Logic express, porfavor una ayuda soy nuevo!

letrus
#1 por letrus el 08/06/2007
hola a todos! bueno lo que voy a preguntar seguro que es una cosa sencilla y una tonteria, pero solo hago que darle vueltas y vueltas, y no consigo solucionar mi problema. MI problema es el siguiente:
-No consigo assignar un bus como entrada de un pista.Quiero agrupar una bateria en dos pistas. Realizo el envio a los buses de los tracks de la bateria, pero en las entradas de los tracks de destino no me deja asignar como entrada a los buses, que me esta pasando? quando le doy a la ranura de entadas del track solo me aparece el input que lleva integrado mi ordenador. No lo entiendo!!
bueno me seria de gran ayuda que alguien me ayudase con esto, porque estoy a mitad postpo, y estoy ansioso para escuchar el resultado!
bueno muchas gracias!
asdaluego
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
eamblar
#2 por eamblar el 08/06/2007
A ver, no entiendo muy bien lo que dices. Lo normal por ejemplo sería.
Pista 1: caja
Pista 2: Bombo
Pista 3: Charlie
Pista 4: Platos.


La pista 1 y 2 la mando al bus 1 y la pista 3 y 4 la mando al bus 2. En cada pista tienes un recuadro que pone sends, y desde sahí manteniendo pulsado el mouse le dices bus 1 (en las primeras) o bus 2 (en la pista 3 y 4) y con la ruedecita le dices la cantidad de envío que quieres. Y ya tienes la bateria en el bus 1 y en el bus 2.

Tb lo puedes hacer de salida, es decir donde pone i/o el output lo pnes en bus 1 o en bus 2.
¿es eso lo que preguntas?
Subir
letrus
#3 por letrus el 08/06/2007
si claro hasta ahí todo correcto. el problema viene en el siguiente paso:
-creo dos pistas nuevas (para hacer esta especie de bounce), en estas pistas nuevas en la ranura de inputs no me sale la opcion de elegir el bus 1 ni el 2, bueno ninguno, en la pestaña que se despliega solo aparece input 1 y 2.

es raro supongo que serà algun problema de configuracion en el sofware.
Subir
eamblar
#4 por eamblar el 08/06/2007
Ve al arrange y encima de esa pista mira a ver como se te ha creado. A lo mejor se te crean como pista de audioinstrument y tienes que cambiarla a pista de audio.

Suele pasar
Subir
letrus
#5 por letrus el 08/06/2007
que va tio. es una pista de audio, de echo si en la pestaña de inputs pongo input1 puedo gravar trankilamente con mi micro. Es que es la primera vez que estoy con logic, en logic de normal ares la pestaña de inputs en una pista de audio y puedes elgir un bus, no?
bueno pues ami solo me da la opcion de elegir entre las entradas fisicas de mi targeta.
Subir
eamblar
#6 por eamblar el 09/06/2007
A ver.
Te tendría que aparecer así:

En inserts todos los efectos que tengas instalados
En Sends los buses
En inputs las entradas que tenga tu tarjeta (normalmente 2)
En output las salidas que tenga tu tarjeta y los buses.

Ya está no hay más. Todo el ruteo de logic es así. No llego a entender qué buscas. Qué quieres que en la pestaña de inputs aparezcan lo buses? no es así. Esa pestaña es sólo de entradas y el bus no es una entada es un envío que has hecho para darle un efecto por ejemplo. La salida del bus la mandas al output o a otro bus.

Quizás no te queda claro el ruteo de la señal. No sé, ¿qué quieres hacer?
Saludos
Subir
letrus
#7 por letrus el 11/06/2007
ah!! ok. esque en realidad....me enseñé con protools y allí si que funcionaba como digo yo, en los inputs te salen buses ,entradas i lo que haga falta..jej. bueno y como se hace e ruteo en logic? por ejemplo:
-tengo dos pistas de una misma gravacion de bajo (una gravada con micro y la otra por linea) y quiero hacer una premezcla de las dos pistas en otra pista (sabes por no meter dos compresores en cada una de las pistas.) como las ruteo? sabes por no meter dos compresores en cada una de las pistas.
Subir
jerriman,s
#8 por jerriman,s el 11/06/2007
letrus @ 11 Jun 2007 - 03:23 PM escribió:
ah!! ok. esque en realidad....me enseñé con protools y allí si que funcionaba como digo yo, en los inputs te salen buses ,entradas i lo que haga falta..jej. bueno y como se hace e ruteo en logic? por ejemplo:
-tengo dos pistas de una misma gravacion de bajo (una gravada con micro y la otra por linea) y quiero hacer una premezcla de las dos pistas en otra pista (sabes por no meter dos compresores en cada una de las pistas.) como las ruteo? sabes por no meter dos compresores en cada una de las pistas.


pues como te ha dicho, ruteas los outputs de la pista al bus que te de la gana.
Subir
eamblar
#9 por eamblar el 11/06/2007
Alguien escribió:

pues como te ha dicho, ruteas los outputs de la pista al bus que te de la gana.


Exacto.
Entiendo que quieres mandar las dos pistas de bajo a una sola, es eso lo que quieres?, si es eso pues mandas la pista 1 al bus 1 y la pista 2 al bus 1 y en el bus 1 comprime, ecualiza, chorus, flanger y lo que quieras.
Supongo que querrás ir muteando una u otra para comparar ¿no?, lo digo porque si haces sonar las dos a la vez, puedes tener problemas de fase al haber grabado una pista con micro y la otra pista directa a tarjeta. Siempre que suenen las dos a la vez por los dos altavoces claro.
Saludos
Subir
letrus
#10 por letrus el 12/06/2007
vale! ok! muchas gracias ahora lo entiendo, poquito a poquito empiezo a entender logic, si esque carai lo bueno que es tener un foro como este para que te resuelvan esta clase de dudas. Muchas espero algun dias poder(y saber) ayudaros en algo. jeje.
un saludo y muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo