del solo tienes el mas.
Saludos y a pasar buen finde. :D
Subir
clavinord
#6 por clavinord el 01/10/2010
faelitox escribió:
El botón de mas solo aparece si abres el plugin en multi y no en estereo.

pero multi (te refirees a multisalida. de audio, no? ya que hablas de stereo). pero multitimbrico si todos los canales por ejemplo van a la salida 1-2 de audio y resulta que quieres bajar y subir los canales midi?.. que mas hay que pulsar o como se crean esos auxiliares que dices?.

un abrazo.
Subir
clavinord
#7 por clavinord el 01/10/2010
D.delgado escribió:
Buenos dias, es como te dice faelitox, solo que para ver el mas que te dice, tienes que abrir la ventana del mixer, y en el canal que has abierto el pluguin en modo multi, debajo del solo tienes el mas.
Saludos y a pasar buen finde. :D

muchisimas gracias. esta noche lo miro.. seguiré investigando. osea que entonces .. cuando marque multitimbrico al crear la pista de instrumento, no marco la celda mas que con un "1", no?. luego busco un mas en la pista (en el organizador, justo al lado del "solo", no?.. y ya me crea canales contiguos con volumenes independientes?. es eso lo que te entendí?.. y luego en el mixer buscar otro mas al lado del "solo" pero en el mixer y me abre mas salidas de audio, no?

un abrazo y muchisimas gracias por la ayuda... (mira que ayer busqué mas por todas partes. pero no lo vi.. debia de ser el sueño.
Subir
d.d.d
#8 por d.d.d el 01/10/2010
Un ejemplo, abres una pista de software instruments normal, vas y abres el ultrabeat, en la opcion de multi output.
Vas al mixer y debajo del solo tienes el mas , para crear auxiliares.
Saludos :D
Subir
faelitox mod
#9 por faelitox el 01/10/2010
Bartos mira que te conozco de hace tiempo y te tengo cariño, pero tio no conozco un tio tan obsesivo y que le de tantas vueltas a las cosas, con cada respuesta sueltas 20 preguntas mas, sin haber probado lo que se te dice , lo siento pero me pongo de los nervios :D y mas en un foro de internet...

Tu lo que necesitas son unas clases particulares presenciales... y yo no digo nada :D

un abrazo!
Subir
d.d.d
#10 por d.d.d el 01/10/2010
clavinord escribió:
D.delgado escribió:
Buenos dias, es como te dice faelitox, solo que para ver el mas que te dice, tienes que abrir la ventana del mixer, y en el canal que has abierto el pluguin en modo multi, debajo del solo tienes el mas.
Saludos y a pasar buen finde. :D

muchisimas gracias. esta noche lo miro.. seguiré investigando. osea que entonces .. cuando marque multitimbrico al crear la pista de instrumento, no marco la celda mas que con un "1", no?. luego busco un mas en la pista (en el organizador, justo al lado del "solo", no?.. y ya me crea canales contiguos con volumenes independientes?. es eso lo que te entendí?.. y luego en el mixer buscar otro mas al lado del "solo" pero en el mixer y me abre mas salidas de audio, no?

un abrazo y muchisimas gracias por la ayuda... (mira que ayer busqué mas por todas partes. pero no lo vi.. debia de ser el sueño.



Cuando crees una pista, no lo hagas en multi-timbral, hazlo normal, luego al insertar el pluguin,es cuando lo tienes que abrir en multi-outputs en vez de en stereo ò mono.
Saludos :D
Subir
clavinord
#11 por clavinord el 01/10/2010
D.delgado escribió:
clavinord escribió:
D.delgado escribió:
Buenos dias, es como te dice faelitox, solo que para ver el mas que te dice, tienes que abrir la ventana del mixer, y en el canal que has abierto el pluguin en modo multi, debajo del solo tienes el mas.
Saludos y a pasar buen finde. :D

muchisimas gracias. esta noche lo miro.. seguiré investigando. osea que entonces .. cuando marque multitimbrico al crear la pista de instrumento, no marco la celda mas que con un "1", no?. luego busco un mas en la pista (en el organizador, justo al lado del "solo", no?.. y ya me crea canales contiguos con volumenes independientes?. es eso lo que te entendí?.. y luego en el mixer buscar otro mas al lado del "solo" pero en el mixer y me abre mas salidas de audio, no?

un abrazo y muchisimas gracias por la ayuda... (mira que ayer busqué mas por todas partes. pero no lo vi.. debia de ser el sueño.



Cuando crees una pista, no lo hagas en multi-timbral, hazlo normal, luego al insertar el pluguin,es cuando lo tienes que abrir en multi-outputs en vez de en stereo ò mono.
Saludos :D

uhmm. pero .. ahi es donde me pierdo.. (me refiero). una cosa es ulti-outputs.. osea varias salidas independientes.. y otra es multitimbrico. no?... ya que puedes usar un instrumento multitimbrico osea 4 canales (por ejemplo. cada uno con un instrumento.. pero que todos salgan por unas salidas...) si elijo multi-output pero no pongo multitimbrico cuando creo la pista.. no sería multitimbrico, no?....Dios que lio con multitimbrico y multisalida.

un abrazo.
Subir
d.d.d
#12 por d.d.d el 01/10/2010
faelitox escribió:
Bartos mira que te conozco de hace tiempo y te tengo cariño, pero tio no conozco un tio tan obsesivo y que le de tantas vueltas a las cosas, con cada respuesta sueltas 20 preguntas mas, sin haber probado lo que se te dice , lo siento pero me pongo de los nervios :D y mas en un foro de internet...

Tu lo que necesitas son unas clases particulares presenciales... y yo no digo nada :D

un abrazo!


Cuanta razon tienes, lo que nos hace falta a todo el mundo, en los foros, es un poco mas de lectura comprensiva, para entender lo que se lee.

Oye faelitox, si puedo cojer vacaciones, te mandare un privado, para ver si me puedo bajar a Madrid y me das unas clases, si es posible.
Saludos :D
Subir
clavinord
#13 por clavinord el 01/10/2010
faelitox escribió:
Bartos mira que te conozco de hace tiempo y te tengo cariño, pero tio no conozco un tio tan obsesivo y que le de tantas vueltas a las cosas, con cada respuesta sueltas 20 preguntas mas, sin haber probado lo que se te dice , lo siento pero me pongo de los nervios :D y mas en un foro de internet...

Tu lo que necesitas son unas clases particulares presenciales... y yo no digo nada :D

un abrazo!

Yo tambien te tengo mucho cariño Rafa, el tema es que me dices algo.. y como no tengo el logic delante ya que no estoy en el estudio, pienso lo que me dices.. lo ordeno en mi cabeza y lo que no me cuadra lo pongo ya que como es un foro hasta el dia siguiente no puedo exponerlo si no funciona.). Por eso le doy tantas vueltas.

Poder trabajar puedo trabajar y hacer temas en logic. (pero hay cosas que igual la gente no las usa. o no las necesita. o le da igual si fucionan o no. y yo me obsesiono para que funcioneny no me dejen tirado) como el tema de que cuando intento abrir en logic 8 una ventana para cambiar presets.. se reiniciaba el logic (no lo veo ni medio normal, y en el manual no viene), pero a nadie le pasa. lo pruebo en dos macpro y les pasa lo mismo (logic original). ahora en el 9 no me pasa. La gente no usa eso?. a la gente le va bien?. por que en dos macpro distintos me pasa?.

Pero, digo una cosa, sin acritud. si la gente estuviera empapada en el manual, y comprendiera todo, NO existirian foros, digo yo. no? (yo me leí el manual entero mientras iba en el metro del logic 8, y hay cosas que olvidé y otras no me cuadran con respecto a la logica que tengo de usar otro secuenciador.)

Aun asi. ya si que procuraré no preguntar nada mas.

un abrazo. y gracias por las respuestas.
Subir
faelitox mod
#14 por faelitox el 01/10/2010
Claro D.delgado, avísame con tiempo, y lo preparamos.

Clavinord, lo haces todo bien, solo te falta abrir el Play en multy para que salga el +. Puedes cambiar de multy a estereo sin perder la configuración del plugin.

Te voy a poner unas fotos, porque sino no avanzamos :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen shot 2010-10-01 at 12.46.06 PM.png
Screen shot 2010-10-01 at 12.44.45 PM.png
Subir
clavinord
#15 por clavinord el 01/10/2010
faelitox escribió:
Claro D.delgado, avísame con tiempo, y lo preparamos.

Clavinord, lo haces todo bien, solo te falta abrir el Play en multy para que salga el +. Puedes cambiar de multy a estereo sin perder la configuración del plugin.

Te voy a poner unas fotos, porque sino no avanzamos :D

Muchisimas gracias Rafa, no adelgaces porque vales tu peso en oro. Si hasta ahi te entendí. pero es que no se si me explique.o no pillo el concepto.. (para esos auxiliares que me dices, que por otra parte son igual que en cubase y por eso ayer estuve buscando el mas.. ). son de audio, no?.. me refiero. son salidas de audio.. y para eso tiene que estar cada canal midi asignado a una salida independiente (o eso te entiendo)... mi problema es el siguiente.. que no se si es que no te entiendo o no me expliqué.... imaginate el virus (puedes sacar 16 canales por midi cada unos con su nivel independiente midi 0-127 pero todos salen por las salidas 1-2 de audio Play creo recordar que tenia 9 salidas independientes, y si quieres 16 canales??.)...de la forma que me dices en el mixer (entiendo) que es que tienes que tener cada canal dirigido a una salida.. o me equivoco... pero si tienes 3 canales asignados a una misma salida audio?... (esa era la pregunta del millon). que creo que no entendí.

un abrazo . siento el bombardeo.. (en cubase crea una pista audio vst, mas menos y aparte una pista midi que luego vas añadiendo segun necesites. pero los volumenes son independientes en cada pista midi.. ya que trabaja con volumenes midi)... no se si ahora me expliqué.. lo otro que pusiste te entendí desde el principio. (pero este concepto no lo tengo claro).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo