Logic Express VS Logic Pro

Etnociety
#1 por Etnociety el 29/03/2006
Alguién me podría comentar las principales diferencias entre los dos.

En la página vienen unas cuantas, tipo frecuencia de muestreo, buses, e instrumentos.

Pero a la hora de componer y grabar a nivel personal sin demandar más de 8 pistas simultáneas, qué puedo hechar en falta en el Express.

Cuando se refiere a mapeado de ritmos, se refiere al Hyper Edit de Percusión.

Otra duda, temas hechos en locic pro, se abren en Express?? y viceversa??

Muchas gracias y un saludo a todos los hispasonicos.

8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 01/04/2006
Pues la versión express creo que no admite efectos en formato vst, pero no los echarás en falta con los que lleva el Logic de fábrica. Tampoco lleva audioinstruments. El mapeado de percusión es una ventana semejante a la matrix pero con un entorno enfocado sólo a la percusíon. No te preocupes porque con matrix también tienes de sobra.

Si lo único que buscas es componer y grabar temas en ocho pistas, Logic Express es una opción perfecta. La curva de aprendizaje es algo escarpada, pero con paciencia y el manual lo consigues todo rápido y lo mejor: aprendiendo muchas cosas sobre técnicas de sonido.

Respecto a abrir proyectos de una versión a otra, no lo he hecho nunca, pero creo que la versión superior puede hacerlo, pero la inferior no. No me hagas mucho caso a esto último porque podría ser que la versión express pueda abrir proyectos de otras versiones avisándote que perderás ciertos datos. No lo sé ciertamente.
Subir
Etnociety
#3 por Etnociety el 04/04/2006
Muchas gracias Endre. En cuanto a lo del aprendizaje, no creo que me cueste mucho ya que soy un usuario de Logic desde hace años, aunque con la verion 4.8.

En cuanto a lo de los vst, el Logic Pro, tampoco lo permite no??


Alguien sabe alguna diferencia en la utilización de logic express para reproducir clips de video y componer a sincro??

Bueno, un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda.

Ciao.
Subir
Miguel A. Gragera
#4 por Miguel A. Gragera el 13/04/2006
Qué pasa, Etnociety.

Yo tan sólo llevo un par de meses trabajando con Logic Express 7 y aunque me ha costado sudores, algo he aprendido. Por ejemplo, en cuanto a la sincronización audio-video con Logic Express no creo que tengas problemas, siempre que no "petes" el sistema con instrumentos virtuales y samplers a tutiplén, como le pasa a un servidor, en ese caso mal sincronizados irán audio y video. Para utilizarlo como multipistas pues te irá de perlas, además puedes utilizar los instrumentos virtuales de garageband, que te darán juego a la hora de hacer arreglos, bases, etc. Lo que más me gusta de Logic es lo bien que suena. No he probado Logic Pro, pero debe ser grandioso. Poco a poco, no sé, si te puedo ayudar me lo dices, aunque creo que estarás más puesto tú que yo si llevas años usando una versión más antigua.

Salud.
Subir
encode
#5 por encode el 23/04/2006
En cuanto a lo de los vst, el Logic Pro, tampoco lo permite no??

HOLA Etnociety,pues no.La verdad es q no los coge los vst,pero hay un adaptador(FXpansion VST to AU)Q permite usar vst en tu logic.
Subir
Shorkato
#6 por Shorkato el 22/10/2008
le doi un poco de up? Diferencias claras y cuatos DVD trae uno y otro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo