Logic y pro tools no me suenan igual

Consulta
alejandro cuartas
#1 por alejandro cuartas el 13/05/2022
Hace poco empeze a utilizar logic y ahora con la actualizacion de pro tools con mas razon...
La cuestion es que a la hora del producto finalizado noto una notable diferencia especialmente en la voz comparado con lo que obtenia en pro tools...

- en logic la mezcla la siento un poco mas brillosa teniendo en cuenta de que utilizo los mismos procesos que utilizaba en pro tools con los plugins de waves..

Adicionalmente mezclando puse un reverd manny de (waves) en un aux en logic y el efecto que recibi era muy exagerado a el de pro tools

1 hay alguna configuracion por defecto en logic que haga que suene diferente a pro tools?

2 los plugins de waves tienen efecto diferente en logic pro?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
StudioThos
#2 por StudioThos el 30/05/2022
Estoy en la misma situación, me he pasado a Logic y me está costando hacerme al sonido...
Tambien vengo de pro tools.
Siento no poder aportar nada pero estoy a la expectativa y adaptandome.
No voy a volver a Pro Tools creo que Logic tiene muy buenas herramientas y espero que esta adaptación no sea muy traumatica](*,)
Subir
alejandro cuartas
#3 por alejandro cuartas el 30/05/2022
#2 hey siii pero siento que no se debe a los plugins... extrañamente cuando grababa en pro tools cada sonido lo sentia mas presente pero ahora en logic cuando grabo guitarras o voces no las siento tan presente inmediatamente despues de grabar sin ningun proceso.. dicen que todos los daw suenan igual pero pareciera que no es asi en este caso
Subir
StudioThos
#4 por StudioThos el 08/06/2022
No soy el más adecuado para opinar pero si me está costando hacerme al sonido, me suena chillon y sin cuerpo...
Luego cuando miro mis mezclas tengo que volver a editar porque me lo dejo opaco...
Imagino que después de un par de docenas de mezclas mis oídos se reeducaran.

Personalmente nunca he creído que todos los DAW suenen iguales o parecidos pero si tengo claro que la diferencia la marca el usuario!!!😉
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo