Logic y Addictive Drums 2

moogaloop
#1 por moogaloop el 13/10/2015
Hola
soy nuevo en Logic y vengo de cubase. Mi problema es que cuando trabajo con addictive drums e inserto un ritmo de ya hecho me inserta varias pistas de piano y sinters que no se porque lo hace. El tema es que me consume recursos cuando me inserta todas esas pistas. ¿Alguien sabe la solución para que no me inserta todas esas pistas? Gracias

3a97923fe9241f845325a9d9c175d-4170753.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
moogaloop
#2 por moogaloop el 14/10/2015
No hay nadie que pueda ayudarme??
:-?
Subir
juan68
#3 por juan68 el 14/10/2015
Aver explica eso "inserto un ritmo de ya hecho"
_supongo que al insertar un ritmo o loop son de los propios de addictive o se trata de una base midi importada que para nada tiene que ver con addictive drums y que podria llevar varios canales? Explicate.saludos.
Subir
moogaloop
#4 por moogaloop el 15/10/2015
Gracias Juan68 por responder.
Addictive Drums tiene loops midi ya hechos que yo cojo cierta parte de ellos como son ride o HH para que se oiga mas real o humano la pista de batería. Al arrastrar esos trozos de loops midi a la pista de la batería se me insertan todas esas pistas que no pasa eso cuando yo dibujo la batería a mano, y no se porque lo hace, ya que son pianos y teclados que no tienen nada que ver con la batería. De hecho, cuando yo trabajaba con cubase hacia la mismo y no pasa nada, luego borraba ese trozo de loop cuando ya había utilizado la parte de batería midi que me gustaba y ya está, no me insertaba pistas de ningún tipo.
Si te fijas en la foto, esta toda la pista midi de la batería que la dibujo y luego un trozo pequeño que son las partes que yo voy insertando para copiar y pegar partes de ese loops.
De nuevo, gracias juan68 por contestar.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 15/10/2015
Hola,

moogaloop escribió:
me inserta varias pistas de piano y sinters que no se porque lo hace.


Habría que ver qué hay exactamente dentro del archivo MIDI que arrastras a la pista en Logic. Normalmente esto ocurre cuando en el archivo MIDI hay datos en distintos canales MIDI. Lo que me parece raro, viendo la foto, es que las pistas que te ha creado están vacías. Si es lo que creo (lo de los datos MIDI en diferentes canales MIDI), deberías tener un pasaje en cada pista, no pistas vacías.

Saludos,

J.
Subir
moogaloop
#6 por moogaloop el 17/10/2015
Gracias Jordi por contestar. Eso. Es lo que digo yo que no tiene nada midi en las pistas. Y lo que es más raro todavíatodavía, que siendo una pista midi de batería me inserte pianos y teclados, cuando en esa pista no hay nada de eso.
Subir
juan68
#7 por juan68 el 17/10/2015
El drum map de addictive lo tienes en modo Estándar o GM?
_supongo que cuando te pasa esto doy por hecho que tienes también el plugin en modo stereo no? O tal vez multicanal?
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 17/10/2015
Hola,

Aún no has dicho nada sobre el contenido del archivo MIDI que importas desde Addictive Drums 2.

moogaloop escribió:
Y lo que es más raro todavíatodavía, que siendo una pista midi de batería me inserte pianos y teclados, cuando en esa pista no hay nada de eso.


No es raro. En Logic, cuando se importa un archivo MIDI (de donde sea), si el archivo contiene datos en distintos canales MIDI, se crean pistas por canal MIDI y en cada MIDI se crea un pasaje que contiene los datos según el canal MIDI. Si además el archivo contiene cambios de programa, Logic carga instrumentos que corresponden con los cambios de programa. Adjunto una imagen que muestra esto precisamente. La ventana que se ve a la izquierda es un editor de archivos MIDI, MidiKit.

Por eso es importante ver lo que contiene lo que importas desde AD2. Si solo tiene notas en un mismo canal MIDI, entonces sí que es raro lo que te está pasando.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2015-10-17 at 17.15.45.png
Subir
juan68
#9 por juan68 el 17/10/2015
Se me ocurre que una vez que importas hacia logic uno de esos loops y te cree esas pistas de la que hablas,que mires aver si cada una de ellas tiene un canal midi distinto,eso confirmaría lo que dice Jordi y efectivamente estarías importando un archivo midi de varios canales.Lo que no tiene mucho sentido es que no haya información dentro de estas pistas.Yo tengo AD2 y voy a intentar probar aver si me sucede lo mismo y puedo averiguar algo,ya te cuento,un saludo.
Subir
Jordi Torres mod
#10 por Jordi Torres el 18/10/2015
juan68 escribió:
Se me ocurre que una vez que importas hacia logic uno de esos loops y te cree esas pistas de la que hablas,que mires aver si cada una de ellas tiene un canal midi distinto,eso confirmaría lo que dice Jordi y efectivamente estarías importando un archivo midi de varios canales.


Por lo que he comprobado aquí, las pistas en sí se crean con un ajuste de canal MIDI 1. Si hay canales distintos en el archivo, esto se comprobaría viendo el contenido de los pasajes. "Pistas" y "pasajes" no es lo mismo.

Saludos,

J.
Subir
moogaloop
#11 por moogaloop el 18/10/2015
Gracias lo voy a probar y os digo. Y muchas gracias por las respuestas y la gran ayuda
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo