Logic Pro X (10.0.7) no reconoce plug-ins Audio Units 32/64

  • 1
Mr. Nobody
#1 por Mr. Nobody el 15/07/2014
Hola... Buenas...

Tengo una guerra con los plugins. Me refiero a los que consigo yo por libre. Mas exactamente esos cientos de plugins gratuitos y alguna demo y player. Me los bajo todos AUs y por si acaso VSTs x64. Los coloco en Disco/Libreria/Audio/plugins y dentro de plugins, component, vst o vsti3, etc. El caso es que tendre unos 100 y solo me reconoce unos 6. Estoy seguro que el 90% de VSTs son 64 bits y los AUs tambien los busco en 64 bits. Pues no entiendo lo que pasa. Estoy haciendo algo mal o los plugins no son realmente de 64bits???. Por cierto, esta version de Logic no permite arrancar en 32 bits, no tiene la opcion.

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 15/07/2014
Posdata... Una version Demo de Reaper si me ha reconocido muchos mas.
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 15/07/2014
Mac_A escribió:
Me los bajo todos AUs y por si acaso VSTs x64


Logic Pro X solo reconocerá Audio Units 64bit. Logic no utiliza el formato VST.

Mac_A escribió:
Pues no entiendo lo que pasa. Estoy haciendo algo mal o los plugins no son realmente de 64bits?


Abre el gestor de Audio Units para ver lo que realmente ha sido reconocido y validado. Puede que hayas instalado instrumentos y quizás estés intentando cargarlos desde un slot de efectos en vez del slot de instrumentos y por eso no los encuentras (le pasa a mucha gente). El gestor de Audio Units lo abres desde el menu Logic Pro X > Preferencias > Gestor de Audio Units...

Mac_A escribió:
Por cierto, esta version de Logic no permite arrancar en 32 bits, no tiene la opcion.


Logic Pro X es única y exclusivamente 64bit.

Saludos,

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 15/07/2014
#3

Hola...

He revisado el gestor y cuando me salta la alarma de no validacion de plugins los borro directamente.

Cuando descargo algun plugin aparece su version vst para mac, pero ahora entiendo que no es para Logic, sino para otros daws que corran bajo macintosh. Ademas me fie porque vi una carpeta vacia vst en la libreria pero es por lo que hablamos.

Ahora me esta pasando los rx2 a cafs, va de uno en uno y son 2000 y algo jejeje... En cuanto acabe volvere al gestor de AUs y mirare lo que me dijiste de slots de instrumentos y efectos. Me imaginaba que iba todo automatico y cada cosa a su sitio. Ademas, meti AUs a cascoporro y no se ni para que vale cada uno, FALLO ESPANTOSO, asi se aprende. Ire uno por uno viendo cual es exactamente y que funcion cumple.

Lo de Logic Pro X SOLO 64 bits es una p..ada... Los desarrolladores, la mayoria aun estan en 32 y no se pueden utilizar ya FAIL!!!!!!!!!

Muchas gracias... Ya te cuento como me ha ido con los plugins.

:)
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 15/07/2014
Mac_A escribió:
Los desarrolladores, la mayoria aun estan en 32


Eso no es así, todo lo contrario. Los desarrolladores de plug-ins que son solo 32bit son la minoría.

Mac_A escribió:
y no se pueden utilizar ya


Hay productos como 32 Lives que te permiten utilizar plug-ins 32bit en anfitriones 64bit como Logic Pro X.

Saludos,

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#6 por Mr. Nobody el 15/07/2014
jordito escribió:
Hay productos como 32 Lives que te permiten utilizar plug-ins 32bit en anfitriones 64bit como Logic Pro X.


Voy a ver eso :shock: :yuju:
Subir
Mr. Nobody
#7 por Mr. Nobody el 15/07/2014
jordito escribió:
Hay productos como 32 Lives que te permiten utilizar plug-ins 32bit en anfitriones 64bit como Logic Pro X.


80€... ya puede ser bueno el plugin de 32 ](*,)
Subir
Mr. Nobody
#8 por Mr. Nobody el 16/07/2014
jordito escribió:
Abre el gestor de Audio Units para ver lo que realmente ha sido reconocido y validado. Puede que hayas instalado instrumentos y quizás estés intentando cargarlos desde un slot de efectos en vez del slot de instrumentos y por eso no los encuentras (le pasa a mucha gente). El gestor de Audio Units lo abres desde el menu Logic Pro X > Preferencias > Gestor de Audio Units...


J. Nada... estoy metiendo plugins 64 bits de efectos e instrumentos virtuales como sintes en la carpeta components, el gestor los valida correctamente y me dice si son efectos, instrumentos o generadores. Luego voy a Logic a coger el instrumento y solo veo los efectos... Me voy a la biblioteca de instrumentos virtuales y solo veo los de logic... Mire por si los instrumentos habia que meterlos en otra carpeta que no fuese components y siempre dicen meter en componets. Los que estan en formato .pkg se instalan bien pero no se ni donde los mete.

Alguna pista!!!???

Gracias ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 16/07/2014
La extensión de los archivos de Audio Units es ".components". Estos son los que van detro de la carpeta Components.

Mac_A escribió:
Luego voy a Logic a coger el instrumento y solo veo los efectos


No vas a encontrar los instrumentos en el mismo sitio que los efectos. Como ya dije antes, se cargan desde el slot de instrumento de los canales de instrumento software. cuando pinches verás una lista con los instrumentos de Logic y luego un submenú (Instrumentos AU) para instrumentos de terceros. Allí solo tendrás los instrumentos que te figuren como validados en el gestor de Audio Units. Ni más ni menos.

Mac_A escribió:
Me voy a la biblioteca


En la biblioteca no encontrarás ningún plug-in de terceros.

Mac_A escribió:
Los que estan en formato .pkg


Eso es un instalador
Mac_A escribió:
no se ni donde los mete


Depende del formato o formatos en que esté disponible el plug-in. Cada desarrollador indica en qué formato están disponibles sus plug-ins, así que si no estás seguro puedes consultarlo en su web.

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#10 por Mr. Nobody el 16/07/2014
Me vas a perdonar por lo torpe que soy pero una vez que meto los instrumentos AUs 64 bits en carpeta components y el gestor los valida correctamente, no los encuentro por ningun lado. Lo de slots de intrumentos de terceros no lo encuentro por ninguna lado y en el manual no vi nada de instalacion de instrumentos de terceros. Cualquier AU catalogado como instrumento y validado luego no lo veo por ningun lado. Vaya tela... Que yo sepa donde recurro a instrumentos es al añadir pista de instrumento de software o crear nuevo proyecto de instrumento de software que me abre toda la libreria. En los dos casos solo veo instrumentos de Logic, de los demas ni rastro, aunque esten validados y todo ok.
Subir
Jordi Torres mod
#11 por Jordi Torres el 16/07/2014
Imagen adjunta.

Saludos,

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screen Shot 2014-07-16 at 20.04.20.png
Subir
Mr. Nobody
#12 por Mr. Nobody el 16/07/2014
#11

J. esa ventana que pones no la encuentro, lo mas parecido es la biblioteca de instrumentos y no es asi... Me faltaria el paso anterior para abrir esa ventana que pones. Gracias ](*,) ](*,) ](*,)
Subir
Jordi Torres mod
#13 por Jordi Torres el 16/07/2014
El paso anterior es:

jordito escribió:
Como ya dije antes, se cargan desde el slot de instrumento de los canales de instrumento software.


Pincha en el slot (ranura) de instrumento del canal de instrumento software. Los canales los ves en el mezclador (o en el inspector si la pista asociada está seleccionada).

:machaca:

Saludos,

J.
Subir
1
Mr. Nobody
#14 por Mr. Nobody el 16/07/2014
#13

Madre de dios.... Joeeee Aleluyaaa :bananaguit: :fiesta: No veia el slot de instrumento porque en componentes de canal no tenia seleccionado entrada/instrumento...

Gracias por tu paciencia J. =D>
Subir
Mr. Nobody
#15 por Mr. Nobody el 11/02/2015
J. soportandome en mis tiempos mozos! jajaja :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo