Logic + Consola Hardware

mampy
#1 por mampy el 13/09/2007
Hola, Si tenemos logic Pro con plugins que nos gustan y un mac relativamente potente, pero queremos ademas aprovechar la potencia de una consola externa..¿cómo ruteamos las pistas para unir la capacidad de procesado de la consola y del mac?
Hay varias combinaciones.... no se cual es la ideal..
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/09/2007
Tenéis que salir en adat o similar si es una mesa digital y en analógico si es analógica la mesa, pero mezclando en el logic se consiguen excelentes resultados y sin liarla un pelo.....

Que mesa es la que quieres usar para hacer esto y como lo quieres hacer?
Subir
maaaquemeseyo
#3 por maaaquemeseyo el 14/09/2007
Hola Masterlogic, como dice eduardodoc, la combinación ideal depende del material que tengas, según como sea la mesa externa y de cual es el uso que le quieres dar, yo por ejemplo saco 24 tracks via adat a una 01v96 para monitoraje, pero para mezclar simplemente uso una Motu 896 con un Millennia STT1 (EQ y Comp) y un par de compresores y Eq a válvulas, como insertos de canal y la verdad es que también me vá muy bien...Ya nos irás contando. Un abrazo. :D
Subir
mampy
#4 por mampy el 14/09/2007
Bueno, la mesa (que queremos adquirir ya) está entre una Mackie digital x Bus y una Tascam DM4800. Posiblemente sera la Mackie. En cualquier caso se conectaran via firewire con el Mac para la transmision de datos de la consola a Logic y viceversa. Y todo a 96Kz. Tanto una mesa como la otra tienen eq y dinámica por canal y estos procesadores son los que queremos aliviarle al Mac siendo que vamos a trabajar a 96Kz 24 pistas. Aparte podemos usar el sistema de controlador para Logic que vienen con dichas consolas.
Pues bien, la EQ y los compresores/puertas de ruido suelen ser los primero procesadores que ponemos en las pistas de audio ya grabadas cuando vamos a mezclar. Si yo cojo y saco las pistas de audio del Logic (sin ningun Plugin ) y las dirijo directamente a la consola y ecualizo y comprimo, etc...¿que hago despues? ¿Termino de mezclar en esta mesa con lo cual no voy a poder usar los plugins waves y demas que tengo en Logic, o redirijo las pistas ya ecualizadas y comprimidas otra vez a logic y alli puedo insertar mas plugins y mezclo dentro de Logic y entonces tiro del sistema controlador de las consolas?
No se si os he liado mucho, pero en definitiva de lo que se trata es de aprovechar el potencial de las mesas hardware....y software a la vez.
esto da mucho de si..
un abrazo
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 14/09/2007
El potencial de la mesa debería ser que los plugins que tiene para los canales, eq, compresion, etc, sean mejores que los plugins del logic o los no nativos, más un motor de mezcla más eficaz que el del logic.

Los ecualizadores y compresores de estas mesas no son mejores que los que los de logic o por lo menos los waves son con mucha seguridad y creo que los de logic también mucho mejores que los de estas mesas....

No se también si conectando estas mesas por firewiere puedes manejar 24 pistas a 96k, de hecho 24 pistas es muy poco para una mezcla, por lo menos yo no bajo de 45/ 55 pistas en una mezcla, también no le encuentro tanta ventaja de trabajar a 96k pudiendo hacerlo a 44.1 siempre hablando de 24bits claro, la mezcla va a terminar en definitiva a 16bits 44.1k....

El hecho de tener una mesa en un estudio está muy bien de cara a los clientes, y si se graban muchas pistas al mismo tiempo, una batería por ejemplo, pero no hace tanta falta para hacer una mezlca, salvo que sea otro tipo de mesa o una ssl 4.000 con compresores analógicos en cada canal y una ecualización tan potente, pero sería otra cosa muy diferente, pero trabajando en digital, hay que ver que es lo que aporta realmente una de estas mesas a una mezlca y si el resultado es realmente mejor que hacerlo en el logic más cuando se usan buenos plugins.
Otra opción sería agregar al ordendador un hardware como el duende o tarjetas como las UAD si el ordenador se queda corto y poder trabajar olgadamente.

Creo que hay que ver que es lo que es más efectivo o de que manera se consigue un mejor resultado.

También la mesa es práctica para manejar un ecualizador u otra cosa, mucho mejor que usar el ratón, pero también hay que tener en cuenta que al hacer una mezlca se acostumbra automatizar todo, y esto se termina haciendo con el ratón, por más que se tenga una mesa. En fin, que lo que interesa es el resultado final.....
Subir
faelitox mod
#6 por faelitox el 14/09/2007
vamos que con una mackie control y ya... :D
Subir
mampy
#7 por mampy el 14/09/2007
Gracias eduardoc, creo que me estás abriendo los ojos y eso es precisamente lo que necesito. :oops:
Resulta que hoy he hablado con Letusa distribuidor oficial de la MAckie. Me han atendido estupendamente, todo hay que decirlo, pero despues de hablar casi una hora con ellos no me han asegurado que la Mackie digital no me va a dar problemas.... y la tascan no deja de ser otro ordenador con fader y demás...
Me gusta cuando dices que si hemos de sacar el sonido del dominio de Logic que sea para procesar con algo que valga la pena, como un equipo analogico de mucha reputación SSL, Neve, Rupert, etc y no para seguir procesanto con una mesa digital que al fin y al cabo es mas de lo mismo... algoritmos unos y algoritmos otros.. aunque no todos son iguales ni mucho menos....es buena reflexion...gracias.
Quizas cambie de rumbo y si quiero un capricho (o ampliar el estudio, que ya no es un capricho) pues igual me cojo el mac pro 8 dsp, y como dice faelitox una mackie control y me olvido de rollos y combinaciones complicadas..

¿por cierto vosotros trabajáis Logic con controladores?
un saludo.
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 14/09/2007
yo tengo un mackie contron y estoy encantado, para logic es una pasada...
Subir
mampy
#9 por mampy el 14/09/2007
hola faelitox, pero si no tienes una mesa hardware... ¿grabas a grupos y demas? ¿cómo haces para monitorizar? ....
un saludo
Subir
faelitox mod
#10 por faelitox el 14/09/2007
no grabo a grupos, lo unico que grabo son mis sintes y flautas, los enchufo directamente en la tarjeta, una RME, y monitorizas en el mixer de logic o tb lo puedes hacer en el mixer de la tarjeta que aparte trae unos plugins de analizador cojonudos que rulan en el dsp... para que los voy a pasar antes por una mesa? directos pa logic y ahi dentro hago todo... para mi forma de trabajar no me hace falta mesa ni le veo ningún sentido tenerla... ahora que para gente que se dedique a otras cosas pues si que les merecera la pena...

saludos!
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 14/09/2007
Yo me había comprado cuando ha salido la controladora de behringer, que funciona correctamente, se ve como se mueven los fader y paneos etc, etc, pero en un proyecto yo acostumbro automatizar todos los volúmenes y dependiendo de que canal también paneos, envios y parámetros de algunos plugins, con lo que en definitiva hay que trabajar con el ratón y los faders lo único que hacen es moverse y se puede ver lo bonito que queda, también en otro tipo de mesa, muy bonito, pero nada más, si se va a automatizar y a mezclar en logic u otro secuenciador poco aporta una mesa, salvo la pinta de tenerla allí, además de quitar espacio......

Recuerdo hace no mucho tiempo que había salido Carlos Jean un instante en su estudio donde hace todas las producciones y se veía un teclado controlador, una pantalla grande, lo dos monitores y el ratón, también cuando ha aparecido alguna filmación de la grabación del último disco de Alejandro Sanz, cuando grababa voces el y también Jaquira, y guitarras acústicas, igual, solo pantalla y ratón no se veía mesa....

Las cosas han cambiado mucho.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo