Logic hacia Pro Tools.

  • 1
M72
#1 por M72 el 09/10/2003
Hola.

Me gustaría saber si es posible encaminar las pistas de Logic hacia pistas de Pro Tools LE. ¿Es sencillo o es una movida?

La idea es poder combinar el trabajo de creación en Logic para luego poder encaminar las pistas de audio a PT.

También me gustaría saber si el Digi 002 puede controlar Logic, o sólo funciona con PT.

Doy por supuesto que se puede grabar audio con la Mbox o Digi 002 directamente a Logic, aunque eso tampoco me resultaría un problema.

¿Alguno de vosotros utiliza de esta manera la combinación de Logic y PT?

¿O alguna otra posibilidad de poder trabajar con ambas plataformas?

muchisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
AF
#2 por AF el 09/10/2003
fijate si logic puede salvar las pistas de audio en formato .OMF
el formato OMF lo que hace es pasar las pistas pero con la ubicacion temporal, digamos en que compas esta cada cosa, si podes solo salvas en OMF y los habris con Pro Tools, que debe tener el Digitraslator que esta en las versiones 6.x
Subir
AF
#3 por AF el 09/10/2003
ah las interfases Digi traen drivers ASIO ahora
Subir
M72
#4 por M72 el 09/10/2003
Tengo la versión 6.0.1 de Logic así que me imagino que si podré salvar audio como OMF.

Respecto a lo del asio que comentas, (perdona mi desconocimiento)¿ eso significa que puedo controlar Logic con la Digi 002?

Muchisimas gracias.
Subir
Lagar
#5 por Lagar el 09/10/2003
Sé que había "un puente" de emagic para encaminar pistas de audio de Logic hacia Pro Tools, pero no recuerdo si era exclusivo para TDM.

Saludos.
Subir
M72
#6 por M72 el 09/10/2003
En teoría parece que es posible ¿no?

Pero me da un poco de miedo hacerme con un sistema PT y que luego no pueda encaminar las pistas de Logic a PT.

¿Alguien trabaja así?
¿Algien lo ha probado?
¿Alguien lo confirma con lo practica?

Muchas gracias
Subir
Lagar
#7 por Lagar el 09/10/2003
Aquí lo tienes M72, esta es la forma de enlazar Logic y Pro Tools.

http://www.emagic.de/products/ls/esbtdm ... hp?lang=EN

De los resultados no te puedo decir nada porque no he tenido la oportunidad de trabajar con ello.

Además existe la posibilidad de trabajar utilizando Logic como interface del Hardware HD de Pro Tools:

http://www.emagic.de/products/ls/pthd/index.php?lang=EN


Saludos.
Subir
M72
#8 por M72 el 09/10/2003
Muchisimas gracias Lagar.

humm, malas noticias... he visto que es sólo para Pro Tools HD, vaya... así que con PT LE, osea Mbox, Digi 001 o 002 no funciona...

Osea que tengo que decantarme por logic o por Pro Tools.

Qué difícil!!
Subir
Lagar
#9 por Lagar el 09/10/2003
De nada M72,

Si estuviese en tu lugar y mi elección tuviese que centrarse entre estos dos sistemas de trabajo, yo me lo plantearía así:

Si necesitase soporte MIDI de altas prestaciones, iría a por Logic, si por el contrario quisiese trabajar el audio con calidad, iría a por Pro Tools.

Además tendría en mente si voy a trabajar con otros estudios, y si ese fuese el caso, qué plataforma me daría mayor compatibilidad con los estudios elegidos.

Es sólo una opinión personal, que no pretende sentar cátedra ¿ok?

Saludos.
Subir
Lagar
#10 por Lagar el 09/10/2003
Otras variables a considerar, obviamente son el presupuesto y el hardware con el que ya cuentes.

Un ejemplo: Si como yo, tienes un Unitor8 MK II de emagic y tu elección va más hacia el tema MIDI, pues Logic, Logicamente. :mrgreen:

No quiero decir que Logic no tenga un buen motor de audio, pero Pro Tools es un estándar de calidad y sus posibilidades de expansión, en mi opinión, son insuperables a día de hoy para el resto de sistemas, aunque quizás Nuendo se le esté acercando bastante con su revisión 2.0, se verá...

Saludos.
Subir
M72
#11 por M72 el 09/10/2003
El 80% de lo que estoy produciendo sale de la combinación de Reason y Live. Y a eso le añado la voz y guitarra. Por lo que veo PT se lleva bien vía rewire con reason y Live, lo supongo porque los productos como Mbox o Digi 002 los vende ahora con una versión recortada de estos programas.

Lo que pasa es que tambien me da pena desacerme completamente de logic...

De todas formas, si es real la posibilidad de exportar las pistas de logic como OMF para luego recuperarlas en PT, eso estaría resuelto... no de la forma más idonea, pero...

En este caso ¿tendría problemas para grabar audio directamente a logic con el hardware de PT (mbox o digi)?


gracias

saludos
Subir
Lagar
#12 por Lagar el 09/10/2003
Hombre es que si además estás acostumbrado a trabajar con Logic, deberías valorar si quieres enfrentarte a la curva de aprendizaje inevitable que tendrás que superar para hacerte con Pro Tools.

Si te soy sincero, no tengo ni idea de si pueden surgir problemas o no al intentar grabar en Logic utilizando (por ejemplo) la digi002.

Aunque he estado mirando las especificaciones en la web de digidesign y este equipo viene con drivers ASIO y Wave para "windoes" y Logic 6 dice ser compatible con: Core Audio, EASI, ASIO, Digidesign DirectI/O, así que creo que no debería haber problemas, pero no lo puedo asegurar.

Saludos.
Subir
M72
#13 por M72 el 09/10/2003
Muchas gracias Lagar.

Ya he manejado alguna vez PT, así que el aprendizaje no me asusta...

¿Has trabajado alguna vez con PT vía Rewire?
es para confirmar que va bien...

saludos
Subir
M72
#14 por M72 el 09/10/2003
El problema es que me gustaría quedarme con lo mejor de ambos mundos, es decir; logic para midi y PT para audio.

El problema es organizar una convivencia agradable entre ambos sistemas...
Subir
Lagar
#15 por Lagar el 09/10/2003
M72 escribió:
¿Has trabajado alguna vez con PT vía Rewire?
es para confirmar que va bien...


Nop, lo siento, nunca tenido el gusto.

M72 escribió:
El problema es que me gustaría quedarme con lo mejor de ambos mundos, es decir; logic para midi y PT para audio.

El problema es organizar una convivencia agradable entre ambos sistemas...


Creo que precisamente es lo que te ofrece el "Emagic System Bridge TDM", pero lo dicho para TDM. No tengo ni idea de si se puede lograr algo similar con rewire.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo