Tenéis que salir en adat o similar si es una mesa digital y en analógico si es analógica la mesa, pero mezclando en el logic se consiguen excelentes resultados y sin liarla un pelo.....
Que mesa es la que quieres usar para hacer esto y como lo quieres hacer?
Bueno, la mesa (que queremos adquirir ya) está entre una Mackie digital x Bus y una Tascam DM4800. Posiblemente sera la Mackie. En cualquier caso se conectaran via firewire con el Mac para la transmision de datos de la consola a Logic y viceversa. Y todo a 96Kz. Tanto una mesa como la otra tienen eq y dinámica por canal y estos procesadores son los que queremos aliviarle al Mac siendo que vamos a trabajar a 96Kz 24 pistas. Aparte podemos usar el sistema de controlador para Logic que vienen con dichas consolas.
Pues bien, la EQ y los compresores/puertas de ruido suelen ser los primero procesadores que ponemos en las pistas de audio ya grabadas cuando vamos a mezclar. Si yo cojo y saco las pistas de audio del Logic (sin ningun Plugin ) y las dirijo directamente a la consola y ecualizo y comprimo, etc...¿que hago despues? ¿Termino de mezclar en esta mesa con lo cual no voy a poder usar los plugins waves y demas que tengo en Logic, o redirijo las pistas ya ecualizadas y comprimidas otra vez a logic y alli puedo insertar mas plugins y mezclo dentro de Logic y entonces tiro del sistema controlador de las consolas?
No se si os he liado mucho, pero en definitiva de lo que se trata es de aprovechar el potencial de las mesas hardware....y software a la vez.
esto da mucho de si..
un abrazo
El potencial de la mesa debería ser que los plugins que tiene para los canales, eq, compresion, etc, sean mejores que los plugins del logic o los no nativos, más un motor de mezcla más eficaz que el del logic.
Los ecualizadores y compresores de estas mesas no son mejores que los que los de logic o por lo menos los waves son con mucha seguridad y creo que los de logic también mucho mejores que los de estas mesas....
No se también si conectando estas mesas por firewiere puedes manejar 24 pistas a 96k, de hecho 24 pistas es muy poco para una mezcla, por lo menos yo no bajo de 45/ 55 pistas en una mezcla, también no le encuentro tanta ventaja de trabajar a 96k pudiendo hacerlo a 44.1 siempre hablando de 24bits claro, la mezcla va a terminar en definitiva a 16bits 44.1k....
El hecho de tener una mesa en un estudio está muy bien de cara a los clientes, y si se graban muchas pistas al mismo tiempo, una batería por ejemplo, pero no hace tanta falta para hacer una mezlca, salvo que sea otro tipo de mesa o una ssl 4.000 con compresores analógicos en cada canal y una ecualización tan potente, pero sería otra cosa muy diferente, pero trabajando en digital, hay que ver que es lo que aporta realmente una de estas mesas a una mezlca y si el resultado es realmente mejor que hacerlo en el logic más cuando se usan buenos plugins.
Otra opción sería agregar al ordendador un hardware como el duende o tarjetas como las UAD si el ordenador se queda corto y poder trabajar olgadamente.
Creo que hay que ver que es lo que es más efectivo o de que manera se consigue un mejor resultado.
También la mesa es práctica para manejar un ecualizador u otra cosa, mucho mejor que usar el ratón, pero también hay que tener en cuenta que al hacer una mezlca se acostumbra automatizar todo, y esto se termina haciendo con el ratón, por más que se tenga una mesa. En fin, que lo que interesa es el resultado final.....
mod
yo tengo un mackie contron y estoy encantado, para logic es una pasada...
hola faelitox, pero si no tienes una mesa hardware... ¿grabas a grupos y demas? ¿cómo haces para monitorizar? ....
un saludo
mod
no grabo a grupos, lo unico que grabo son mis sintes y flautas, los enchufo directamente en la tarjeta, una RME, y monitorizas en el mixer de logic o tb lo puedes hacer en el mixer de la tarjeta que aparte trae unos plugins de analizador cojonudos que rulan en el dsp... para que los voy a pasar antes por una mesa? directos pa logic y ahi dentro hago todo... para mi forma de trabajar no me hace falta mesa ni le veo ningún sentido tenerla... ahora que para gente que se dedique a otras cosas pues si que les merecera la pena...
saludos!
Yo me había comprado cuando ha salido la controladora de behringer, que funciona correctamente, se ve como se mueven los fader y paneos etc, etc, pero en un proyecto yo acostumbro automatizar todos los volúmenes y dependiendo de que canal también paneos, envios y parámetros de algunos plugins, con lo que en definitiva hay que trabajar con el ratón y los faders lo único que hacen es moverse y se puede ver lo bonito que queda, también en otro tipo de mesa, muy bonito, pero nada más, si se va a automatizar y a mezclar en logic u otro secuenciador poco aporta una mesa, salvo la pinta de tenerla allí, además de quitar espacio......
Recuerdo hace no mucho tiempo que había salido Carlos Jean un instante en su estudio donde hace todas las producciones y se veía un teclado controlador, una pantalla grande, lo dos monitores y el ratón, también cuando ha aparecido alguna filmación de la grabación del último disco de Alejandro Sanz, cuando grababa voces el y también Jaquira, y guitarras acústicas, igual, solo pantalla y ratón no se veía mesa....
Las cosas han cambiado mucho.....