Logic Pro no detiene la reproducción.

  • 1
Geometrik
#1 por Geometrik el 31/01/2013
Buenas a tod@s!
Desde hace un tiempo venia sufriendo unos problemas en Logic Pro en los cuales a la que reproducía un proyecto con bastantes pistas una vez empezaba a reproducir y queria detener la reproducción (pulsando la barra espaciadora), en ocasiones el secuenciador no respondía y seguía reproduciendo pudiendo llegar a tardar 4 o 5 segundos desde que pulsaba la tecla hasta que se detenía la reproducción. Es verdad que trabajaba con un "hackintosh" pero después de realizar muchas pruebas no creo que el problema de ahí.
Hace una semana decidí montarme otro "hackintosh" lo más parecido posible a un Mac y comprar en Apple Store el SO Mountain Lion original y instalarlo (con las nuevas placas base UEFI de Gigabyte se puede, además de ser legal)

Así lo he echo y la verdad es que estoy muy satisfecho. Tengo un Core i5 3570 con 8GB de RAM DDR3 trabajando en Mountain Lion estupendamente.

Mi problema está que en Logic en ocasiones me vuelve a ocurrir el mismo problema con la detención de reproducción, ya he descartado problemas de sobrecarga de disco o CPU puesto que mi máquina ahora es muy potente y además el indicador de rendimiento de Logic ni se inmuta.

Creeis que puede ser debido a mi tarjeta de audio? Trabajo con una TC Electronic Impact Twin Firewire.

Agradezco ayudas y sugerencias.
Saludos! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 31/01/2013
Geometrik escribió:
Creeis que puede ser debido a mi tarjeta de audio? Trabajo con una TC Electronic Impact Twin Firewire.


No.

Es un problema de Logic con Lion y Mountain Lion. Actualizar a la versión 9.1.8 le ha resuelto el problema a muchos usuarios (pero no a todos).

Si ya tienes 9.1.8, no hay mucho que puedas hacer...sólo esperar que Apple lo arregle (o trabajar con Snow Leopard).

Saludos,

J.
Subir
Geometrik
#3 por Geometrik el 31/01/2013
Ya estoy actualizado a 9.1.8 en ML.
En el ordenador anterior trabajaba con 9.1.7 en Snow Leopard y me hacía lo mismo.

Crees que puede ser debido a mi tarjeta firewire? Es una PCI con más de 6 años.

Me convendría comprar una PCI-Express para tal uso (dicen ser mucho más rápidas)?

Por cierto trabajo con una Impact Twin firewire y en las especificaciones pone que es "compatible con firewire 800", eso significa que puede trabajar a esa velocidad o lo máximo que soporta es 400mb/s.?
He leído todo el manual que trae la TC y no lo deja claro en ningún momento.

Gracias de antemano.
Saludos! ;)
Subir
Geometrik
#4 por Geometrik el 01/02/2013
Buenas de nuevo!
Investigando investigando... he detectado que se me suele quedar en el estado de "no respuesta" principalmente cuando trabajo con ciertos plugins.
Estos plugins principalmente son los de Waves Audio, u otros como el analizador Voxengo Span.

Curiosamente estos plugins si voy al Gestor de AU, los selecciono y pulso sobre la opción "Restaurar y volver a explorar la selección", me los valida como ya había hecho en un principio pero veo algo sucede en el informe final de la validación.
El todos los plugins con los que tengo problemas me aparece el mismo mensaje:

Test MIDI
WARNING: AU implements MusicDeviceSendMIDI but is of type 'aufx' (it should be 'aumf')
WARNING: AU implements MusicDeviceSendMIDI but retutns false from AudioComponentsInstanceCanDo
PASS

Creo que tiene que existir una relación directa entre mis problemas y estos mensajes ya que me he dado cuenta que casi siempre se me "congela" la repuesta de detención cuando estoy manipulando estos plugins mientras reproduzco un proyecto.

¿Alguien tiene la solución para ello?

Yo mientras tanto seguiré haciendo prueblas con otras versiones de los mimos plugins (ya que no me interesa dejar de utilizarlos) a ver si me dan de nuevo el mismo error o no.

Saludos!
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 01/02/2013
Geometrik escribió:
Estos plugins principalmente son los de Waves audio, o otro como el analizador Voxengo Span.


Qué plug-ins de Waves? Por lo que comentas no cabe duda que estás teniendo el problema que te comenté anteriormente.

En Logic Pro Help tenemos un hilo de 37 páginas sobre este problema:

Unresponsive Logic 9.1.x + 10.7.x & 10.8.x [FIXED? IN 9.1.8]

Geometrik escribió:
Test MIDI
WARNING: AU implements MusicDeviceSendMIDI but is of type 'aufx' (it should be 'aumf')
WARNING: AU implements MusicDeviceSendMIDI but retutns false from AudioComponentsInstanceCanDo
PASS


Esas son advertencias del auvaltool sobre la implementación MIDI de esos plug-ins. Significa que por el tipo de plug-in que son (efectos, no instrumentos ni efectos controlados por MIDI), no deberían tener ese "MusicDeviceSendMIDI" en su implementación.

Saludos,

J.
Subir
Geometrik
#6 por Geometrik el 01/02/2013
Gracias por el hilo! Me ocurre con todos los plugins de las siguientes compañias:

- Waves
- Cytomic
- Voxengo
- Tc Electronic

¿Hay algún modo de que yo pueda modificar esa implementación "MusicDeviceSendMIDI"? O no es configurable?

Gracias de nuevo jordito.
Como siempre, muy agradecido! :)
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 01/02/2013
Geometrik escribió:
Gracias por el hilo! Me ocurre con todos los plugins de las siguientes compañias:

- Waves
- Cytomic
- Voxengo
- Tc Electronic


Te preguntaba por plug-ins específicos, para saber que tipo de interfaz gráfico tienen, ya que el problema está relacionado a los graficos.

Geometrik escribió:
¿Hay algún modo de que yo pueda modificar esa implementación "MusicDeviceSendMIDI"? O no es configurable?


No tiene NADA que ver con el problema. Y no, no puedes modificar o configurar ésto a menos que seas un hacker.

Saludos,

J.
Subir
Geometrik
#8 por Geometrik el 01/02/2013
Respecto a los plugins en el Gestor de AU, con Waves la validación me da error en TODOS. En proyecto uno de los que me provoca un retardo exagerado es el HComp de Waves. Logic puede llegar a estar casi 30 segundo sin responder. ¡Insufrible!

Utilizo el paquete de Waves versión 9, intentaré probar si me ocurre lo mismo con la versión 7 o 8, y comparto impresiones.

Espero no tener que renunciar al uso de dicho paquete, pues me es de gran utilidad! :(
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 01/02/2013
Geometrik escribió:
Respecto a los plugins en el Gestor de AU, con Waves la validación me da error en TODOS.


Si con "error" te refieres a lo que pusiste en tu otro post, no son errores...son advertencias. La Audio Units Validation Tool se ha vuelto más "tiquismiquis" de Lion en adelante:

Technical Q&A QA1737 auval - Invalid Selector For AU Type Error on Mac OS X 10.7

De todas formas, lo importante es que al terminar de escanear te pone "PASS".

Finalmente, vuelvo a insistir: Esto no tiene nada que ver con el problema del retardo. Si entiendes inglés léete el hilo de Logic Pro Help de más arriba.

Saludos,

J.
Subir
AJimeno
#10 por AJimeno el 01/02/2013
Buenas.

Yo sufro el mismo problema:
Logic no responde hasta pasados unos segundos (en ocasiones hasta 30 o 40) y me sucede con los insertos propios como el eq y dinamica. Me he dado cuenta que si durante este fallo migro a otra aplicación el error se subsana rápidamente, pero es bastante molesto estar de app en app simplemente para detener la reproducción. Yo utilizo un Macbook pro 2007 17" Intel core 2 duo a 2,4 Mhz y 4Gb de RAM con Mountain lion.
Esto m biene sucediendo desde que actualiza a la versión 9.1.8.
La diferencia es que a mi no me sale ningún mensaje de error ni advertencia.

Saludos,

AJimeno.
Subir
Geometrik
#11 por Geometrik el 01/02/2013
Estoy instalando Snow Leopard de nuevo a ver si soluciono el problema, compartiré impresiones.

Como haces eso de cambiar de App? Que tecla pulsas en concreto?
Subir
AJimeno
#12 por AJimeno el 01/02/2013
Simplemente con pulsar manzana+tabs sin soltar manzana migras de app en app: eso si, necesitas tener varias abiertas.
Yo, por ejemplo, migro de logic a chrome, hago un play en soundcloud y logic se detiene. Creo que el problema esta relacionado con el controlador de Coreaudio.
Utilizo una RME fireface 800.
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 01/02/2013
Aitorjimeno escribió:
y me sucede con los insertos propios como el eq y dinamica.


Sí, puede pasar con cualquier plug-in, no importa si son de Logic o de terceros.

Aitorjimeno escribió:
La diferencia es que a mi no me sale ningún mensaje de error ni advertencia.


Los mensajes que comenta Geometrik no tienen absolutamente nada que ver con el problema en cuestión.

Geometrik escribió:
Estoy instalando Snow Leopard de nuevo a ver si soluciono el problema


Volver a Snow Leopard, o abandonar Logic completamente son las medidas que ha tomado la gente. Lo más raro es que hay gente en Lion y Mountain Lion que no tienen este problema.

J.
Subir
Geometrik
#14 por Geometrik el 06/02/2013
Un ejemplo de lo que está sufriendo la gente en Logic Pro bajo sistemas Lion y Mountain Lion:

Subir
Demuff
#15 por Demuff el 28/02/2013
Hola a todos, a mi me pasa exactamente lo mismo, sobre todo cuando uso la EQ y activo su analyzer, de repente se me queda muerto muchas veces... Es una jodienda de tres pares de narices.....

Estoy actualizado a la 9.1.8 de Logic y ML.

¿Geometrik te sucede lo mismo en Snow Leopard? Me gustaría saberlo.... Un saludo a todos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo