Logic o pro tools

JdwlALMobile
#1 por JdwlALMobile el 11/09/2010
Estoy montando un home studio en mi casa, tengo que elegir algunas cosas y algunas no las tengo clara,bueno en parte, yo me habia decidido por pro tools, pero mi profesor de piano, sin decirme que tenga que ser obligatoriamente, me ha dicho que los productores musicales usan logic.
Se que logic problablemente tenga todo lo que necesito, pero cual de los dos me recomendais?
Logic o Pro Tools?
Si me decidiera por logic que interface me recomendariais para grabar guitarras?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
vipper
#2 por vipper el 11/09/2010
Hola, yo personalmente te digo que protools es mas standar, te vas a encontrar con que una mayoría de estudios lo usan, con lo que luego las sesiones son más compatibles, yo tengo el estudio y uso protools, y no me planteo usar otro, pero todo esto es personal y subjetivo.

realmente, debes usar el que a ti te sea comodo y util, prueba los dos, es mi recomendación.

En cuanto al interface para guitarras, boss Gt-Pro. Sin dudarlo
Subir
Josue Martinez
#3 por Josue Martinez el 11/09/2010
" Los productores musicales usan Logic ".....

Eso que te ha dicho tu profesor es una burrada como una casa. Los productores musicales usan sus oidos, sus muchos años de experiencia, su buen entorno acústico para trabajar y material de calidad ( previos, micros, monitores, interfaces de audio..)

Y después de eso viene el programa.

Y aparte, hay cientos de productores musicales de renombre trabajando con Nuendo, Protools, Cakewalk , Sequoia/Samplitude y algún otro.

No te preocupes tanto por el programa que vayas a utilizar. Si le pones empeño, te haces de un equipo medio majete y sobre todo le echas tiempo y buen gusto, podrás hacer cosas muy, pero que muy buenas con cualquier programa.

Un saludo!
Subir
1
JdwlALMobile
#4 por JdwlALMobile el 11/09/2010
Gracias por vuestras respuestas, en defensa de mi profe, jeje dire, que el provablemente se referia a que logic esta mas equipado.
Aunque quiza fue un poco rígido con la respuesta, espero poder probar logic en breve, de todas maneras como decis probare los 2, aunque a mi de primeras me gusta mas pro tools y se los plugins que quiero comprarle, que me resulta de mayor calidad de que los q tiene logic.
, en cuanto a la interface, tengo un blackstar ht-5 a valvulas que me gustaria grabar, y me referia a una tarjeta de sonido.
pero gracias por el aporte.
Si algun dia puedo creo que la interface que me comprare para grabar guitarras sera un Axe Fx ultra. ya que voy enserio en esto.
Saludos!
Subir
HDerick
#5 por HDerick el 11/09/2010
si has de componer con pro tools, ya puedes tener un ordenador bueno de verdad (quad core para arriba con mas de 4 gb) por que sino no podras hacer casi nada con instrumentos virtuales, ya que este DAW es tan pro que no tiene ni compensacion de latencia, a mi el que me da mayor rendimiento en mac, es cubase, mira que he probado ableton, logic, presonus studio, pro tools, digital performer, pero el que le puedo meter mas pistas, mas efectos, y con menos consumo es cubase, yo de ti elegiria logic si estas entre pro tools y logic, tienes muchas mas opciones y mejor preparado para la creacion con midi.
Subir
MerengueBomba
#6 por MerengueBomba el 11/09/2010
Yo elegiría Logic antes que protools, y mas si vas a usar VTSi y trabajar con mucho midi, aunque yo te recomendaria Cubase o Nuendo.
Pero yo de ti probaría todos los que puedas y después quedate con el que mejor se adapte a lo que buscas, yo que creo que seria lo mas acertado.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 11/09/2010
un voto más para logic¡¡ :wink:
Subir
Buenavida
#8 por Buenavida el 11/09/2010
Yo antes que nada pensaria en el metodo de trabajo que vas a seguir para tus producciones. ¿Como te lo montas? Grabas algo acustico, todo por instrumentos software?, sampleas?, cantas?, tocas percusiones?, sintetizas tus propios sonidos? tiras de librerias.....
Ambos programas tienen defectos y virtudes en distintas facetas, ambos son dos pedazo de programas... no se puede decir que uno sea mejor que el otro, solo trata de pillarte el que mejor se ajuste y mas probabilidades te ofrezca en relacion a tu metodo de trabajo.
Subir
JdwlALMobile
#9 por JdwlALMobile el 11/09/2010
Grabare guitarras electricas y acuticas, sintetizare sonidos y lo hare por software.
Probare tambien ableton Live.
necesito comprarme un teclado de 88 teclas contrapesadas y tengo pensado pillarme el cme bistream, para controlar los instrumentos software.
Todavia no se practicamente de sintesis, pero quiero estudiarlo.
Estoy estudiando guitarra y teclados.
a parte del teclado y del bitstream, tendria que elegir la tarjeta de sonido, los intrumentos software, y el programa que voy a usar para grabar y secuenciar todo.
Esta entre Pro Tools, Ableton Live y Logic Studio.
Logic Studio podre probarlo.
Quiza, aprendiendo a usar live sea un programa como mas inmediato para plasmar tus ideas. Se que cada uno tiene sus puntos fuertes.
No se ahora estoy dubitativo, tendre que pensarlo bien
Gracias por los aportes.
Saludos
Subir
Buenavida
#10 por Buenavida el 12/09/2010
Mi voto va para Logic entonces :P
Subir
sakatain
#11 por sakatain el 13/09/2010
cubase al poder!!!
Subir
JdwlALMobile
#12 por JdwlALMobile el 13/09/2010
Gracias AlvaroBuenaVida y a los demas, si quiza logic sea el mas apropiado.
Creo que podre probarlo la proxima semana.
A ver si mi profe me enseña a usarlo :P
Saludos
Subir
jovino
#13 por jovino el 13/09/2010
logic y bueno efx previos
Subir
Chechu Martínez
#14 por Chechu Martínez el 13/09/2010
Mi opinión personal es que la balanza perfecta por las herramietnas que ofrecen es Logic para componer y Protools para editar y mezclar. De todos modos Logic es suficientemente completo para todo. Protools, para sacarle partido de verdad, exige un hardware muy avanzado/caro.

Pero como digo, es mi opinión personal.
Hay gente todavía componiendo con Cakewalk 5, y no necesitan más, jejeje.

Un saludo
Subir
Alexmx03
#15 por Alexmx03 el 13/09/2010
otro voto para logic
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo