¡Logic Pro X no me está respetando el tempo!

ChoPraTs
#1 por ChoPraTs el 23/09/2018
Me está pasando una cosa muy rara con Logic Pro X y me lleva de cabeza.

El caso es que tengo un tempo asignado al proyecto (70) y al reproducir... ¡logic lo está ignorando! ¿Qué broma es esta?

No me hace dos compases iguales... en un compás va más rápido que en otro, o hace un ritardando que no está escrito porque el tempo es el mismo y estable para todos los compases. ¿Qué está pasando? ¡Me tiene loco porque estoy intentando hacer música para un vídeo y así es imposible saber si va sincronizado o no!

Pienso si podría tener que ver con la actualización 10.4.1 que introdujo una nueva función llamada Smart Tempo, ¿podría ser? Pero no veo el modo de desactivarlo para comprobarlo. He intentado reproducir con las 3 opciones diferentes que da (Conservar, Adaptar y Auto) y en todas hace lo mismo, me hace ritardandos donde no los hay y no mantiene el tempo.

También estaba pensando si podría ser algo relacionado con la latencia... porque es un proyecto muy grande con muchas pistas y sí he notado que hay bastante latencia al entrar notas por MIDI con el teclado. Pero para eso cuando voy a grabar pongo el modo de baja latencia y no tengo problemas.

¡Necesito ayuda por favor! ¿Tenéis idea de qué puede estar pasando?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ChoPraTs
#2 por ChoPraTs el 23/09/2018
Definitivamente no es la plantilla, ni los instrumentos, ni la latencia, ni los pasajes... He hecho una copia del proyecto y he borrado todos los instrumentos y todo lo que había y el problema persiste.

Os adjunto un vídeo para que lo veáis. Fijaos que el cambio de tempo que debería ser exageradísimo de 60 a 220 en el compás 3 no se realiza. Parece que quiere pero... no, al final vuelve a ir más lento. Y el sonido del metrónomo deja de corresponderse con el movimiento del cursor. No entiendo nada.

Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 23/09/2018
Hola,

¿Puedes subir una copia del archivo del proyecto del vídeo?

Saludos,

J.
Subir
ChoPraTs
#4 por ChoPraTs el 23/09/2018
#3 Pues creo que no ha sido cosa del proyecto... Porque he creado otro nuevo, vacío y estaba sucediendo exactamente lo mismo. He reiniciado la aplicación y parece que todo ha vuelto a la normalidad, en el proyecto nuevo y en el anterior. Así que cruzo los dedos para que siga así...

¿Podría ser un bug del programa? A ver si descubro qué ha causado ese mal funcionamiento, más que nada para que no me vuelva a suceder.
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 23/09/2018
ChoPraTs escribió:
Pues creo que no ha sido cosa del proyecto... Porque he creado otro nuevo, vacío y estaba sucediendo exactamente lo mismo. He reiniciado la aplicación y parece que todo ha vuelto a la normalidad, en el proyecto nuevo y en el anterior. Así que cruzo los dedos para que siga así..


Puede ser corrupción de las preferencias de Logic. En más de una ocasión he visto que cuando suceden cosas raras como esta tiene que ver con preferencias corrompidas.

Yo haría lo siguiente en tu caso:

Menu Logic Pro X > Preferencias > Restablecer todas las preferencias excepto los comandos de teclado...

Si luego de esto vuelve a ocurrir, prueba a eliminar el archivo de preferencias de Logic directamente:

Cierra Logic y desde el Finder, menú Ir > Ir a carpeta... y pones directamente ~/Library/Preferences El archivo a eliminar es com.apple.logic10.plist

Saludos,

J.
Subir
ChoPraTs
#6 por ChoPraTs el 24/09/2018
#5 ¡Gracias! Si me vuelve a suceder probaré eso y os digo. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo