¿Logic es fácil?

minim
#16 por minim el 15/04/2004
¿Y sabeis como podría compatibilizar lo mejor de Logic con lo mejor de pro Tools?

¿alguien trabaja con ambas plataformas?
¿o realmente teniendo una, la otra sobra?

salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
pibejuancito
#17 por pibejuancito el 15/04/2004
en un mundo ideal usaria el hardware tdm con logic , esa es la mejor fomra de usar los 2 :D

saludos
Subir
SoftKnee
#18 por SoftKnee el 15/04/2004
lo ideal....

hardware protools hd192 + logic audio platinum + pantalla studio cinema display

se me espatarra pamela anderson en ese mismo momento y paso de ella mogollón



por cierto... alguien sabe como hacer swap entre canales en logic??? lo pregunté hace tiempo y nadie contestó
Subir
RevolutionSunday
#19 por RevolutionSunday el 15/04/2004
minim, hay una manera de trabajar con protools y logic enganchados. A través de un driver que creo que se llama "iac driver", no lo recuerdo bien ahora. La cuestión es que abres logic y desabilitas el driver del Core audio, despues abres protools, ahora mismo no recuerdo bien pero tienes que irte a windows y abrir "session setups" (creo recordar) y alli selecionar el iac driver y poner en que segundo, minuto...(calcular el offset, vamos) quieres que empiece logic a funcionar...en logic tienes que selecionar que reciba sincronia a traves del iac driver. Esto se hace, por ejemplo, si tienes una cancion montada en MIDI en logic y quieres grabar en protools todo lo demas, pasas el midi grabandolo como audio en protools metiendo las salidas de audio de los sintes a las entradas de protools.

Siento hablar de forma un tanto imprecisa, pero hace un tiempo que me lo enseñaron y no lo recuerdo muy bien. Tengo que preguntar a mis amigos Maqueros y locos por el logic, claro que para ellos soy la oveja negra...porque soy de pc y cubase jajajaja.

Claro que tb se enfadan cuando les recuerdo cuantas veces se nos ha colgado el G5 :twisted:
Subir
minim
#20 por minim el 16/04/2004
Supongo que la opción más sencilla es exportar todas las pistas de logic a audio e importarlas en Pro tools, pero ¿realmente merece la pena utilizar las dos plataformas?

salud
Subir
MacLogic
#21 por MacLogic el 17/04/2004
por cierto... alguien sabe como hacer swap entre canales en logic??? lo pregunté hace tiempo y nadie contestó

Hola.
Logic te ofrece 3 opciones de swapping.
Replace by Port MIDI/Channel
Replace by Name
Total Replace.
Replace by Port MIDI/Channel: This opcion replaces all objects in the destination song for which there are objects in the source song addressing the same port and MIDI channel.
Replace by Name: This opcion replaces all objects in the destination song for which there are objects with the same name in the source song. This affords you some degree of control, by renaming objects in the source song accordingly.
Total Replace: This completely replaces the destination song's Environment with the source song's Environment. If you use this option, you will have plenty of work left reasigning objects to Arrange window tracks, but sometimes it's the only way.
Pos es es lo que hay ;-)
Subir
Dr.Samples
#22 por Dr.Samples el 17/04/2004
Aprovechando, ¿que diferencia hay entre una versionplatinum y una pro? me refiero especificamente en este software :D
Subir
MacLogic
#23 por MacLogic el 17/04/2004
hay una manera de trabajar con protools y logic enganchados. A través de un driver que creo que se llama "iac driver", no lo recuerdo bien ahora.
Siento hablar de forma un tanto imprecisa, pero hace un tiempo que me lo enseñaron y no lo recuerdo muy bien. Tengo que preguntar a mis amigos Maqueros y locos por el logic, claro que para ellos soy la oveja negra...porque soy de pc y cubase jajajaja.

Hola, sí, IAC driver (va con Classic, nada que hacer en OSX) es una herramienta de comunicación del OMS de Opcode...aún así, no lo juro ya que cada día se se asombra uno de su ignorancia en estas cosas.
Subir
MacLogic
#24 por MacLogic el 17/04/2004
Aprovechando, ¿que diferencia hay entre una versionplatinum y una pro? me refiero especificamente en este software :D


Hola.
Aparte del manual en español, Logic Pro trae de base, buen puñado de plugins (unos 50) como por ej. EXSP24 sampler, el EVP73, el ES1 synth.
Subir
SoftKnee
#25 por SoftKnee el 17/04/2004
MacLogic escribió:
por cierto... alguien sabe como hacer swap entre canales en logic??? lo pregunté hace tiempo y nadie contestó

Hola.
Logic te ofrece 3 opciones de swapping.
Replace by Port MIDI/Channel
Replace by Name
Total Replace.
Replace by Port MIDI/Channel: This opcion replaces all objects in the destination song for which there are objects in the source song addressing the same port and MIDI channel.
Replace by Name: This opcion replaces all objects in the destination song for which there are objects with the same name in the source song. This affords you some degree of control, by renaming objects in the source song accordingly.
Total Replace: This completely replaces the destination song's Environment with the source song's Environment. If you use this option, you will have plenty of work left reasigning objects to Arrange window tracks, but sometimes it's the only way.
Pos es es lo que hay ;-)


Eeeps gracias Maclogic, pero me referia a audio (siento no haberme explicado bien) como intercambiar el canal izquierdo con el derecho (L+R....... R+L)

gracias ;-)
Subir
Filstrup Baneado
#26 por Filstrup el 17/04/2004
Me entrometo para dar mi opinión... Logic es la mejor herramienta de secuenciación que se ha creado nunca, según mi modesta opinión. Yo creo que la facilidad es su punto fuerte, además de sus posibilidades sonoras (los sintes e instrumentos de emagic para Logic son todos fantásticos).

Ahí queda eso. Saludos
Subir
espasonico
#27 por espasonico el 17/04/2004
Hay un plug-in que te hace swap. No tengo el Logic delante,pero creo recordar que está en el menu Helper. Uno de esos plu-ins te permite cambiar L por R.

Por cierto, yo utilizo Logic y ProTools pero no al mismo tiempo. El Logic me encanta para programar con instrumentos virtuales ( tanto nativos de Logic como de otros desarroladores ), y el ProTools me encanta para grabar y editar audio y para mezclar. Actualmente, en ProTools y con el VST to RTAS adapter, también puedo programar, pero esto tiene 2 desventajas: es un coñazo el Midi de Protools y no tienes acceso a instrumentos de Logic como el EVP88.

Lo ideal para mí, es utiliizar lo mejor de las 2 plataformas ya que el Audio en Logic es un coñazo y el Midi en PT también.

Mas cosas a tener en cuenta:
- Teniendo en cuenta que hace falta una tarjeta de sonido y software para hacer música, la mejor opción para mí es comprarse una tarjeta que venga con software, y en este caso, algo como la MBox triunfa. Por unos 600€ te llevas las dos cosas. Si te decantas por Logic, tienes que comprar el programa y la tarjeta ( si eres legal !! ). El Logic con la MBox va de fabula. Y ya puestos, como ni Logic ni ProTools soportan multiples salidas en los Vsti´s, si eres legal, te compras tambien el Cubase para programar los instrumentos que quieras con multiples salidas ( p.ej. Battery ). Y como todos somos legales y multimillonarios, te compras tambien el Wavelab para masterizar y hacer los Cds. Sin embargo, he oido por ahí que hay gente que tiene muchisima cara y utiliza todos esos programas sin pagar un duro, que solo se gastan el dinero en la tarjeta y en el ordenador !!!. Hay que ver que jeta tienen algunos !!!!
Subir
MacLogic
#28 por MacLogic el 18/04/2004
Hola de nuevo :-)
Decía espasonico del menú Helper; ciertamente los helper son plugins built-in en Logic, pero siento no conocer ninguno, ni otra opción mediante un comando pa poner el L en el lugar del R, o viceversa.

Sin embargo me fue muy fácil hacer el swap: quien no sepa lo que significa, es el L en el lugar del R, etc de tal forma que el canal que se veía antes arriba, se ve ahora abajo, hablando llano ;-)
Claro que no lo hice con Logic, para ello usé "Spark"
http://www.tcworks.de/
Es una aplicación de procesado de audio con completa masterización.
Es del soft que más me ha gustado ultimamente, pa tener cerquita del Logic para "cosillas" que a veces intento.
Se arrastra el archivo de audio al Spark, se le da a "process" / "Swap Channels" y ya está, exportando en AIFF, Wave, SounddesignerII, Mpeg, y alguno más, y pal Logic otra vez.
Salu2 ;-)
Subir
minim
#29 por minim el 19/04/2004
Bueno, estoy decidido a pillarme el Logic y a dedicarle tiempo al manual...

¿Es un buen momento ahora para comprar el Logic Pro?
¿o es inminente la salida de Logic ?

Y ya puestos, ¿conoceís alguna tienda on-line que ofrezca un buen precio del Logic?

salud
Subir
joannasong
#30 por joannasong el 24/04/2004
Hola a todos;

Ami el LOGIC AUDIO me ha cambiado la vida,
empecé hace 4 años con un imac y el logic 2.6 ...........ha llovido mucho desde entonces, y la evolucion de los sintes virtuales ha sido bestial..!!!

Para mi es el mejor secuenciador, NO ES EL MAS FACIL , pero si el mejor!
Lo unico que "asusta " un poco a la gente que viene de otros secuenciadores es el "environment" pero si estudias un poco ....veras que es precisamente lo que le hace EL MEJOR!!!
OK OKOK OK
Joannasong :P :lol: 8) :D :oops: :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo