Logic pro x lento

harke77
#1 por harke77 el 04/07/2018
Hola compañeros.

Hoy traigo una duda...bueno más que duda...problema. resulta que tengo un mac mini i7 con 16gb RAM y puse un SSD de 256 gb y además he mantenido su HD de 1 Tb. Las apps se cargan al SSD( logic pro x y kontakt )y librerías en el HD. He desinstalado y vuelto a instalar. tan sólo con arrancar logic...empieza el disco a dar vueltas y vueltas..con los propios sonidos de la biblioteca de logic!! . Al grabar algo con librería..pfff no te digo nada!!! fatal.

Debe haber algo mal, porque no me lo explico. Aparece el disco a cada momento, tardando bastante,...como cuello de botella...en fin, sé que sois bastante buenos en esto, por favor , agradecería alguna ayuda, no sé qué hacer.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
Juan Pablo
#2 por Juan Pablo el 04/07/2018
Buenas tardes. Solo por intentar orientarnos un poco. Antes de poner el ssd, ¿tenías ese mismo Logic y librerías instaladas y ejecutándose en el disco duro de 1TB? De ser así, ¿era igual de lento que ahora?
Subir
1
harke77
#3 por harke77 el 04/07/2018
Hola!!!
Muchas gracias por contestar Juan Pablo.

No!! Iba como puede ir pero no se encasquillaba como lo hace ahora , iba bien a veces le costaba tardaba un pelón cuando abría pero al hacerlo bien, en cambio ahora no. Al grabar va como trompicones... que puedo hacer? Ya he desinstaladony vuelta a instalar

Un saludo

Gracias mil!!.
Subir
Juan Pablo
#4 por Juan Pablo el 05/07/2018
Lo de volver a instalar no creo que solucione el problema (y más aún cuando lo has hecho ya varias veces). Por lo que cuentas parece que el disco duro está haciendo cuello de botella por ser más lento que el resto de componentes. Una opción sería instalar todo en el disco ssd a ver si así notas aumento de velocidad. Incluso te diría que desconectases el disco duro si te es posible.

No obstante estaría bien que subieses unas captuaras de las velocidades de conexión de los discos. Dentro de Información del sistema, en la barra lateral, pinchas en SATA/SATA Express. Verás que aparecen los dos discos con su información debajo. En cada uno de ellos aparece "Velocidad de enlace" y "Velocidad de enlace negociada". Todos deberían ser de 6 Gigabits para explotar al máximo el potencial.

Un saludo.
Subir
harke77
#5 por harke77 el 05/07/2018
Hola Juan Pablo.

Muchas gracias por tus consejos.
Mira esto es raro. He desactivado el HD , he borrado Logic Pro, del todo sin que quede bada, lo he vuelto a instalar, incluso algunas otras aplicaciones... en fin, no se... lo he llevado a un sitio de confianza. Pero claro no saben mucho de ello, sigue como si estuviera cargando o o ya ando algo. Es cierto que la última OS es desastrosa pero no me pasa con el MacBook y si con el más mono. Tampoco es problema del disco mecánico. Pues al desactivarlo sigue pasando... creo que habrá que restaurarlo jeje. Instalar de nuevo el sistema operativo. Y luego todo lo demás, atendiendo a ver qué puede fallar porque no se...

Algún último consejo? Gracias Juan Pablo
Archivos adjuntos ( para descargar)
E1A42613-37CF-4F0D-9629-2925FF46AA6B.jpeg
CB4664C4-E25D-4689-8AA4-137A2CA4341B.jpeg
Subir
Juan Pablo
#6 por Juan Pablo el 06/07/2018
Pues sí es raro. Por lo que veo la velocidad de los discos el la correcta. El disco duro es SATA II a pesar de ir en una conexión SATA III, pero ese comportamiento es normal en Apple. Dudo mucho que haya sido "cagada" del servicio técnico, amén de que yo como aficionado no soy quién para juzgarles. A la hora de abrir el Mac mini para meterle el cable y el segundo disco, o funciona o no funciona.

Con lo que me comentas de que el Macbook funciona, se me ocurre sacar el disco ssd del Mac mini, conectarlo al Macbook y clonar el disco con Carbon copy cloner. De esta forma te aseguras de que el sistema operativo que haya en el Mac mini funciona (salvo que justamente fuese incompatible con tu modelo de Mac mini, pero ya sería casualidad).

Si esto tampoco funcionara pues a lo mejor tocaría instalarle una versión de sistema operativo anterior...

Un saludo!
Subir
1
robinette
#7 por robinette el 06/07/2018
Juan Pablo escribió:
El disco duro es SATA II a pesar de ir en una conexión SATA III

Si el HDD es mecánico no influye la conexión. SATA II Tienen de límite 300 mb/s y un HDD a 7200 rpm de los más rapidos puede estar más o menos entre 200 - 250 mb/s como mucho (en lectura).

Si hablamos de SSD actual ya sí. SATA III.

Un saludo.
Subir
2
harke77
#8 por harke77 el 06/07/2018
Gracias Juan Pablo!!! Ya te contaré , está en el taller... a ver que me dicen
Subir
Juan Pablo
#9 por Juan Pablo el 08/07/2018
A ver si hay suerte...
Subir
1
topelin
#10 por topelin el 11/07/2018
Me podeis linkear a alguna página fiable para descargar el Logic Pro (úlima versión) para Mac Book Pro? o version de prueba anes de comprarlo
Muchas gracias
Subir
robinette
PedroAntonio
#12 por PedroAntonio el 28/10/2019
Buenas Chicos sabéis si ¿Con High Sierra Logic Pro X va lento?, tengo un Mac Pro 5.1 con High Sierra y logic tarda en carga los plugins una barbaridad, tanto Waves como por ejemplo el plugin del Virus Ti se demora un montón , este finde me he dedicado a poner otro disco y hacer una prueba con Sierra y va super bien, vamos como me iba antes.

¿Os va bien Logic Pro x con High Sierra?.
Lo tengo instalado en un ssd. 24Gb ram Mac Pro 5.1 8 núcleos y una RME Fireface UCX.

Lo mas malo por decir algo es que las ultimas actualizaciones de logic no se pueden meter en Sierra.

Un saludo !!
Subir
powerstudios
#13 por powerstudios el 30/10/2019
#12 Va sin problemas en hight sierra, lo único que tu ordenador tardará más en los reinicios,
pero a tu pregunta el logic x con las librerias, plugins de terceros, etc va perfecto, si pones el ssd en una bahia pcie con un adaptador
cojeras la velocidad del sata 3 y te ira aún mucho mejor!

saludos
Subir
PedroAntonio
#14 por PedroAntonio el 30/10/2019
Voy a probar a ver, de todas haré una instalación limpia desde el principio, creo que cuando lo instale en su momento lo hice actualizando o con un Combo, pero creo que lo instalare en una pci-e, ¿Me recomiendas algún modelo?.

Gracias Power por dedicarme un tiempo.
Subir
1
powerstudios
#15 por powerstudios el 30/10/2019
#14
OWC Accelsior S.

gracias a ti Antonio
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo