Logic hacia Pro Tools.

  • 2
espasonico
#16 por espasonico el 09/10/2003
Yo trabajo en casa con Logic y ProTools LE con una MBox en un PC con XP. El Logic lo utilizo para programar las bases con instrumentos virtuales y grabar alguna pista de referencia y eso lo exporto luego a ProTools para grabar mas comodamente el audio ( guitarras y demás ). De esta forma tengo lo mejor de dos mundos ( según mi opinión ) y la MBox va perfectamente con Logic. No utilizo el OMF, cuando tengo las bases programadas, las paso a audio en archivos individuales y lo importo en ProTools, el unico inconveniente es si quieres modificar algo de algún instrumento virtual ( p.ej. Rhodes ), me hago un bounce en PT del resto de las pistas, me lo importo en Logic y sobre eso reprogramo el instrumento en cuestión, lo vuelvo a pasar a audio y me lo importo en PT otra vez. Lo ideal sería currarlo todo en el mismo programa, pero como tampoco tengo potencia para tanto instrumento ni tanto plug-in, tampoco me supone tanto inconveniente ya que tendría que pasar las cosas a audio de todas formas.
No sé si me he explicado bien, pero es menos complicado de lo que parece.

Un saludo
Subir
M72
#17 por M72 el 09/10/2003
GRACIAS!!

Entendido.

Y para pasar todo sincronizado tendría que exportarlo como OMF ¿no es así?

Por casualidad no utilizarás reason o live en PT ¿no?, para saber que tal chuta...

Muchisimas gracias a todos!!!
Subir
AF
#18 por AF el 09/10/2003
El Logic Platinum 6 importa .OMF de y asia Pro Tools
http://www.emagic.de/products/ls/comparisonchart/audio.php?lang=EN
Subir
espasonico
#19 por espasonico el 09/10/2003
Alguien escribió:

Y para pasar todo sincronizado tendría que exportarlo como OMF ¿no es así?


El OMF sirve para exportar los archivos de audio sin tener que consolidar y te respeta las ediciones, crossfades etc. Para que me entiendas, es "como" un Midi File de audio, te importas el OMF en PT y tienes los audios con las mismas ediciones y en los mismos sitios que en el programa de donde lo exportes. Esto te evita tener que consolidar los audios ( unir las ediciones ). Lo que pasa es que en mi caso, los Instrumentos virtuales los programo en Logic y exporto cada intrumento virtual desde un compás determinado y una vez en PT lo coloco en su compás ( aunque lo suelo hacer desde el compás 1 ). Al tener las sesiones con el mismo tempo y exportar el audio en Mono Split, PT no tiene que convertir nada y no gasto más disco duro. A mi el OMF en Logic y PT me ha dado problemas con los archivos de 24bit, creo que el Digitranslator no puede trabajar con 24bit ( si no es así es que estava haciendo algo mal ). Pero como el audio real grabado lo grabo en PT no me supone ningún inconveniente pasar a audio las pistas programadas en Logic.

Uff, que follón
Salut
Subir
M72
#20 por M72 el 09/10/2003
Entendido.

Como no necesito más que una o dos entradas, lo que estoy pensando es pillarme la Mbox y una mesa tipo la Mackie que me permita controlar logic y PT.
Creo que es una opción más acertada que la Digi 002.

¿cómo lo veís?

3 millones de gracias!!
Subir
espasonico
#21 por espasonico el 09/10/2003
No se que diferencia de precio hay entre la Mbox+Mackie y la 002 con superficie de control. Yo personalmente prefiero gastarme el dinero en unas escuchas decentes o un buen micro o etc y seguir currando con el ratón ( aunque logicamente me gustaría tenerlo todo ), pero en esta vida todo es una cuestión de prioridades. Lo que no sé es si la 002 puede controlar Logic, pero la Mackie creo que funciona via Midi y la 002 via Firewire con lo cual sus faders tienen mas resolución. La 002 te sirve de mesa autónoma y es más completa, la Mackie es un ratón gigante ( a mi modo de ver ). Todo depende de la diferencia de precio y de que a que Mackie te refieras ( Baby Hui, Hui u algún otro modelo )

Salut!
Subir
M72
#22 por M72 el 09/10/2003
Me refiero a la Mackie Control Universal, que se maneja a las mil maravillas tanto con logic como con PT.
La difrencia de precio creo que ronda entre los 1600€ de la MBox + la mackie a los 2.4000 de la digi 002
Pero la verdad es que tu apreciación de raton gigante me ha matado... no te falta razón...

Si la digi 002 pudiera controlar logic, mataría varios pajaros de un tiro.

saludos
Subir
Nenuko
#23 por Nenuko el 18/10/2003
Lo q puedes hacer es secuenciar todo el midi en logic y luego te vas pasando cada pista midi a audio y las vas salvando por separado, y asi luego las habres en pro tools. Yo lo hago asi, ultimamente he currao con cubase y con reason y hago eso, secuencio en estos programas y luego me llevo las pistas de audio a pro tools para automatizar d pm todo y procesar los audios etc y de ahi saco el master ya LyR.
Subir
Nenuko
#24 por Nenuko el 18/10/2003
respecto a las superficies de control... es q son preciosas eh? jeje yo te doy mi opinion, si vas a trabajar cara al publico pues siempre esta bien q los clientes vean aparatos..mesas etc q es lo q mas yama la atencion, pero si no... alomejor no te merece la pena por muy chuulas q esten. pero luego otra cosa importante es la agilidad q puedes adkirir con una superficie de control y la velocidad de curro, nunca va a ser lo mismo ir con el raton q ir apretando botones con tus dedos, no se si me explico... pos eso.Lo de si vale la digi002 co logic preguntalo directamente en tiendas especializadas y si no kieres superficies de control tb tienes la digi002 en rack mu guapa. Ale q me enroyo taluiii
Subir
espasonico
#25 por espasonico el 18/10/2003
Yo trabajo igual que Nenuko, lo que pasa, es que a veces, despues de haber pasado un Instrumento virtual a audio desde Logic y trabajar con el en PT, si quiero modificar algo de la programación tengo que volver a Logic, modificarlo ahí y volverlo a pasar a Audio para importarlo en PT ( no se puede ser pobre ). Molaría una super-máquina o dos ordenadores sincronizados y poder modificar cualquier cosa en cualquier momento.
Subir
Nenuko
#26 por Nenuko el 18/10/2003
Oye desde q formatee el disco duro tengo un problema con logic y la digi001 alomejor me puedes ayudar, es q no me salen las pistas virtuales y ya no se q hacer... no me reconoce la targeta o algo pq no me suena ni la claketa... a ver si tu sabes pq, gracias
Subir
Nenuko
#27 por Nenuko el 18/10/2003
con pistas virtuales me refiero a las de instrumentos virtuales... jeej sorry
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo